11.10.2015

Fiesta Provincial de Teatro- Río Negro 2015



  Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  



Fiesta Provincial de Teatro- Río Negro 2015

En noviembre el teatro rionegrino vivirá una nueva edición de la  Fiesta Provincial del Teatro en la que podrá disfrutarse lo mejor de la cartelera teatral de Río Negro. El evento se llevará a cabo en Gral. Roca desde el martes 17 y hasta el sábado 21 del mencionado mes y se desarrollará en múltiples escenarios de la ciudad como Teatro El Biombo, Teatro de la Estación, CEMAR, Casa de la Cultura, entre otros.
Serán parte de este  festival teatral más de treinta espectáculos de diversos géneros y estéticas, gestados en distintos puntos de la provincia como Conesa, El Bolsón, Roca, Río Colorado, Cipolletti, Luis Beltrán, Choele Choel, Bariloche y Villa Regina.
De las obras inscriptas una veintena participarán  en la instancia de competencia para representar a Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro. La selección del espectáculo ganador estará a cargo del jurado compuesto por el viedmense Carlos Irazusta, Olga Corral de Roca y el reconocido director y teórico del teatro argentino José Luis Valenzuela.
Además de la presentación de espectáculos, se llevará a cabo un Foro de Teatristas en el que se debatirá sobre la realidad teatral rionegrina. Asimismo, Mauricio Tossi, profesor de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Río Negro, presentará un libro en el que se compilan obras de autores teatrales patagónicos.
La edición 2015 de la  Fiesta provincial del teatro es organizada de manera conjunta por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Municipio de Roca, la Comisión Organizadora Local -integrada por trabajadores de las salas independientes de la ciudad de Roca- y La Hormiga Circular de Villa Regina. 

- Agradecemos la difusión -

No hay comentarios:

Publicar un comentario