11.10.2015

Gral. Roca

Grupo de Tango en Roca: Sábado 14-11
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presentará su nueva propuesta el próximo sábado 14 de noviembre a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. El espectáculo se llama “Con voz de tango”.
El programa está compuesto por “Bahía Blanca” de Alfredo Di Sarli; “Negracha” de Alfredo Pugliese; “Regreso al amor” con música de Astor Piazzolla y letra de Fernando Pino Solanas; “Afiches” con música de Atilio Stampone y letra de Homero Expósito; “Milonga carrieguera” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; “Mi gaucha” de Ramiro Gallo; “L’Atelier” de Néstor Marconi; “Hasta el último tren” de Julio Ahumada y Enrique Camilloni; “Tortazo” de José Razzano y Enrique Maroni; “Viejo sabio” de Ramiro Gallo; “Danzarín” de Julián Plaza; “Desencuentro” de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo; “Romance del barrio” de Aníbal Troilo y Homero Manzi y “Milonga del corralón” de Horacio Quintana y Arturo de la Torre.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano. En esta oportunidad, actuará como invitado el cantante Rodolfo Velázquez.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
Coros en Capilla San Cayetano de Roca: Viernes 13-11
El Coro de Niños y Adolescentes y el Coro Femenino de Fundación Cultural Patagonia se presentarán el próximo viernes 13 de noviembre a las 20 en la Capilla San Cayetano (Güemes 63) de Roca.
El Coro de Niños y Adolescentes de FCP interpretará “Guadalquivir”, huayno boliviano, con letra y música de Gilberto Rojas; “Ojos azules”, anónimo argentino y el cuento “Teatro de sombras de Ofelia” de Michal Ende, adaptado por María Robin, con música de Juan Pablo Giusti. El Coro de Niños y Adolescentes, integrado por 46 coreutas, cuenta con la dirección de Marcela Caldironi, la asistencia musical del pianista Juan Pablo Giusti y actoral de María Robin.
Por su parte, el Coro Femenino de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por David Vallejos, interpretará “Canción de cuna” de Pereira, “La paloma” de Sebastián de Iradier Salaverry, “El pirata Barbanegra” de Alberto Closas, con arreglo de Antonio María Russo, “Las palmeras” y “Quel mazzolin de Fiori”, anónimo. El grupo está conformado por 25 coreutas y cuenta con el acompañamiento en piano de Marianela García Pérez.
Ensamble Orquestal en Bodega Canale: Sábado 14-11
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Rock & Pop”, el próximo sábado 14 de noviembre a las 21 en la Bodega Canale de Roca.
El programa está compuesto por “Resistiré” de Manuel de la Calva y Carlos Toro, “I will always love you” de Dolly Parton, “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” de John Lennon y Paul McCartney, “Without you” de Peter Ham y Tom Evans, “I will survive” de Feddie Perren y Dino Fekaris, “Delicado” y “Tico Tico” de Waldir Azevedo y Zequinha de Abreu, “(I can’t get no) Satisfaction” de Mick Jagger y Keith Richards, “Bohemian rhapsody” de Freddie Mercury y “Cabaret” de John Kander y Fred Ebb.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Jonathan Ceballes, guitarra y canto; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo soprano; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Ensamble de Percusión en el MNBA de Neuquén: Domingo 15-11
El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo domingo 15 de noviembre a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con entrada libre y gratuita.
El programa está compuesto por “Senegal calling” de Mike Mainieri, “Minuano” de Pat Metheny, “Spain” de Chick Corea, “Stubernic” de Mark Ford, “El choclo” de Ángel Villoldo, “Taquito militar” de Mariano Mores, “Bulerías” de Miguel Cruz, “Tico-tico no fubá” de Zequinha de Abreu, “Sidewinder” de Dan Moore, “Cantaloupe island” de Herbie Hancock y “Guachi guara” de Dizzie Gillespie.
El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Facundo Catalán y Emiliano Sánchez. Como invitada, actuará la alumna del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Carla Jensen.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y  el Museo Nacional de Bellas Artes.

Ganadores del 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica
El 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” tuvo su etapa final el pasado sábado en Roca, en una noche que sumó emoción y un exquisito nivel interpretativo. El evento, único en el país, se desarrolló entre el jueves 5 y el sábado 7 de noviembre y resultó un éxito que convocó a músicos de diferentes provincias de Argentina como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. La propuesta, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se suma a la gran cantidad de actividades generadas por la institución para los festejos del 25º Aniversario de su creación.
El Concurso se compuso de una sola categoría: Instrumental, y fue para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón, Tuba) y Percusión.
El evento estuvo estructurado en tres etapas: la primera ronda fue el jueves; la segunda, el viernes y la final el sábado, abierta para el público. Las dos primeras jornadas fueron de carácter eliminatorio y, luego de las mismas, cuatro finalistas accedieron a la etapa decisiva. El sábado, la actuación de los finalistas fue a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
Y en esa misma jornada se conocieron los ganadores: el 1º Premio fue para el pianista Javier Más (Buenos Aires), quien interpretó el “Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Do Menor, Op. 37” de Ludwig Van Beethoven; el 2º Premio fue compartido entre Leandro Hauxwell (Buenos Aires, violín), quien interpretó el “Concierto para Violín en Mi Menor, Op. 64” de Felix Mendelssohn y Jonatan Vera (Neuquén, piano), quien compartió “Variaciones Sinfónicas para Piano” de César Franck. Vera se hizo acreedor, también, de la Mención Especial para un Alumno o Ex Alumno del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Asimismo, hubo una Mención Especial para Benjamín Vilte (Córdoba, clarinete), quien interpretó “Concierto para Clarinete y Orquesta, Op. 57” de Carl Nielsen. Los ganadores del 1º y 2º Premio obtuvieron un premio en dinero, y para Javier Más, la gran oportunidad de actuar durante el año próximo en un Concierto como Solista en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dependiente de Fundación Cultural Patagonia.
La jornada del sábado estuvo atravesada por la calidad interpretativa de los cuatro finalistas que conquistaron al público que había colmado el Auditorio; y por la emoción de los presentes, ya que el Concurso es en memoria del Dr. Tilo Rajneri, creador de Casa de la Cultura, el IUPA y Fundación Cultural Patagonia y un luchador incansable por la cultura local.
El Jurado del Concurso estuvo integrado por reconocidos artistas con una amplia experiencia: Claudio Alsuyet, Director del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón; Pablo Saraví, Violín Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Mariano Rey, Clarinete Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dependiente del Teatro Colón; Fabrizio Danei, Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, la Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia y la Orquesta Académica de FCP e IUPA y Ángel Frette, Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia y del Ensamble de Percusión de FCP.
En un saldo más que positivo, esta primera experiencia inicia un trayecto que continuará a partir del próximo año y brindará la posibilidad a artistas de todo el país a participar, ser reconocidos y sumar experiencia y capacitación.  

Este email fue enviado a publicarculturacrn@gmail.com.
Puede Darse de Baja de estos emails, modificar sus Preferencias o Reportarlo como Spam.
Fundacion Cultural Patagonia. RIVADAVIA 2263, Gral roca, RN, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario