12.14.2013

S. C. de Bariloche



FOLKJAZZ: JORGE CUMBO y HERNÁN LUGANO juntos por primera vez en Bariloche

Miércoles 18 de Diciembre - 22:00 hs 


Jorge Cumbo y Hernan Lugano toman contacto en 1985 en una participación conjunta en el programa de TV Badia & Cia. Desde entonces y de manera alternada han colaborado en distintos proyectos y grabaciones, tanto en Argentina como en Europa. Esta presentación, la primera de Jorge Cumbo en Bariloche, será la que los volverá a juntar en un escenario después casi 30 años.
JORGE CUMBO (quenas, aerofonos y voz) HERNAN LUGANO (teclados)
Músico invitado: EDUARDO ADANO (percusión)

Jorge Cumbo Cantante, quenista, arreglador, director y compositor de música folklórica de Argentina y de América Latina. Fue el primer director del Quinteto Vocal Tiempo. Integró el grupo Los Incas/Urubamba con el que realizó presentaciones de alcance mundial junto a Paul Simon difundiendo entre otros temas "El cóndor pasa"; líder del Trío Cumbo con Gerardo DiGiusto y Ricardo Moyano, formó el Dúo Juárez-Cumbo, junto al pianista Manolo Juárez, el Dúo Cumbo-Masliah con Leo Maslíah, y el trío Cumbo-Vitale-González, con Lito Vitale y Lucho González.
Hernan Lugano Pianista y compositor argentino nacido en Buenos Aires, y formado en la tradición clásica, la música argentina y el jazz. Integro distintas agrupaciones junto a Veronica Condomi, Chango Nieto, Horacio Ferrer, Chango Farias Gomez, Peteco Carabajal, Katunga, Gustavo Bergalli, Gotan Project, Jorge Cumbo, etc. Desde mediados de los años 80 ha recorrido extensivamente los escenarios europeos dando conciertos de piano solo, junto al “Trío Semblanza”, los shows de tango “Todo Tango” y “El Gran Baile”, “Hernán Lugano Cuarteto/ Quinteto”, la banda cubana “Latin Groove Orquesta” y el "TangoJazz trio". Su música gira en torno al jazz latino, en una concepción mas amplia orientada al espectro de ritmos argentinos como el Tango, Malambo, Candombe, Zamba, Milonga o Chamamé, reunidos en un universo propio a partir de composiciones originales y su desarrollo desde la improvisación.
Una noche para disfrutar la buena música de la mano de grandes artistas.

Entradas $ 60. Anticipadas en Andino Color Mitre 515 y en el local de artesanía de Araucanía Av.Bustillo Km 11,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario