12.09.2013

S. C. de Bariloche

GACETILLA DE PRENSA

M a r í a  E l í a

:: P i a n o + V o z ::

TANGOS

VIERNES 13 DE DICIEMBRE 22 hs

Estación Araucanía
Av. Bustillo Km 11.500 Bariloche Río Negro


ENTRADA $ 50
ANTICIPADAS ANDINO COLOR (MITRE 515) Y LOCAL ARTESANIAS ARAUCANIA (BUSTILLO KM 11.500)


Luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original e innovadora pianista, vocalista y arregladora en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierden lo esencial del género.
Así, en este formato “solo set” logra una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros. Dicho material ha sido presentado durante el mes de junio en el Centro Cultural de a Cooperación y en la edición 2013 de la Noche de los museos de Buenos Aires.

Desde el 2007 experimenta como pianista, arregladora y vocalista. Fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tangorealizada en Bariloche en el 2009 y participó de la 5º temporada del espectáculo integral Ensayo de Tango y del Festival Gardel 2007 de esa ciudad. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de la Patagonia.

Com
o intérprete fue invitada en diferentes espacios de Bs. As. por los compositores Sebastián Monk, Cecilia Zabala, Marina Santillán, Georgina Hassan, Luis Pescetti, Nora Sarmoria y Marcela Passadore. Ha compartido escenario y/o grabado junto a Liliana Herrero, Willy Gonzalez, Jorge Fandermole, Mario Gusso, Juan Quintero, César Angeleri, Néstor Basurto, Lucho Guedes,Juan Pablo Di Leone, Hernán Crespo, entre otros.

Se presentó durante diez años junto al compositor Diego Penelas registrando dos discos: 
Atajo (Imaginary South Records - 2005) yCamaléon de papel (MDR Records - 2009). Se han presentando en el C. C. Rojas, C. C. de la Cooperación, Gallery Nights 2005, La noche de los museos 2006, 7mo encuentro Músicas de Provincia, Bares Notables 2007, Auditorio Radio Nacional, CaféViniloCiclo música en el CEAMC, entre otros espacios.

Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango de Raúl Ayala con quienes registró un disco (1999) y participó en diferentes experiencias musicales que incluyeron experiencias teatrales: Tangolpeando del actor Iván Espeche; Encanto de Adrián Porcel de Peralta y Canciones para Argentinitos de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario