12.09.2013

Gral. Roca. Viedma



FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

. Concierto Cierre de Temporada en Roca

 

Despidiendo el cronograma artístico 2013, Fundación Cultural Patagonia presentará un concierto especial el próximo sábado 7 de diciembre a las 21 en Roca. El Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta localidad, recibirá al Coro, el Ensamble Orquestal y el Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia en un espectáculo que tendrá villancicos y “La Misa Criolla”.
La primera parte será responsabilidad del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Marcela Caldironi. El programa está conformado por “La viborita” de María Elena Walsh; “Carnavalito del duende” de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón, con versión coral de Ana María Caroli; “Coplas populares”; “Tonada de Coctaca”, canto del Noroeste argentino, recopilación de Leda Valladares, con versión de Caroli; “La puerca”, motivo tradicional venezolano con versión coral de Carmelo Fioriti; “Malambo del hornerito” de Waldo Belloso y Zulema Alcaya, con versión de Juan Pablo Giusti; “La laúchica”; “¡Ay sí, ay no!”, villancico tradicional chileno; “Villancico cordobés” de Francisco Civil; “Los reyes magos” de Ariel Ramírez y Félix Luna; y “Noche de paz” de Franz Grüber.
Luego de un intervalo se podrá disfrutar de “La Misa Criolla” (“Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Agnus dei”) de Ariel Ramírez, interpretado por el Ensamble Orquestal, dirigido por Santiago Aldana y el Coro de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por David Vallejos, junto a solistas de la institución.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

. Grupo de Tango en Viedma

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo sábado 7 de diciembre, a las 17,30, en la Fuente Pucará, ubicada en la Costanera de Viedma. El concierto será con entrada libre y gratuita, y será por los festejos de los 30 años del retorno de la democracia.
El programa está integrado por “Orillera” de Oscar Bassil, “Rey de copas” de Andrés Linetzky, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “Milonga sentimental” de Sebastián Piana, “A mis viejos” de Osvaldo Berlinghieri, “Milongueta para taranta” de Julio Pane, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Para el recorrido” de Néstor Marconi, “Al galope” de Leopoldo Federico, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Variación” y “Charrúa” de Julián Peralta.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Leandro Márquez en piano. Como músico invitado, estará presente Aníbal Intíli en flauta traversa.


Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601
www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario