12.10.2013

Gral. Roca

Continúan en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” las muestras que se inauguraron el sábado 7 de diciembre del colectivo de artistas Curahembras de General Roca y de artistas que integran parte del Patrimonio del Museo.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Se inauguraron en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca- las dos últimas muestras de este año conformadas por fotografías y videoarte del colectivo de artistas Curahembras de General Roca integrado por Nadia Aragón, Mónica Coluccini, Laura del Pópolo, Silvana Di Biase, Mariana Lombard, Paula Maciorowsky, Carolina Quiroga y Mariela Román; y pinturas, esculturas y fotografías de artistas de diversas regiones que integran parte del patrimonio del museo. 

Curahembras es un grupo de artistas mujeres conformado en el año 2011 con el objetivo de realizar una fotografía de desnudo colectivo en homenaje al día internacional de la mujer. A raíz de éste encuentro surge la idea de continuar generando obras en conjunto que profundicen sobre diversos relatos, historias y memorias de la región. El nombre del grupo se origina a partir de una historia encontrada en un libro de Elías Chucair que relata cómo fue descrita por policías la llegada de un cura y dos "curas hembras" (refiriéndose a dos monjas) a un paraje en la línea sur.

Las muestras podrán visitarse durante el mes de diciembre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario