11.28.2013

S. C. de Bariloche

OKE TRIO despide a su público en Araucanía!
Miércoles 27 de Noviembre - 22:00 hs
Oke Trío es un grupo barilochense que nace en el 2011. Interpretan y componen música de raíz folclórica, algo de tango y ritmos latinoamericanos.
En julio del 2012, grabaron su primer trabajo discográfico de manera independiente, un cd en vivo, « Canto a la Simple Raíz ». Lo presentaron en una gira patagónica en febrero y marzo del 2013.
Pronto comienza una serie de viajes en los cuales seguirán presentando « Canto a la Simple Raíz », los destinos son Capital Federal, La Plata, Mercedes, Villa la Angostura y El Bolsón.También se encuentran preparando el material para su próximo cd. Y otra serie de viajes por el país en febrero del 2014 y a Europa en julio del 2014.
Es en San Carlos de Bariloche que nació Oke Trio, reuniendo a tres músicos originarios de la misma región, con trayectos diferentes pero animados por el mismo amor por tierra, por la cultura de los pueblos originarios y la música de su país.
Maia Bogner Gal, la cantante del trío, que reside fuera del país, en cada regreso a su tierra natal, actuó con músicos que fueron variando, entre los cuales se encuentra Juan Sisterna quien estuvo desde el primero de esos conciertos y representa hoy uno de los tres pilares de ésta agrupación. Es el guitarrista y arreglador principal del trío.
Luego se sumó Victor Batan en 2012, percusionista que aportó sutileza y vigor a los arreglos y se complementó estupendamente. La magia obra inmediatamente y la complicidad musical de los tres da lugar a una efervescencia y una creatividad puesta al servicio del folklore argentino y latinoamericano que los eleva y los inspira, creándose así «Oke Trío»
Ese mismo año graban su primer trabajo discográfico «Cantos a la Simple Raíz», grabado en vivo en “Estación Araucanía”, una producción independiente hecha con mucho esfuerzo y compromiso, fruto del entusiasmo, talento, amor y respeto profundo por esas «raíces musicales» de ese folklore ancestral lleno de historia y sentido, de ritmos y colores, de paisajes y poesía.
En este año 2013 Victor Batan decide retirarse del trio y en su lugar llega al grupo Patricio Caracoche, percusionista y baterista de gran musicalidad y completa el trio estupendamente.
El Trío realizó una gira patagónica en febrero y marzo de 2013 presentando “Canto a la Simple Raiz”.
Durante noviembre del 2013 presentaron “Payé” en el teatro la Baita, tocaron en la “Fiesta por la democracia” en el centro cívico y estuvieron presentando “Canto a la Simple Raiz” en Villa la Angostura, Capital Federal, La Plata y Mercedes.
En esta ocasión se despiden hasta febrero cuando emprenden nuevamente una gira por la Argentina y la grabación del segundo cd, antes de emprender su gira por Europa en el 2014.
La despedida será en Araucanía, junto a músicos invitados.
“con humor, con el amor y el profundo respeto hacia las raíces, las costumbres, el cotidiano simple y altruista de los pueblos originarios y el paisaje de nuestras tierras, le canto a mi Simple Raíz”. Maia Bogner Gal 
Músicos:
Maia Bogner Gal
Cantante, intérprete y artista de circo contemporáneo.
Nació en Buenos Aires, creció en San Carlos de Bariloche y hace 11 años vive en Suiza donde se formó. Estudió música y luego hizo su formación como artista y docente en las artes del nuevo circo.
Enamorada de la cultura de nuestro país, allí comparte y promueve la música popular Argentina y su gran admiración por las culturas tradicionales, actuando en diversos escenarios, en festivales y salas de Europa sobre todo en Suiza y también Inglaterra, Bélgica y Francia.
Forma parte del "Dúo Quimera" junto a Hugo Gianone, desde el año 2006. Actualmente integra en Bariloche el Oke Trio junto a Juan Sisterna y Patricio Caracoche.
Juan Sisterna
Guitarrista, compositor y arreglador. Estudió en la EMPA y con Ernesto Snajer.
En Buenos Aires tocó con Alejandro Devries, en el quinteto de Miguel De Caro, acompañó diferentes cantantes y grabó en diversos discos como invitado. Actualmente integra en Bariloche el Oke Trío, con Maia Bogner Gal y Patricio Caracoche, El trío SVB (Sisterna-Varela-Batán) con el cual interpretan composiciones propias plasmadas en “Luces” el primer trabajo discográfico del trío y “Movimiento” disco solista editado en 2009.
Patricio Caracoche
Baterista y percusionista. Estudio en la EMPA, con Diego Alejandro y musica con Maria del Carmen Aguilar. Actualmente además de Oke trio, integra Pan de Maíz junto a Leopoldo Caracoche, Javier Trincheri y Mariana González y Juan Sisterna Trio. Grabo en diversos discos, Loconeta, Fran Lanfre, Virginia Altube.
Entradas $50. Anticipadas en Andino Color (mitre 515) y en el local de artesanías de Araucanía: Av-Bustillo km 11,500
Consultas: 4448286 / salonaraucania@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario