11.28.2013

Gral. Roca




[ Miércoles 27 de Noviembre ]

Muestra teatral de niños/as y adolescentes

El miércoles 27 a las 21 hs. se realizará la Muestra Anual de los Talleres de Teatro para niños/as y para adolescentes coordinados por la profesora Licia Schmidt en Casa de la Cultura.
Durante la presentación se pondrá en escena  "En el país de los niños",  una obra que se llevó a cabo a través del juego teatral y el trabajo colectivo de 22 niños/as de entre 8 y 12 años. Luego llegará el grupo de adolescentes con "Hotel Venidorm", comedia en la que, además de actuar, los/as jóvenes han diseñado la escenografía, la banda sonora y la puesta de luces.
También participarán los/as niños/as más pequeños/as que asisten al "Taller de Arte" en el que las profesorasFernanda Gómez Murillas y Licia Schmidt, proponen diferentes disciplinas artísticas para la expresión y el juego en un grato clima de confianza. Además estará como invitado el grupo de danza clásica de la docente Gómez Murillas
Contacto:
***

[ Jueves 28 de Noviembre ]

Muestra de danzas

El jueves 28 a las 21 hs. se presentará en Sala II “Hoy danzamos para usted”,  muestra anual de la Escuela de Danzas de Rosana Brusain.
La primera parte del espectáculo se titula “Los derechos de los niños” y es un trabajo realizado con técnicas de expresión corporal; mientras que la segunda, llamada “Perfume oriental,” presenta un cuadro de danzas populares de los países árabes y la danza del vientre. Luego podrá verse “De los moros”, un cuadro en el que se fusionan los estilos del flamenco  y el árabe, y “De lo nuestro” cierre de la propuesta interpretado por todas la alumnas  y dedicada a nuestro folclore
Contacto: 0298-154344651
***

[ Viernes 29 de Noviembre ]

Muestra del Taller de Historietas coordinado por Chelo Candia


El viernes 29 a las 18 hs. se inaugurará la muestra 2013 del Taller de Historietas y Caricaturas que coordinaChelo Candia en Casa de la Cultura.
La exposición reunirá los trabajos realizados por los asistentes al taller a lo largo del año y podrá visitarse hasta el 6 de diciembre en el hall superior de la institución.
En el curso –que se brinda en Casa de la Cultura hace ya varios ciclos-, Candia invita a niños/as,  jóvenes y adultos a conocer las técnicas básicas de elaboración y desarrollo de historietas, creación de personajes, guión, conocimientos básicos de dibujo y técnicas de entintado, entre otras.
Contacto: 0298154413054 / www.chelocandia.blogspot.com
***

Muestra de Folclore

El viernes 29 a partir de las 20.30 hs. se realizará la Muestra Anual Folclórica del grupo Lucerito del Alba, dirigido por la profesora Nina Dalbene.
Contacto: 0298 -  4436453.
***

[ Sábado 30 de Noviembre ]

NAZARENO SOTO en el Ciclo de Piano

 

El sábado 30 a las 21 hs. habrá una nueva función del Ciclo de Piano que se desarrolla en Casa de la Cultura. En esta ocasión se presentará Nazareno Soto con un variado repertorio que incluirá obras de grandes artistas comoAlberto Ginastera, Frederic Chopin, Johan Sebastian Bach,  Ludwig van Beethoven.
Nazareno Soto se formó en el Instituto Universitario Patagónico de Artes  de nuestra ciudad, tomando clases en esa institución  con el profesor Ricardo Zanon. También ha recibido capacitaciones con artistas como Stefano Mancuso, Haydée Schvartz,  Aldo Antognazzi, Juan Manuel Quintana, Daniel Goldstein, Ingrid Zur y Jorg Heyer, entre otros; mientras que  actualmente continúa perfeccionándose con el maestro Aldo Antognazzi en la ciudad de Bs. As.
Contacto: 2984- 343910
***

[ Domingo 1 de Diciembre ]

Muestra de Danzas

 

El domingo 1 de diciembre a las 20.30 hs. se realizará la muestra anual de la Escuela de Danzas de Silvana P. García.
***

[ En exposición ]
*Fotoespacio: "Reconstrucción de la post guerra" de Franco Cammarata
*Galería de Arte: Muestra de Dibujos y Acuarelas de Orlando Gómez

***


 

ASAMBLEA GRAL. ORDINARIA DE CASA DE LA CULTURA

 

El sábado 14 de diciembre a las 19 hs., y a las 20 hs. en segunda convocatoria, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura. Están convocados a participar de dicha instancia todos los Socios de la institución. (Ampliar Información)

***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario deCasa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

[Adelanto programación]
· Mie 4/12 – 21.30 hs. - Muestra de  Danzas de la Escuela de Mariela Andrada
· Jue 5/12 – 21 hs. – Muestra Club de la Comedia (grupo niños) – Dir. Daniela Tauro
· Sab 7/12 – 21.30 hs. – Música: “Este es mi mundo”  [ Bill Molenhof en batería y dirección  musical, Pablo Vaucheret en voz y bajo, Andres Fuhr en guitarras y Gabriela Guala en voz y piano]
· Dom 8/12  – 21 hs. – Cierre Ciclo de Piano: CIRO ROLON en Concierto
· Lun 9/12 – 22 hs. –Muestra Club de la comedia (grupo adultos) - -Dir. Daniela Tauro
· Mar 10/12  – 21.30  hs. - Muestra de Danza Clásica y Contemporánea  (grupo niños) – Coord.  Andrea Basconcelo
· Mié 11/12 – 17 hs. – Muestra  del Taller de Guitarra – Coord. Nico Villagra
· Mié 11/12 – 21.30 hs.-  Muestra de Danza Clásica y Contemporánea – Coord.  Andrea Basconcelo
· Vie 13/12 – 21.30 hs. “Yo, Pablo” – Ballet de Danzas Españolas de Casa de la Cultura – Dir. María José Ruiz.
· [ Sáb 14/12 – 19 hs. - Asamblea General Ordinaria Casa de la Cultura ]
· Sáb 14/12 – 19 hs. y 21 hs. – Muestra de la Escuela de Música de Checho Nuñez –
· Sáb 14/12– Medianoche – Tango: Rubén Hidalgo Cuarteto (orquesta bailable) + Show de baile con los campeones mundiales de tango Salón 2008, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa.
· Dom 15/12 – 21.30 hs. - Muestra de Danzas Árabes – Dir. Natalia Vivanco
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario