11.28.2013

Gral. Roca

TALLER MUNICIPAL DE TEATRO 
presenta
                                                AQUELLOS QUE LLEGAN EN LOS DÍAS DE VIENTO


Dos amantes secretos.
Una diva hollywoodense retirada.
Un grupo de jóvenes anti- sistema.
Una mina en la que están ocurriendo cosas extrañas.
Dos investigadores detrás de un enigma sin rostro.
Y en la mente de todos, el recuerdo de un hombre enmascarado que llegó un día de viento y desapareció sin dejar rastro. 

Actúan: Renzo ÁLVAREZ/ Maira ARIAS/ Belén BIJARRA/ Sabina BIZAMA/  
Natalia CABRAL/ Pablo COFRÉ/  Leandro DEL PRADO/  Pablo FERNÁNDEZ/ 
Guillermo HUAYQUIMIL/ Agustín ORTEGA/ Tomás OXARANGO/ Alicia  QUILODRÁN/ Federico QUILODRÁN/  Laura RAITERI/ Nadia RAMÍREZ/ Matías TONDATO
Dramaturgia y dirección: María ROBIN
30 de noviembre y 1 de diciembre. 21 hs. CEMAR


Dicha presentación es el resultado del trabajo del Taller Municipal de Teatro, que tiene lugar en el CEMAR, destinado a jóvenes y adultos sin límite de edad, con, o sin experiencia teatral.
 
Luego de una primera etapa de entrenamiento en la que el grupo de participantes se fue consolidando, nos concentramos en la creación de siete escenas que cuentan los sucesos ocurridos en Pantano Frío, un pueblo minero alterado por la enigmática visita de un misterioso hombre enmascarado, que llegó y desapareció sin dejar rastro. 
A partir de esta visita, la vida y las relaciones de los habitantes del pueblo se ven alteradas: robos inexplicables hacen crecer una desconfianza nueva entre ellos; en la mina los trabajadores están nerviosos, ya que aseguran haber visto luces extrañas al final de un túnel ciego; todos tienen la sensación de ser observados por una presencia invisible...
Para acentuar la extrañeza, llegan a Pantano Frío dos parcos investigadores secretos.

AQUELLOS QUE LLEGAN EN LOS DÍAS DE VIENTO  está inspirado en el personaje clásico de H.G. Wells, "El Hombre Invisible". Sin embargo, las situaciones, los personajes y las historias de los habitantes del pueblo son propios. A partir de un trabajo de entrenamiento e improvisación, se elaboró la dramaturgia de esta historia que es contada en distintos escenarios dentro del Cemar. Así, el espectador es invitado a conocer los hechos mediante un recorrido por los diversos espacios del pueblo. 
En este trabajo participa un elenco de 16 actores, de edades, procedencias y experiencias muy diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario