5.30.2013

RÍO NEGRO PARTICIPA DEL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA.

RÍO NEGRO PARTICIPA DEL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA.


RIO NEGRO CULTURAL
En el día de ayer se inauguró el cuarto congreso Argentino de Cultura en Resistencia, Chaco. Estuvieron presentes autoridades nacionales, el Gobernador Jorge Capitanich y representantes de las provincias, como la delegación de Río Negro. Entre otras altas autoridades y personalidades, se destaco la presencia del Jurista Baltazar Garzón, quien disertó sobre su experiencia en el campo de la cultura de los derechos humanos.
Continuando la actividad, los referentes de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se reúnen junto a sus pares de otras provincias, bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.
En primera instancia, el Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Carlos Magliarelli, participa de la Asamblea Federal de Cultura. La convocatoria a todos los secretarios, directores o representantes de cultura de cada provincia, se realiza con el objetivo de aunar criterios de la Ley de creación del Consejo Federal de Cultura.
Dentro de las actividades previstas, en el día de hoy, los distintos representantes culturales asisten a Talleres y Conferencia Magistral de Capacitación. Desde la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, se informó que estos espacios tienen por objetivo establecer un ámbito de diálogo y trabajo colectivo. También favorecer, a partir de un intercambio cooperativo, una reflexión grupal sobre la pertinencia, viabilidad y factibilidad de proyectos o acciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario