5.27.2013

Villa Regina

EFECTO LOCHE Y UNA MEZCLA DE ESTÉTICAS DISPARES


altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de la presentación del grupo Efecto Locche, el próximo sábado, a partir de las 21,30 horas, en el Galpón de las Artes. El grupo nació en el 2010 y, desde entonces ha realizado numerosas presentaciones en la zona con una propuesta conformada, íntegramente, por temas originales donde se mezclan estéticas tan dispares como el jazz, el free-jazz, el funk, el rock y la música contemporánea. En esta ocasión, el grupo, compuesto por Sabina Muruat en piano; Claudio “Gato” de Angelis en bajo eléctrico; Mauricio Costanzo en batería; Victor Valdebenito en saxo alto, Roberto Flores en saxo tenor y clarinete bajo y Walter Lusarreta en saxos alto y soprano, presentará estrenos como Brisa (Víctor Valdebenito) y Tres el Ser (Walter Lusarreta).

"PENSÁ, ALIMENTATE Y AHORRÁ" ES EL LEMA 2013 EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENT

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, la Municipalidad de Villa Regina organiza una serie de actividades que tienen, entre otros, el objetivo de generar conciencia respecto de la responsabilidad del ciudadano para con el medio ambiente, reducir los índices de contaminación, dar a conocer los programas ambientales Municipales e integrar entidades intermedias.
De esta manera, el programa comenzará con actividades el 2 de junio, entre las 15 y las 18 horas, en la Plaza de los Próceres y finalizará el miércoles 5 del mismo mes, en escuelas de nivel inicial, primario y medio con la distribución de cortos ambientales provistos por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro, que dispararán actividades previas y posteriores.
Para la jornada del domingo, la Dirección de Coordinación y Saneamiento Municipal prevé la disponibilidad de recipientes de diferentes colores y tamaños, destinados al depósito de diferentes materiales reciclables mientras que, el Club de Conquistadores Perla del Valle concientizará sobre el consumo de tabaco y la importancia de un ambiente libre de humo. Por su parte, el Quirófano Móvil de Esterilización Canina estará presente junto a APAN, quien ofrecerá perros en adopción y concientizará acerca de una tenencia responsable de mascotas.
Por otro lado, la Dirección de Cultura del Municipio se sumará a la propuesta con la presentación de bandas musicales en la Plaza y, de manera conjunta con el Centro Cristiano Villa Regina, presentará un desfile de ropa confeccionada con materiales reciclados. Otras áreas e instituciones participantes son la Secretaría de Desarrollo Social que se encargará de distribuir bolsas de tela, Pro Huerta que exhibirá la realización de compost y la Escuela Agraria que expondrá alimentos orgánicos.
Cabe destacar que quienes se acerquen a la Plaza con diez tapitas, pilas o botellas plásticas, recibirán a modo de reconocimiento, una bolsa de tela, y que, además, se puede acercar material tecnológico, aceite vegetal, papel, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario