5.27.2013

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 23 de mayo 2013
Un aplauso cerrado para el MAESTRO Juan Taglialegna, que se nos fue de gira. GRACIAS por su música.
Esta mañana, a un año de su partida, el Concejo Deliberante de Dina Huapi ratificó la ordenanza que designa con el nombre de Roberto Navarro al Salón de Usos Múltiples de la ciudad donde vivió, donde quedó su casa, donde sembró su arte, su solidaridad y su diversidad de actividades comunitarias. Nuestro vecino, nuestro ARTISTA VECINO, nuestro Roberto Navarro, uno de los dinahuapenses que nos ha hecho sentir orgullosos, que nos ha emocionado, que nos dejó su arte para siempre, que además de su música hizo varias de las casas de vecinos de Dina Huapi, que además de su arte vivió nuestro pueblo participando activamente de movidas en ese SUM.
Vero Montero


acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 23 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Muestra sobre Roberto Navarro en el CAP - viernes Napoleón Criollo
Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura Calvo, Pablo Rassetto, Chango Mac DonaldCierre el 31 de mayo con la participación del Coro Municipal de Dina Huapi. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro.
 
 
 23 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Actividades compartiendo con la comunidad Semana de Mayo
en la Biblioteca Pública Municipal "Presidente "Raúl Ricardo Alfonsín"- Sobral 850- San Carlos de Bariloche, Del 19 al 27 de Mayo. - Exposición bibliográfica y documental "Hacia el gobierno propio" Sector historia argentina en la Sala "Leopoldo Marechal" de lunes a viernes de 8hs. a 17 hs. Exposición del Libro antiguo. Facsímiles "Gaceta de Buenos Aires" 1.810. Vida cotidiana. Vestidos de la época. Arquitectura colonial . Escritores, Artistas, Pintores y Escultores de la Revolución de Mayo. Concurso Mural "Biblioteca Municipal ", convocatoria a todos los jóvenes de nuestra ciudad de 13 a 21 años. Un diseño alusivo para la Biblioteca Pública Municipal de tu ciudad, participas de un concurso y el jurado integrado por dibujantes de Bariloche determinará el trabajo ganador que será integrado como mural en la pared exterior de la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". Sobral 850. Consultas Teléfono 4400081- interno 540 - Administración Biblioteca Municipal
 
 
 23 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Muestra de fotografías del Concurso Mi Bariloche de HOY
En el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”. Durante el acto del 03 de mayo se realizó la premiación de los ganadores y se proyectaron las imágenes de todas las fotografías participantes, las cuales se encuentran expuestas en el hall de acceso y la sala de sesiones del edificio gubernamental y se mantendrán hasta el 01 de junio, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto entre la revista digital BEX Magazine y este órgano municipal. En esta oportunidad, se trató de un concurso de fotografía como excusa para que a través de las imágenes, los participantes de dos franjas etáreas (mayores y menores de 50 años) muestren cómo ven a su ciudad en el presente, sus problemáticas, sus aciertos, sus habitantes y de esta forma dejar un legado a las nuevas generaciones. El año anterior, se organizó el concurso literario “Fiestas Populares de Bariloche hasta 1970”, en el cual participaron alumnos de 6º y 7º grado que recuperaron el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmaron en un escrito corto. De esta forma se buscó propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias. Agradecemos la desinteresada colaboración de: Atelier Fotográfico Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo Chiwi Giambertoni y a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini.
 
 
 23 de mayo 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de vitral artístico de Fer Ungar
en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Retomando las muestras de arte en La Llave, esta vez los invitamos a compartir la exposición de la artista en vidrio Fernanda Ungar, hasta el 26 de mayo.
 
 
 23 de mayo 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 23 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. Ecos del Parque TV, te lleva al Parque Nacional Iguazú.
 
 
 
 23 de mayo 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación Válida del Jueves 23-05 al Miércoles 29-05.
IRON MAN 3D: (Subtitulada) Suspenso, Comic, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 21:40. Todos los Días.
EL REINO SECRETO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:10, 19:30. Todos los Días.
RAPIDO Y FURIOSO 6: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+13 años) a las 17:00, 19:30, 22.00. Todos los Días.
EL GRAN GATSBY: (Subtitulada) Romance, Drama. (+ 13 años) a las 18:00, 21:00. Todos los Días. Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 
 23 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
Ocho pasos adelante para comprender el Autismo
El documental que busca aportar a la toma de conciencia sobre las Condiciones del Espectro Autista se presentará en Bariloche. La proyección del documental “Ocho Pasos Adelante” se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo a las 18hs en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, en el Centro Cívico de Bariloche. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. Los interesados en presenciar la proyección deberán enviar sus datos (nombre, apellido, mail, teléfono, ocupación/especialidad) al mail espacioinclusion13@gmail.com - Sinopsis del documental: La película “Ochos pasos adelante”, escrita y dirigida por Selene Colombo y producida por Chiara Boschiero y Selene Colombo (HD, 72´, Italia - Argentina 2013), trata el tema de los Trastornos del Espectro Autista (TEA, o ASD por sus siglas en inglés) de una manera poco convencional. Hoy en día, los TEA afectan a 1 niño de cada 50 (según las estadísticas del CDC en EE.UU, 2013) y son un fenómeno en aumento. La película explora el punto de vista de los niños y las familias, y muestra el trabajo llevado a cabo por PANAACEA, una asociación civil fundada en Buenos Aires a fines del 2011, conformada por diversos profesionales de la salud y la educación, cuyos objetivos principales son: realizar tratamientos integrales centrados en la familia, promover la toma de conciencia en la sociedad, y difundir la importancia de la detección precoz. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Autismo? ¿Cómo se detecta tempranamente? ¿Qué implica el diagnóstico para las familias? ¿Cómo trabajar las habilidades relacionadas con la comunicación y la interacción social en las personas con TEA? ¿Cómo maximizar su potencial? Teniendo en cuenta que no hay niño igual a otro, ni familia igual a otra, y que en diferentes lugares los recursos no son los mismos, las intervenciones son diseñadas ad hoc caso por caso, con dedicación y de forma artesanal. La película es un viaje al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas: niños, adolescentes, padres y especialistas. Tiene como objetivo desterrar los prejuicios existentes en torno al autismo, evitar la discriminación que muchas veces sufren estas personas, y brindar una visión optimista y llena de esperanza en relación al futuro de las personas con TEA y sus familias, anclada en la firme convicción de que todas las personas pueden ser felices. TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=SkKhyB3ZmNA&feature=youtu.b
 
 
 23 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
CICLO DE DANZA EN EL CINE Y VIDEO DANZA
Ciclo de danza en el cine y video danza todos los jueves a las 20:30hs en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico Bariloche. El mes de mayo será dedicado a la coreógrafa alemana Sasha Waltz. Una co-producción de: 2da Cuadernos de Danzahttp://cuadernosdedanza.com.ar/ - Die rote Tapete http://dierotetapete.wordpress.com/
 
 
 
 23 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
noches de Tangos y Boleros
En casa les recuerda , que este cuarto jueves de mes, el 23. Abrimos con noches de Tangos y Boleros. Músicos: Hernan Lugano y Luis Bravo. Tocarán para nosotros, con temas nuevos y propios, y también lo que pidamos cuando se trata de bailar un poco o cantar. Derecho a Show $25, por persona. Noche de pizzas y locro. Reservá tu lugar, al 154631120. Güemes 780. Cada segundo y cuarto jueves de mes, En casa abre a sus noches de Tangos y Boleros
 
 
 23 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 
 23 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Ricardo Tapia (La Mississippi) 
Jueves 23 de Mayo: Ricardo Tapia (La Mississippi) junto a Martin "Carucha" Gimenez en guitarra, Marcos Antona en bajo, Sebastian "Chevy" Villalba en batería y Jonatan Gabioud en armónica. En Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) a partir de las 23hs. Entrada anticipadas a $30 en Boulevard Music Center (Elordi 438). En puerta $40.
 

Viernes
 
 
 24 de mayo 2013 - 10:15 Hs.
El Jardín 44 expone y Napoleón Criollo interviene en el ciclo de arte en vivo
del Centro Administrativo Provincial los niños prepararán láminas con dibujos sobre sus derechos y se exhibirán hasta fin de mes.
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la "Muestra de dibujos del Jardín nro. 44 sobre los derechos de los niños", que será inaugurada el vienes 24 de mayo a las 10:15 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), y permanecerá hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450. A su vez, en el marco del ciclo en vivo "Homenaje a Roberto Navarro", "Napoleón Criollo" recibirá a los chicos y hará una intervencion payasa, fusión entre mimo y clown, para mejorarle el humor a la gente que realice sus trámites. La Directora del Jardín N° 44, Prof. María Laura Carrizo comunicó que "El Jardín Independiente N° 44 se creó en 1990, funcionando en ese entonces en las Escuelas N° 267,320 y 328 con salas anexas, siendo en esos momentos un Jardín Integrado. Se independizó en febrero de 1996 comenzando a funcionar con su propio edificio. Es una Institución Educativa Pública, que siempre tuvo una elevada matrícula, actualmente concurren a la misma 218 alumnos y alumnas. Se encuentra ubicado entre las calles Elordi y Mascardi". La Docente enfatizó que "Siempre hemos tratado de realizar un trabajo abierto, reflexivo y pluralista hacia la comunidad, respetando y valorando los aportes que nos pudieran brindar realizando de esta manera un trabajo en red, con diferentes Instituciones que circundan nuestra Institución. Por ello en la Semana de los Jardines Nacional que va desde el 27 de mayo al 1 de junio, nuestro mensaje es que entre la comunidad toda y nosotros como Instituciones Educativas podamos seguir construyendo puentes y avances que nos permitan logros en pos del reconocimiento efectivo de los Derechos de la Infancia. En donde los adultos somos promotores y veedores de su concreción."
Y las muestras continúan y conviven El mismo viernes la Delegación del INADI, comenzará a armar la Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando", para ser inaugurada el lunes 27 de mayo, instancia en que se darán los premios a las obras ganadoras. Esta exposición, permanecerá en exhibición en el hall del CAP, hasta el 7 de junio. Por su parte, la muestra "Homenaje a Roberto Navarro" continuará hasta fin de mes en la Sala Panozzi de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, y contará en el cierre con la presentación del Coro Municipal de Dina Huapi, que ofrecerá un sensible repertorio el viernes 31 de mayo a las 10:30, en el CAP de Onelli 1450.
 
 
 24 de mayo 2013 - 14:00 Hs.
Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa 
24 y 25 de mayo de 2013. San Carlos de Bariloche. Organiza e Invita: Asociación de Periodistas de Bariloche, junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Programa: Viernes 24 de mayo 1° Jornada Encuentro Patagónico. En Sede UTHGRA: Yatasto 928 (y Onelli). Primer Piso. a las 14 hs. Acreditaciones. 14.30 hs. Apertura. Palabras de Bienvenida – Daniel Marzal, secretario general de la APB. Palabras del Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla. Presentación de los Gremios de la Región, presentes en el encuentro. Invitación a cada Sindicato a exponer su situación actual (20 min). La intención de esta primera etapa, es identificar las problemáticas comunes de nuestra región, en pos de la elaboración de un Documento final del encuentro. 17.00 hs. Break. 17.20 hs. Discusión sobre “Zona Desfavorable” en los salarios de convenio y demás reivindicaciones planteadas hacia la Patronal. 19.00 hs. Cierre Primera Jornada. En Quincho Sindicato Luz y Fuerza. Anasagasti 271 a las 21.00 hs Cena Encuentro – Comisión y afiliados APB, Autoridades FATPREN, Sindicatos regionales.
Sábado 25 de mayo 2° Jornada Encuentro Patagónico en Sede UTHGRA: Yatasto 928 (y Onelli). Primer Piso. 9.45 hs. Espacio de Debate Interno sobre cuestiones propias del funcionamiento del Gremio: Capacitación, Instrumentación de la Obra Social en la Patagonia, Asesoramiento Jurídico, Regionalización. 11.00 hs. Encuentro Abierto con afiliados de la APB. Mensaje desde la FATPREN/ Pregunta- Respuesta. 12-30 hs. Conclusiones y lectura del Documento Final. 13.00 hs. Cierre.
 
 
 24 de mayo 2013 - 14:00 Hs.
Bariloche será sede del Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa
Se trata del encuentro que se realizará los próximos 24 y 25 de mayo y convocará a gremios de la región nucleados en la FATPREN – Federación Argentina de Prensa-. El evento tendrá a la Asociación de periodistas de Bariloche como especial anfitriona en nuestra ciudad. Miembros de distintos sindicatos de la Patagonia estarán llegando a Bariloche, para debatir y construir a partir de la discusión de problemáticas comunes, relativas al desempeño de la labor periodística. En este marco, trabajadores de prensa de Viedma, La Pampa, Trelew, Alto Valle, Esquel y Neuquén arribaran a la ciudad; junto a Roberto Zorrilla y Orlando Romero, secretario general y adjunto respectivamente de la Federación Nacional con sede en Buenos Aires. Para los integrantes de la flamante Asociación de Periodistas de Bariloche, es una oportunidad sin desperdicio, para la identificación y debate de los escenarios actuales, así como de conceptos más precisos como “zona desfavorable”, salarios de convenio, obra social y otras reivindicaciones. Al mismo tiempo, adelantaron que el Concejo Municipal avanza por estas horas en la Declaración de Interés reafirmando la entidad de la convocatoria. La participación es exclusiva de las agrupaciones mencionadas, aunque abierta en todas las actividades a afiliados de la APB, que deseen sumarse al intercambio a realizarse en dos jornadas. Las mismas tendrán lugar en la sala de conferencias del edificio de UTHGRA (Yatasto 928), el viernes de 14 a 19 hs. y el sábado de 10 a 13. Para mayor información: asociacionperiodistasbariloche@gmail.com
 
 
 
 24 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
Entre Todos - un programa informativo sobre Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret.
 
 
 
 
 24 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Nueva reunión de scrabble el viernes 24 de mayo de 16 a 18 hs. en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, frente al lago y al lado de la pileta municipal). Es una actividad libre y gratuita para interesados y jugadores de todos los niveles. Para los participantes en el TORNEO INTERNO Lagos del Sur: el viernes 24 durante la reunión habitual, haremos algunas partidas para la segunda instancia del torneo interno. El resto de las partidas se jugará los días sábado 25 y domingo 26 de mayo en lugares y horarios a convenir. ¡Nos vemos! Club de Scrabble Lagos del Sur
 
 
 24 de mayo 2013 - 19:00 Hs.
Próximas actividades y presentaciones del Coro Municipal Dina Huapi
Coro Municipal Dina Huapi
- Viernes 24 de Mayo en la escuela 266, durante el acto conmemoratorio del 25, invitados por la Escuela Primaria de Adultos. Será a partir de las 19 y 30 hs en 12 de octubre 1251.
- Sábado 25 de Mayo en el Polideportivo de Dina Huapi, acto por el Día de la Patria, a partir de las 11 y 30 hs.
- Viernes 31 de Mayo en el Hall del Centro Administrativo Provincial, en el marco del ciclo denominado "Arte en vivo Rorberto Navarro", será a las 10 y 30 hs en Onelli 1450.
- Domingo 2 de Junio en el Cuartel de Bomberos de Dina Huapi donde estaremos cantando el Himno junto a nuestros Bomberos festejando su día. ¡Los esperamos a todos para que compartan con nosotros estos agradables momentos musicales!
 
 
 24 de mayo 2013 - 19:00 Hs.
Chango Mac Donald
en el café de LA BAITA, Moreno 39, este viernes 24 de 19 a 21, el Chango Mac Donald en vivo. Este viernes 24 a las 19 horas en el CAFÉ del Teatro la Baita por ser víspera del 25 de Mayo y después todos los jueves a las 19 horas Folklore de todo el pais, del sur y las canciones de su nuevo disco "Chango al Sur", zambas, chacareras, canciones folklóricas, románticas, anécdotas, etc.
 
 
 24 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
se proyectará la película Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito
El viernes 24 de mayo a las 20:30 hs se proyectará la película Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito, en el auditorio de Radio Nacional Bariloche. Sinopsis: Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811. La historia oficial lo oculto. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que lucho por la libertad y la igualdad en Sudamérica. Los documentos de Moreno fueron destruidos y su imagen transformada, incluso aun hoy se debate la veracidad de sus textos. Pero su esposa, Guadalupe, le escribió por mucho tiempo desesperadas cartas de amor, sin saber que el ya estaba muerto. En estas líneas se descubre la traición política y económica a la revolución que fundó el país. Partiendo de este suceso, los realizadores cuestionan la Historia como ciencia vinculada al poder político, indagando en un conflicto universal. Los esperamos este viernes a las 20:30 hs en Avenida 12 de octubre 2421. Entrada libre y gratuita.
 
 
 24 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Tambor y Flores 
a las 21:00 en la Sala de Prensa Municipal, en el ciclo denominado “Cultura en Prensa, dando la Nota” entrada libre y gratuita; en esta oportunidad se presenta: Tambor y Flores. Ensamble de percusión y danza africana con una inevitable impronta andino patagonica. Integrantes: Facundo Mottroni ,Juan Ignacio Corrias, Alicia Golan, Tobias Pires Rafael y Felipe Markert . Habra artistas invitados.
 
 
 
 24 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
Payasos en Flor
Payasos en Flor, el autogestionado, autogestionante y autoconvocante grupo de payasos de ariloche, vuelve a presentarse este proximo Viernes 24 de Mayo a las 21,30hs, en el Teatro La Baita ( Moreno 39 ) cerrando asi su mini ciclo de presentaciones en dicha sala. El espectaculo esta concebido para personas de edad adulta: se recomienda no concurrir con niños u animales domesticos. Desde ya , muchas gracias.
 
 
 
 24 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Milonga con música en vivo
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 
 24 de mayo 2013 - 23:30 Hs.
SAGITARIO ROCK
24 de mayo 2013 a las 23:30 SAGITARIO ROCK en Bowling Shelter - “SAGITARIO ROCK” se presenta una banda de Bariloche que hace distintos covers de rock nacional e internacional. DAIANA, ganadora del cantobar PADRINOS I de Shelter y GERMAN guitarrista y cantante que actuó dos temporadas en España, conforman un grupo de dos voces con dos guitarras que permiten realizar temas muy populares de cantaautores del rock nacional como Spinetta, Pappo, Calamaro, Lizarazu, La mancha de Rolando, Los rancheros, Ataque 77, Miguel Mateos y otros. Durante el show se luce la guitarra de Germán en temas como “still got the blues” de Gary More y la voz de Daiana en temas en Ingles como “Zombie” de The Cranberries. Hacen diversos temas en Ingles de Beatles, Coldplay, Lenny Dravitz, The Cardigans, Oasis, Natalie y se lucen con “don´t cry” de Guns and Roses. Presentan ademas nuevos covers excelentemente logrados. El show es muy bien aceptado por jóvenes y adultos, siendo un buen complemento para lugares de reunión, muy bien presentado y entretenido. Han actuado en distintos lugares de la zona andina y de la costa atlántica viéndose este producto en www.facebook.com/sagitariorock y www.facebook.com/daianacantantebariloche. La entrada es gratuita y el show comienza a las 23,30 horas. mucha buena onda, pueden venir a jugarse un pool o bowling o simplemente venir a tomar algo y escucharnos! Los esperamos este Viernes 24 de mayo con la mejor!!! COPENSE !!

Sábado
 
 
 
 25 de mayo 2013 - 09:30 Hs.
Actividades 103 aniversario de la Revolución de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a la comunidad a disfrutar de las actividades programadas con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo a realizarse el día sábado 25 de mayo del corriente. A continuación, se detalla el cronograma de actividades: 9:30hs - Recepción de Autoridades Sala de Prensa "Isabel Moreiras" - Centro Cívico. 10hs - Izamiento del Pabellón Nacional. Concentración de Agrupaciones Gauchas. Pericón Nacional - Ballet Tolkeyen. Mástil Mayor - Plaza del Centro Cívico. 11hs - Desfile de Agrupaciones Gauchas por calle Mitre. 12:30hs - Guitarreada y Payada en el Gimnasio Municipal Nº1 "Padre Videla". 15hs - La Maroma. Edgardo Lanfré. Refugio. Gimnasio Municipal Nº1 "Padre Videla".
 
 
 25 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 
 25 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 25 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
FESTIVAL DE ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS
¿Los estabas esperando? ¡Más juegos, más diversión, más sorpresas y más amigos! La entrada es totalmente LIBRE y GRATUITA! incluimos también servicio de cafetería para los papis que quieran quedarse acompañando a los chicos (precios totalmente accesibles!). Para todos los niños de entre 3 y 9 años. La invitación es para el sábado 25/05, desde las 17 h en Elflein 301, esq. Rolando.
 
 
 25 de mayo 2013 - 20:00 Hs.
Danza Teatro: NOSOTRAS
a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La compañia grupo de danza-teatro que dirije Verónica Cutillo, tiene la alegria de poder volver con esta obra al escenario de la Biblioteca Sarmiento. La cita es El sábado 25 de mayo a las 20hs. La entrada tiene un costo de $40 y se puede adquirir por este medio o directamente en boleteria el dia de la función a partir de las 19hs.
 
 
 25 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Vuelve Rancho Grande! de Pablo Rassetto
El sábado 25 de mayo a las 21 hs volverá a actuar el compositor Pablo Rassetto presentando su trabajo recientemente estrenado: Rancho Grande. Será en La Casita Azul, Tiscornia 309 esquina Rolando, Bariloche. Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez. Invitada Especial: la poeta Graciela Cros. Pablo Rassetto: Guitarra - Voz - Composición - Programación Digital. Entrada General $30.
 
 
 
 25 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
CIRCULAR EN SEPIA
SÁBADO 25 DE MAYO a las 21:00 y DOMINGO 26 DE MAYO a las 20:00 en SALÓN UNRN (ANASAGASTI ESQ. PALACIOS). Nos sumergimos en una experimentación escénica sobre bases de Creación Colectiva en pos de nuevas estéticas contemporáneas. Involucrándonos con historias y relatos de personajes reales y literarios, con el fin de encontrar semejanzas y contradicciones que nos identifican como seres universales. Cada acción dramática puede tomar un sentido diferente. La contigüidad de las mismas sugiere al espectador una selección, decidiendo su propio montaje de acuerdo a la jerarquía que imágenes y textos, se impongan a su subjetividad. Obra original con dramaturgia colectiva, a partir de una versión libre de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre. Inspirados El bar del infierno de Alejandro Dolina, utilizando textos de Memorias de Adriano de Margarite Youcenar y En la soledad de los campos de algodón de Bernard Mariè Koltés. Los relatos individuales, están escritos por cada uno de los intérpretes. Dentro del marco de la cátedra Actuación III, 2012 Docente a cargo. Lic. Paula Tabachnik Licenciatura de Arte Dramático-UNRN. Inscripto en el proyecto de investigación : “Las producciones dramatúrgicas en la Provincia de Río de Negro (1984-2011) estudios poéticos e historiográficos” Dr. Mauricio Tossi. Intérpretes: Laura Agostino, Lucia Leiva, Santa Rueda, Emanuel Vera. En voz y teclado: Lucila González. Técnica: Jonatan Llancaqueo / Julián Bernardi. Dirección: Paula Tabachnik. Funciones: Sábado 25 de Mayo a las 21hs. Domingo 26 Mayo de Mayo 20hs. Invitación a debate posterior a la función. Salón UNRN. Anasagasti y Palacios. Entrada a la Gorra para solventar gastos de producción. Agradecimientos: Federico Cepeda (herrería artística), Cristian Busamia, Susana Alsina, Melina Fontana.
 
 
 25 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
IVAN NOBLE “HISTORIA CLÍNICA” 1993-2013
Artista invitado: Maxi Pardo. Luego de recorrer todo el país en el 2012 con la presentación de “La Parte de los Ángeles” IVAN NOBLE presenta nuevo show titulado “HISTORIA CLÍNICA” el 25 de Mayo en el Teatro La Baita. En formato de banda completa y bien rockero para Festivales, boliches y eventos al aire libre o más íntimo para teatros, en este show IVAN saca a relucir y recordar canciones de todas las épocas de su paso por Caballeros de la Quema más los hits de su etapa solista. Por primera vez presenta un recital en el que recorre sus 9 discos de estudio que abarca desde 1993 – 2013. Un show 50% Caballeros – 50% Solista. Dijo Iván Noble: “No soy muy amigo de los aniversarios, pero resulta que caí en la cuenta de que este año se cumplen 20 años del primer disco que grabé. Pasaron desde el 93, entre Caballeros y Solista, 9 discos de estudio. Son muchas canciones. Así que, sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir. Algunas de ellas, hace años que no las visito. Veré si me reconocen o me cierran la puerta en la cara. Será un resumen, un inventario...o mejor...una historia clínica. Eso me gusta como título de show: HISTORIA CLÌNICA. Porque, de alguna manera, este oficio de escribir canciones es una enfermedad. Y la música te cura o te mata. En eso estamos, desde hace unos años: de pie y coleando. Quedan ustedes invitados entonces a escuchar canciones de anteayer, de ayer y de hoy. Las de mañana... las estoy cocinando. Vasos y besos.
 
 
 25 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Trío de Jazz, Lugano, Bianco, Hachmann
Sabado 25 de Mayo: Trío de Jazz, Lugano, Bianco, Hachmann en la ruta 82, 4227 (antes de la entrada a Los Coihues). A partir de las 22hs, entrada gratis.
 
 
 
 25 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
The Beetups
Sabado 25 de Mayo: The Beetups (banda tributo a The Beatles, lookeados en vestimenta y con instrumentos originales) haciendo un show electroacústico en Av. 12 de Octubre 2400 (estación de trenes), a partir de las 23hs.
 
 
 25 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
La Bodegon Blues Band
Sabado 25 de Mayo: Desde Esquel se presenta La Bodegon Blues Band, junto a Trisquel (Martin "Carucha" Gimenez en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian "Chevy" Villalba en batería). En Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) desde las 23hs. Entrada gratuita.
 
 
 25 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
ROLA GITANA EN BARILOCHE
Luego de un mes sin presentaciones, abocados de lleno en la grabación del segundo disco, regresamos al show en vivo... La cita es el SÁBADO 25 de MAYO, a las 23 hs. en After7 (España 268). ENTRADA LIBRE, reservas al 154 5939 73. Con mucha energía y ganas de tocar los esperamos! Fuerte abrazo para todos. Rola Gitana
 
 
 25 de mayo 2013 - 23:30 Hs.
SAGITARIO ROCK 
25 de mayo 2013 a las 23:30 SAGITARIO ROCK en La Taberna de Pioneros, Av. Pioneros km 4307 - “SAGITARIO ROCK” se presenta una banda de Bariloche que hace distintos covers de rock nacional e internacional. DAIANA, ganadora del cantobar PADRINOS I de Shelter y GERMAN guitarrista y cantante que actuó dos temporadas en España, conforman un grupo de dos voces con dos guitarras que permiten realizar temas muy populares de canta-autores del rock nacional como Spinetta, Pappo, Calamaro, Lizarazu, La mancha de Rolando, Los rancheros, Ataque 77, Miguel Mateos y otros. Durante el show se luce la guitarra de Germán en temas como “still got the blues” de Gary More y la voz de Daiana en temas en Ingles como “Zombie” de The Cranberries. Hacen diversos temas en Ingles de Beatles, Coldplay, Lenny Dravitz, The Cardigans, Oasis, Natalie y se lucen con “don´t cry” de Guns and Roses. El show es muy bien aceptado por jóvenes y adultos, siendo un buen complemento para lugares de reunión, muy bien presentado y entretenido. Presentan ademas nuevos covers excelentemente logrados. Han actuado en distintos lugares de la zona andina y de la costa atlántica viéndose este producto en www.facebook.com/sagitariorock y www.facebook.com/daianacantantebariloche. La entrada es gratuita y el show comienza a las 23,30 horas. Este sábado 25 de mayo los invitamos a conocer la TABERNA DE PIONEROS Vengan a escuchar nuestra música y disfrutar del hermoso lugar con mucha buena onda y que vale la pena conocer!!!Los esperamos !!! y con promociones para UNIVERSITARIOS y TERCIARIOS!!!no se lo pierdan vale la pena venir
 
 
 25 de mayo 2013 - 24:00 Hs.
Viejo Limon (Blues/Rock)
Sabado 25 de Mayo: Viejo Limon (Blues/Rock) en Moreno y Palacios desde la medianoche. Entrada $20.
 
 
 
 25 de mayo 2013 - 24:00 Hs.
Verken, Batalla, Perro Negro y Cai Cai
Sabado 25 de Mayo: Verken, Batalla, Perro Negro y Cai Cai en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de la medianoche. Entrada $20.
 
 

Domingo
 
 
 26 de mayo 2013 - 00:00 Hs.
práctica intensiva de meditación zen
Este domingo 26 de Mayo realizaremos una práctica intensiva de meditación zen en los kilómetros. Más información en la web de zen Bariloche o al tel. 15.4687446
 
 
 
 
 26 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
DOMINGOS 26 de MAYO - 2, 23 Y 30 DE JUNIO – 7, 14, 21 Y 28 DE JULIO a las 17HS en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa. Contacto para entrevistas: Adrián Marré 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com - La Obra: Parece que la reina es la más bella del reino... que su mayordomo es un ser malvado, despreciable... que Blancanieves no es la más hermosa. Pero las apariencias engañan, no todo es lo que parece. Y los enanos, ¿no eran siete? Tal vez son ocho. Blancanieves y los 8 enanitos parece un espectáculo infantil, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que es una obra para toda la familia.
 
 
 26 de mayo 2013 - 20:00 Hs.
CIRCULAR EN SEPIA
DOMINGO 26 DE MAYO a las 20:00 en SALÓN UNRN (ANASAGASTI ESQ. PALACIOS). Nos sumergimos en una experimentación escénica sobre bases de Creación Colectiva en pos de nuevas estéticas contemporáneas. Involucrándonos con historias y relatos de personajes reales y literarios, con el fin de encontrar semejanzas y contradicciones que nos identifican como seres universales. Cada acción dramática puede tomar un sentido diferente. La contigüidad de las mismas sugiere al espectador una selección, decidiendo su propio montaje de acuerdo a la jerarquía que imágenes y textos, se impongan a su subjetividad. Obra original con dramaturgia colectiva, a partir de una versión libre de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre. Inspirados El bar del infierno de Alejandro Dolina, utilizando textos de Memorias de Adriano de Margarite Youcenar y En la soledad de los campos de algodón de Bernard Mariè Koltés. Los relatos individuales, están escritos por cada uno de los intérpretes. Dentro del marco de la cátedra Actuación III, 2012 Docente a cargo. Lic. Paula Tabachnik Licenciatura de Arte Dramático-UNRN. Inscripto en el proyecto de investigación : “Las producciones dramatúrgicas en la Provincia de Río de Negro (1984-2011) estudios poéticos e historiográficos” Dr. Mauricio Tossi. Intérpretes: Laura Agostino, Lucia Leiva, Santa Rueda, Emanuel Vera. En voz y teclado: Lucila González. Técnica: Jonatan Llancaqueo / Julián Bernardi. Dirección: Paula Tabachnik. Funciones: Sábado 25 de Mayo a las 21hs. Domingo 26 Mayo de Mayo 20hs. Invitación a debate posterior a la función. Salón UNRN. Anasagasti y Palacios. Entrada a la Gorra para solventar gastos de producción. Agradecimientos: Federico Cepeda (herrería artística), Cristian Busamia, Susana Alsina, Melina Fontana.
 
 
 26 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
SIEMPRE LATINOAMERICA - recomendado
IRENE LIVOLSI, MANUEL MONTECINOS, CLAUDIO CHEHEBAR, PATRICIA DI MATTEO, CARLOS CASALLA, se presentarán el domingo 26 de Mayo a las 21 hs en HOTEL NEVADA. Esta vez con nuevo repertorio, convocan a su público a disfrutar de las canciones que recrean colores de los diferentes paisajes latinoamericanos. Valor de la entrada $60 (se pueden adquirir en Andino Color)
 
 
 26 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 26 de mayo 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con música en vivo
la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Lunes
 
 27 de mayo 2013 - 10:30 Hs.
Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando"
del Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando", organizado por la Delegación Río Negro del INADI, que será inaugurada el lunes 27 de mayo, instancia en que se darán los premios a las obras ganadoras. Esta exposición, permanecerá en exhibición en el hall del CAP, hasta el 7 de junio.
Por su parte, la muestra "Homenaje a Roberto Navarro" continuará hasta fin de mes en la Sala Panozzi de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, y contará en el cierre con la presentación del Coro Municipal de Dina Huapi, que ofrecerá un sensible repertorio el viernes 31 de mayo a las 10:30, en el CAP de Onelli 1450.
 
 27 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
JEREZ CON CUENTOS
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento convoca al próximo "JEREZ CON CUENTOS", a realizarse el lunes 27 de mayo a las 20.30 h en la Sala de Espectáculos. Textos de Jorge Luis Borges, Hernán Casciari, Jorge Fernández Díaz, Inés Fernández Moreno, Panos Karnezis y Fernando Pessoa, serán interpretados por Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Buby Caíno, Ana de Izarsugasa, Graciela Sola de Caíno y Liliana Sormani. Entrada General: $30 - Socios y Jubilados: $25. Con el número de la entrada se sorteará un libro.
 

Miércoles
 
 
 
 29 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 29 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

Jueves
 
 
 
 30 de mayo 2013 - 00:00 Hs.
Jornadas en prevención de accidentes organizacionales complejos 
Teniendo en cuenta que los accidentes organizacionales y las catástrofes de origen antrópico o “naturales” perjudican el normal funcionamiento de la comunidad que se ve afectada, proponemos a los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche y de sus alrededores, a sus autoridades, a sus instituciones, empresas y organizaciones, ponernos a trabajar para disminuir la posibilidad de que un desastre perjudique la continuidad de las actividades en nuestra Ciudad. Simultáneamente, buscar la forma de reducir los daños generados por un desastre consumado. En tal sentido, el Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) y el Museo de la Patagonia (Parque Nacional Nahuel Huapi), en conjunto con otras organizaciones, han planificado estas Jornadas 2013, con la colaboración de la Dirección General de Defensa Civil, y con el auspicio del Concejo Municipal y del Ministerio De Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro. El objetivo de las mismas no es solamente identificar los riesgos locales y las amenazas naturales que pudiesen causar desastres, o señalar las condiciones de vulnerabilidad de la población afectada, sino que al mismo tiempo, buscan capacitar a los recursos humanos que trabajan en diferentes entidades, en lo que se conoce como la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres (ONU), integrando a las partes interesadas y /o afectadas, para generar vínculos duraderos, a futuro. Se busca además, crear un espacio de debate permanente, un escenario dónde el intercambio de ideas y del trabajo sea compartido y se promuevan los mecanismos técnicos y políticos para elaborar propuestas que ayuden a definir acciones y proyectos concretos orientados a trabajar en las fases de prevención, respuesta y recuperación de un Desastre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores. Con este objetivo en mente es que invitamos a las personas e instituciones involucradas o interesadas en esta temática, a comunicarse con nosotros para participar en este Evento a llevarse a cabo, entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio del corriente año, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia y en el Salón de Deliberaciones del Concejo Municipal.
 
 
 30 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita, se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Entradas en venta en Moreno 39.
ADF Band se crea a fines del año 2011, la banda empieza tocar en varios eventos solidarios de la ciudad. Su repertorio incluye temas propios y covers de bandas nacionales. Tiene como prioridad llegar a la gente joven y familia en general, transmitiendo un mensaje de motivación en cada una de sus letras. En septiembre de 2012 participaron de un concurso creado por la Dirección de Juventud de Río Negro. De 60 bandas quedaron seleccionados junto a otras dos para presentarse en la Fiesta Provincial del Estudiante en la localidad de Allen. Dicha fiesta se realizó el 21 y 22 del mismo mes, y allí ADF Band tuvo la oportunidad de tocar en el escenario frente alrededor de 600 personas. Ya en el 2013 la banda hace una seguidilla de recitales en diferentes Pub’s de la ciudad, teniendo gran convocatoria en la mayoría de las presentaciones. En el mes de marzo participaron de otro concurso, esta vez organizado por el “Teatro la Baita”. Fueron elegidos entre 40 bandas para concursar, llegando a la final y quedándose con el Primer premio. Hoy en día están a punto de grabar su primer material discográfico, que consiste en una grabación en vivo. ADF Band está integrada por: Percusión: Ignacio Ezequiel Betancourt. 1° Guitarra y 2° voz: Héctor Daniel Cari. Bajo: Manuel Isaac Figueroa. Batería: Emiliano José Neculman Trompeta: Lucas Colitripay Saxo: José Joel Muñoz. Trombón: Enrique Eduardo Calfuquir. 1° voz y teclado: Ariel Esteban Neculman. ADF BAND se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

lo que se viene
 
Viernes
 
 
 
 31 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Muestra del artista Marcelo Iglesias en la Escuela La Llave
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes comunica que el día viernes 31 del corriente a las 18:30hs en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave se llevará a cabo la inauguración de la muestra del artista Marcelo Iglesias. Se podrá disfrutar de música en vivo. La muestra se podrá visitar del 1º al 27 de junio en la Escuela Municipal de Arte La Llave con entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono de la Escuela La Llave 442-1599
 

Sábado
 
 
 
 1 de junio 2013 - 21:30 Hs.
¿PORQUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO?
Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda NO. Chichilo Viale y Roly Serrano presentan: ¿PORQUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO? Sábado 1 de Junio 21:30 hs. Las entradas ya están en venta en Moreno 39, Teatro La Baita. Los precios son: $150 y $130. Los esperamos!!
 
 
 1 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Tango. Esteban Morgado/Graciela Novellino - entrada libre y gratuita
SABADO 1° DE JUNIO a las 21:30 en Salón Araucanía Av Bustillo. Km 11.500. Evento“ Declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”. Esteban Morgado en Bariloche junto a Graciela Novellino. Cantante invitado: Horacio Aragona. Entrada libre y gratuita. Organiza Fundación Osde. Retirar entradas a partir del lunes 27, en Osde Bariloche (España 261) 4422036. ESTÉBAN MORGADO: Guitarrista-Compositor y Arreglador. Trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que figuran Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Leon Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher, Dina Rot..En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango. Con el Cuarteto participa en la grabación ganadora del LATIN GRAMMY en la categoría MEJOR ALBUM DE TANGO, dentro de la serie de discos “Buenos Aires, Dias y Noches de Tango” en noviembre del 2008.Ganador del Premio GARDEL en TRES oportunidades en la categoría MEJOR ARTISTA DE TANGO por el disco CUESTA ARRIBA en 2003, por el disco EN VIVO EN 36 BILLARES en 2005 y en la categoría MEJOR ORQUESTA DE TANGO por el disco MILONGUEROS en 2008. También gana el premio GARDEL SOLIDARIO en DOS oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo“ volúmenes 1 y 2 a beneficio de la Casa del Teatro, producidos por León Gieco_Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador: - Junto a Adriana Varela: 'Encuentro de las Americas' Organizado por Quincy Jones, Miami 1994.- 'La cumbre de los países de Ibero América' - Cartagena - Colombia 1993. - 'Festival del GREC', Barcelona 1998. Participa en el programa de televisión 'Letra y Música' junto a la conductora Silvina Chediek desde el año 1998. Ha realizado giras internacionales por París, Italia, Londres, Munich, Atenas, Luxemburgo y Madrid, Granada. Dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música desde hace 34 años, realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos en todo el país. GRACIELA NOVELLINO: Ha representado a Bariloche en Festival Internacional de Tango Granada (España) ;Festival de Tango Almería (España) / Cumbre Internacional de Tango Valparaíso , Chile , 2007 y Finlandia , 2011Recientemente se ha presentado en Viedma junto al guitarrista Juanjo Miraglia en el Ciclo de “Conciertos en Lugares Emblemáticos” organizado por l Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. Compartíó escenarios con Juan Estéban Cuacci, Power Tango Trío, Pablo Agri, Crístian Zárate, Nestor Marconi, Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Sexteto Mayor, Horacio Burgos, Juanjo Miraglia, Roberto Tormo, Diego Rapoport, Patricia Barone, Javier González, Lila Horovitz, Saúl Cosentino, Claudio Méndez, Roberto Navarro, Daniel Gómez, entre otros. Su búsqueda musical en torno al Tango ha quedado plasmada en la producción discográfica “LUGAR”, realizada en Buenos Aires en coproducción con Juan Esteban Cuacci (Piano, Arreglos y Dirección Musical ), junto a los músicos Daniel “Pipi” Piazzolla” (batería), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Gustavo Paglia, como invitado, (bandoneón). HORACIO ARAGONA: Integrante de prestigiosos grupos vocales que encara hoy, como solista, el repertorio folklórico y urbano argentino.
 
 
 1 de junio 2013 - 23:45 Hs.
ROKTUBRE - La MEJOR banda tributo a Los Redondos
en Interview - Palacios 245 - Bariloche el 1º de Junio a las 23:45 para hacerte bailar al son de los mejores ritmos ricoteros !!!!! Lejos de tu croqueta va a volar... ROKTUBRE .. el tributo que se ganó el afecto de la gente de Bariloche... de toda la región.. y gran parte del país! La UNICA banda en donde tocan los grandes del Rock Nacional como invitados.. Gaspar Benegas (guitarrista del Indio Solari - cantante de los Redondos), Manu Varela (saxofonista de La Renga) .. y seguiran sumandose en cada show artistas de renombre nacional ..para seguir sorprendiéndote... cada vez más!
 

  y hay más
  
  
 
 Jueves
 
 
 6 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Florencia de la V presenta en el Teatro La Baita: 
Florencia de la V trae a Bariloche su último espectáculo que conjuga la comedia de puertas con el musical. Ambos géneros recuerdan la estructura de los musicales de Broadway: la comedia que basa su humor en los personajes y cómo están presentados, al igual que por la historia que se cuenta. Acompañada por Aníbal Pachano, Matías Alé, Gladys Florimonte, Claudia Fernández, Silvina Luna yAlejandro Müller, el argumento de la obra “Cirugía para dos” gira en torno a dos hermanas que fueron separadas al momento de nacer, debido a que sus padres no se encontraban en una buena situación económica. Con el paso de los años, una triunfó y se convirtió en una diva y la otra terminó viviendo en la pobreza. Ahora sus destinos se vuelven a cruzar. Los musicales suman a la historia, a la presentación de los actores y sus objetivos, los cuales acompañan el desarrollo de la trama, haciéndola más interesante y dinámica, al igual que el lujoso vestuario y la escenografía impecable que caracterizan las producciones de Florencia de la V. Cirugía para 2 se llevará a cabo el día Jueves 6 de Junio a las 21:00 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info @teatrolabaita.com
 

  Sábado
 
 
 8 de junio 2013 - 21:30 Hs.
RELICS vuelve a LA BAITA 
Sábado 8 de Junio a las 21:30 hs, en Teatro La Baita, Moreno 39. El grupo RELICS arriba a la ciudad para realizar su Homenaje a una de las bandas más importantes en la historia del rock, los inigualables Pink Floyd. La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo Homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle, hasta el aspecto físico de los integrantes, por ejemplo. Apuntar a un Homenaje, resultó mucho más honesto ya que Pink Floyd es una banda que surgió en los años ´60 y consta con discos hasta los ´90, abarcando una amplia variedad sonora y estilística, transitando desde la psicodelia, pasando por el nacimiento del rock progresivo, hasta lo sinfónico, sumado a todo una impactante y monumental puesta en escena audio-visual.

  Jueves
 
 
 13 de junio 2013 - 21:00 Hs.
CIRO Y LOS PERSAS
en Bomberos -13 de junio a las 21:00. Próximamente más información.
 
 

Martes
 
 
 25 de junio 2013 - 21:30 Hs.
La Compañia Cibrian- Mahler presenta: DORIAN GRAY
Martes 25 de Junio a las 21:30 hs. Entradas $200 y $170. Los esperamos!! en venta en Moreno 39.
 
 
 

Viernes
 
 
 28 de junio 2013 - 11:30 Hs.
ARTE-BARILOCHE 2013
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
 

Sábado
 
 
 3 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
María Valenzuela y Soledad Silveyra en: HUMORES QUE MATAN 
Sábado 3 de Agosto a las 21:30 hs. Entradas a la venta en Moreno 39 
 
 

 

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa,
Muestra colectiva "Homenaje a Roberto Navarro· en el Ciclo cultural del CAP 
Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura Calvo, Pablo Rassetto, Pablo Javier Gil, Chango Mac Donald, Napoleón Criollo. Y el viernes 31 de mayo cierra el Coro Municipal de Dina Huapi, a las 10:30. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro. 
El Jardín 44 expone y Napoleón Criollo interviene en el ciclo de arte en vivo
del Centro Administrativo Provincial los niños prepararán láminas con dibujos sobre sus derechos y se exhibirán hasta fin de mes.
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la "Muestra de dibujos del Jardín nro. 44 sobre los derechos de los niños", que será inaugurada el vienes 24 de mayo a las 10:15 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), y permanecerá hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450. A su vez, en el marco del ciclo en vivo "Homenaje a Roberto Navarro", "Napoleón Criollo" recibirá a los chicos y hará una intervencion payasa, fusión entre mimo y clown, para mejorarle el humor a la gente que realice sus trámites. La Directora del Jardín N° 44, Prof. María Laura Carrizo comunicó que "El Jardín Independiente N° 44 se creó en 1990, funcionando en ese entonces en las Escuelas N° 267,320 y 328 con salas anexas, siendo en esos momentos un Jardín Integrado. Se independizó en febrero de 1996 comenzando a funcionar con su propio edificio. Es una Institución Educativa Pública, que siempre tuvo una elevada matrícula, actualmente concurren a la misma 218 alumnos y alumnas. Se encuentra ubicado entre las calles Elordi y Mascardi". La Docente enfatizó que "Siempre hemos tratado de realizar un trabajo abierto, reflexivo y pluralista hacia la comunidad, respetando y valorando los aportes que nos pudieran brindar realizando de esta manera un trabajo en red, con diferentes Instituciones que circundan nuestra Institución. Por ello en la Semana de los Jardines Nacional que va desde el 27 de mayo al 1 de junio, nuestro mensaje es que entre la comunidad toda y nosotros como Instituciones Educativas podamos seguir construyendo puentes y avances que nos permitan logros en pos del reconocimiento efectivo de los Derechos de la Infancia. En donde los adultos somos promotores y veedores de su concreción."
Y las muestras continúan y conviven El mismo viernes la Delegación del INADI, comenzará a armar la Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando", para ser inaugurada el lunes 27 de mayo, instancia en que se darán los premios a las obras ganadoras. Esta exposición, permanecerá en exhibición en el hall del CAP, hasta el 7 de junio. Por su parte, la muestra "Homenaje a Roberto Navarro" continuará hasta fin de mes en la Sala Panozzi de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, y contará en el cierre con la presentación del Coro Municipal de Dina Huapi, que ofrecerá un sensible repertorio el viernes 31 de mayo a las 10:30, en el CAP de Onelli 1450.

Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs. 

ARTE-BARILOCHE 2013 CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche). .

Muestra del artista Marcelo Iglesias en la Escuela La Llave
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes comunica que el día viernes 31 del corriente a las 18:30hs en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave se llevará a cabo la inauguración de la muestra del artista Marcelo Iglesias. Se podrá disfrutar de música en vivo. La muestra se podrá visitar del 1º al 27 de junio en la Escuela Municipal de Arte La Llave con entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono de la Escuela La Llave 442-1599
Exposición de Arte Contemporáneo: Curvas Peligrosas En el marco del 75 aniversario del Hotel Llao Llao, lo invitamos junto a Fundación Osde a disfrutar de la Exposición Curvas Peligrosas. Participan: INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA. Del 22 de Marzo al 30 de Junio de 2013 en Espacio de Arte Llao-Llao (Ala Moreno), Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. Visitas guiadas martes y viernes 11 hs.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.
Muestra de fotografías del Concurso Mi Bariloche de HOY
En el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”. Durante el acto del 03 de mayo se realizó la premiación de los ganadores y se proyectaron las imágenes de todas las fotografías participantes, las cuales se encuentran expuestas en el hall de acceso y la sala de sesiones del edificio gubernamental y se mantendrán hasta el 01 de junio, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto entre la revista digital BEX Magazine y este órgano municipal. En esta oportunidad, se trató de un concurso de fotografía como excusa para que a través de las imágenes, los participantes de dos franjas etáreas (mayores y menores de 50 años) muestren cómo ven a su ciudad en el presente, sus problemáticas, sus aciertos, sus habitantes y de esta forma dejar un legado a las nuevas generaciones. El año anterior, se organizó el concurso literario “Fiestas Populares de Bariloche hasta 1970”, en el cual participaron alumnos de 6º y 7º grado que recuperaron el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmaron en un escrito corto. De esta forma se buscó propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias. Agradecemos la desinteresada colaboración de: Atelier Fotográfico Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo Chiwi Giambertoni y a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaic

No hay comentarios:

Publicar un comentario