5.29.2013

Gral. Roca




Buenos días,
Enviamos información sobre una nueva actividad programada para esta semana.
Muchas gracias y hasta pronto!  




Con un brindis cierra la muestra "Estados de niño" de Chelo Candia
Casa de la Cultura invita al brindis que se realizará este viernes 31 a las 20.30 hs. en la Galería de Arte para dar cierre a la muestra “Estados de Niño. Dibujos e historietas de Chelo Candia”.
En la ocasión se inaugurará la obra participativa que el artista realizó en vivo junto a los visitantes de la muestra, estudiantes de distintas escuelas y vecinos de la localidad, durante los días de la exposición. Luego, el trabajo será donado a una institución de nuestra localidad, que estará presente en el evento.
También serán parte de la velada Santiago Iturbe y Silvia Butvilofsky con sus textos,  el Taller “Jugando con Música” de las profes Cecilia Amaya y Lucía Filippuzzi interpretando la canción “grandota y feliz”, mientras que Daniel Sanscerrará la noche con una reflexión colectiva sobre el trabajo del artista.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
De: Casa de la Cultura [mailto:prensa@casadelacultura.org.ar]
Enviado el: Lunes, 27 de Mayo de 2013 02:05 p.m.
Para: Prensa Casade la Cultura
Asunto: Gacetilla Casa de la Cultura (Lun 27/5 al Dom 2/6)


 [ Jueves 30 de Mayo ]

Chichilo Viale y Roly Serrano en ¿Por qué será que las queremos tanto?”

El jueves 30 de mayo a las 21 hs. Chichilo Viale y Roly Serrano presentarán ¿Por qué será que las queremos tanto?”, de Daniel Datola.
Los cómicos subirán al escenario de sala II para compartir esta "obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad(Ampliar Información)
***

Charla “Ciencia escolar. Modelización y argumentación”

El jueves 30 a las 17 hs. se llevará a cabo la conferencia “Ciencia escolar. Modelización y argumentación” a cargo de Agustín Adúriz-Bravo, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Adúriz-Bravo también es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de numerosas universidades del extranjero. Además es autor de publicaciones de un alto impacto en el desarrollo de las vinculaciones entre Epistemología y Enseñanza de las Ciencias y ha sido distinguido como “Member of the IBC Top 100 Educators 2011”,  (IBC-International Biographical Centre, Reino Unido).
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

Charla “Histología ósea en reptiles marinos  mesozoicos”

El jueves 30 a las 18 hs. se realizará la conferencia “Histología ósea en reptiles marinos mesozoicos” a cargo de la Dra.Marianella Talevi, Bióloga y Doctora en Ciencias Naturales, investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN y profesora de Zoología y Biología de la Universidad Nacional de Río Negro. Sus tareas de investigación se centran en el estudio de la histología ósea de Reptiles marinos mesozoicos patagónicos y Antárticos,  con el objetivo de comprender mejor su paleobiología.
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

 [ Viernes 31 de Mayo / Sábado 01 de Junio ]

 

Con dos funciones vuelve “Clavado en el mío

 

El viernes 31 a las 21.30 hs.Karina Acosta y Ricardo Peinado volverán al escenario de sala II para divertir al público con “Clavado en el mío",aplaudido trabajo dirigido por Gabriel Urweider. El espectáculo también podrá verse el sábado 1 a las 22 hs.
La obra reúne humor, música y video para presentar una historia en la que a través de un recorrido por canciones que están arraigadas en la memoria de las personas, se va enhebrando una historia de desencuentros con un final desopilante.
Las coreografías que se presentan en el espectáculo estuvieron a cargo de Marcio Chinetti y la realización audiovisual y multimedia de Esteban Beretta.
Contacto: (0298) 154600294
***

[ Sábado 01 de Junio ]

 

Alberto Brandi presenta nuevos libros de teatro

 

El sábado 1 a las 19 hs., en el Hall de Casa de la Cultura, el dramaturgo Alberto Brandi presentará 4 nuevos volúmenes de la colección que reúne sus obras de teatro. En la presentación el autor estará acompañado por la profesora Cecilia Boggio, prologuista de los libros, Laura Marcoccia, a quien el autor define como “primera lectora”, y Bárbara Paramio, a cargo del diseño de las publicaciones. Luego de las intervenciones, los asistentes están invitados a realizar consultas y aportes, y a compartir el brindis de celebración.
 Teatro 4, 5, 6 y 7  son las últimas entregas de la serie de libros que el autor comenzó a publicar en 2009. Cada uno de ellos contiene cinco obras tomadas al azar, proponiendo con ellas “un ir y venir en el tiempo y en la técnica dramática”. Además, cada tomo cuenta con una imagen de tapa también creada por el autor.
También aportaron a la publicación y el  evento  M. Cecilia Daniele, encargada de la edición y produccion de la presentación, y el fotografo Martin  Quinteros.
Los libros, publicados por la editorial SB, con apoyo de Podlesch S.A., estarán a la venta Casa de la Cultura, tanto durante la presentación como luego, pues el autor los donará a la institución a modo de colaboración. Asimismo, con ayuda del  Instituto Nacional de Teatro Región Patagonia, las obras llegarán a las  bibliotecas populares de las localidades rionegrinas en las que existan  grupos de teatro.
Contacto: 0298-4424554
***

*En exposición - Galería de Arte: “Estados de niño”, Dibujos e historietas del Chelo Candia

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti


***

Conocé todas nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk




¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario