9.01.2013

Gral. Roca

El próximo viernes 20 de septiembre a las  19.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” dando  continuidad al ciclo de encuentros culturales denominado IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentará el proyecto de investigación denominado La Condición Impura. Procesos de hibridación: la experiencia de cruce entre el Ensamble de Improvisación Libre y la Escuela Experimental de Danza Contemporánea”, que consistirá en la proyección de un video y una charla debate posterior.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Secretaría de Desarrollo Social – Municipalidad de Gral. Roca.

El próximo viernes 20 de septiembre a las 19.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy, de la ciudad de General Roca- dando  continuidad al ciclo de encuentros culturales denominado IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentará el proyecto de investigación denominado La Condición Impura. Procesos de hibridación: la experiencia de cruce entre el Ensamble de Improvisación Libre (E.I.L.) y la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (E.E.D.C.)”, que toma como disparador la proyección de un video, realizado por Esteban Beretta, resultado del trabajo conjunto entre; la cátedra de Composición de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén y el Ensamble de Improvisación Libre del IUPA  con el equipo integrado por María Robin, Alicia Rodríguez, Valeria Resenite Álvarez y Ariel A. Ojeda. 

Tomando como punto de partida el contexto del trabajo del “Ensamble de Improvisación Libre”, que se viene realizando desde el año 2009 como una actividad extracurricular – tanto en el I.U.P.A. como en  otras instituciones- es que se inicia este año este proyecto de investigación con miradas desde el campo artístico y educativo con el propósito de indagar las prácticas y procesos de formación artística que dan lugar a la composición en el Ensamble de Improvisación Libre.

Posterior a la proyección se realizará una charla debate alrededor de cuatro ejes que serán desarrolladas por los especialistas invitados: “Cruce de procedimientos entre ambos grupos” Prof. Claudia Gankin, “Del lenguaje y lo transdisciplinario” Claudio Poblete, “La improvisación en relación a otro lenguaje” Belén Zelada, “La experiencia a nivel institucional” Prof. Mariana Sirote.

Con entrada libre y gratuita.




Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298 - 4433602

No hay comentarios:

Publicar un comentario