9.02.2013

Gral. Roca




[ Lunes 02 de Septiembre ]

PEPE SORIANO y RAÚL TAIBO en “Conversaciones con Mamá


El lunes 2 de septiembre a las 21 hs. Pepe Soriano y Raul Taibo subirán al escenario de Sala II para interpretar  “Conversaciones con Mamá”, una “deliciosa, entrañable y divertida comedia” dirigida por Santiago Doria(Ampliar Información)

***

[ Viernes 06 de Septiembre ]

Con "SUEÑOS Y VIOLINES" cierra el Circuito de Teatro Infantil

 

El viernes se realizará la última función de la 10ª edición del Circuito Nacional de Teatro Infantil, organizado por el grupo Libres de Luis Beltrán. El evento cerrará con “Sueños y violines”, un espectáculo de la  Coop. La Hormiga Circular de Regina, en el que a través de expresivos títeres y mucha música se invita a toda la familia "a soñar sin límite alguno". La función será a las 15.30 hs.
La obra, del argentino Horacio Tignanelli, será interpretado por los titiriteros Roxana Zottele y Rubén Petricio bajo la dirección de Paula Quintana. Los artistas utilizan títeres de boca, de varilla, toy puppets, técnicas de manipulación directa y técnicas mixtas para narrar los sueños de una niña y llevar al espectador a vivir mágicas historias. (Ampliar Información)
Contacto: 0298154766327 / 0298154231372
***

[ Viernes 06 de Septiembre ]

 

El IMBA expone arte y artesanías


En el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, el viernes 6 a las 21 hs. el Instituto Municipal de Bellas Artes inaugurará una muestra de arte y artesanías en la Galería de Arte de Casa de la Cultura.
En la exposición podrán verse obras realizadas por alumnos y profesores en técnicas diversas: óleos, acuarelas, cerámicas, tallados en madera, tejidos  mapuches, fotografias, vitrofusión y vitrales. Los trabajos -seleccionados dentro de una vasta produccion-, “intentan mostrar los altos niveles logrados en las distintas disciplinas, sustentados permanentemente por los profesores de la institución”. (Ampliar Información)
***

[ Viernes 06 de Septiembre ]

Música

EZE SALGADO presenta "Evolución"

 

El viernes 6 a las 22 hs. el joven armonicista Ezequiel Salgado presentará en Sala II su espectáculo “Evolución”, un show en el que la armónica llegará “a su máxima expresión”. Además, será una noche especial ya que el músico grabará allí su primer DVD.
La apertura del espectáculo estará a cargo de Seba Duche Garcia quien – en formato acústico y unipersonal- presentará temas propios y covers. Luego llegará el sonido de la armónica, invitando a un recorrido su historia en los diversosgéneros: desde el blues más primitivo hasta jazz fusión, incluyendo otros como tango y folclore
Todo quedará registrado para incluirse en lo que será el primer DVD del músico local, produccion que anticipa la grabación de su primer disco con participaciones de artistas locales y figuras nacionales. (Ampliar Información)http://ezesalgado.blogspot.com/ 
 Contacto: 0298-154350399 / 0298-4420250 / 0298-154702348
***

 

[ Sábado 07 de Septiembre ]

Tango con el cuarteto FUERA DE EJE

 

El sábado 7 a las 22 hs. se presentará en sala II el cuarteto de tango “Fuera de Eje” con un repertorio que incluye obras demaestros del tango como Piazzolla, Troilo, Pugliese, Julián Plaza, Julián Peralta y Ramiro Gallo, entre otros.
La agrupación está conformada por Leandro Marquez en piano, Maximiliano Poles en violín; Esteban Rivera en bandoneón y Francisco Lopez en contrabajo. Desde su conformación en el 2012,  el grupo se ha presentado en distintas localidades de la zona, participó en el “Encuentro internacional de folclore y tango en Valdivia” (Chile) y en "La fiesta nacional del tomate", en Lamarque.
Contacto: (299) 15953802
***

 

[ Domingo  08 de Septiembre ]

ESTRENO!!!

Llega  "MAGDALENAS DE PEZ" para los chicos

 

Casa de la Cultura tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de un nuevo estreno en su sala II. En esta ocasión la propuesta es “Magdalenas de pez”, un espectáculo para los más chicos, que reúne música, proyecciones y plástica en vivo. La presentación será el domingo 8 a las 17 hs.
El trabajo está basado en canciones de Luis Pescetti, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas. Los diferentes estilosmusicales, junto al baile, dibujos, juegos y sonrisas,  van despertando un mundo de fantasía lleno de magia y diversión.
La producción y realización de la propuesta es de artistas locales formados en diferentes disciplinas: Cecilia Amaya en voz, flauta traversa, jarana y accesorios, Cristián Di Paula en guitarra y flauta melódica, Lucía Filippuzzi en percusión, guitarra, flauta dulce, accesorios y Chelo Candia en dibujos con proyección en vivo. Además estarán como invitados los bailarinesClaudia Roldán, Florencia Portel y Luis Forquera. La dirección del trabajo es de Ana Loto.
También participan Frida Pellegrini en vestuario, Leticia Rubina en fotografía; Walter Ponzoferrari en técnica y Anahí Pereyra en sonido.
Anticipadas / Contacto: 0298 - 154322405

 

***


NUEVOTALLER de SOLDADURA
Están abiertas las inscripciones para el taller de “Soldadura  por arco eléctrico” que coordinará Lucas Severini a partir de septiembre. Las clases son personalizadas y están destinadas al público adulto 
En el taller se trabajará sobre el reconocimiento de insumos y herramientas, técnicas, clasificación de materiales, actividades prácticas de taller, corte, teoría. Los conocimientos pueden aplicarse a construcción de muebles, mantenimiento y construcción de estructuras livianas aplicables a la arquitectura, etc. [ No es necesario tener soldadora ]
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura y por consultas al docente comunicarse por las siguientes vías: facebook “Lucas Severini”  / 0298 154316824
***

Para agendar
Jue 12/9 – 21 hs. Música: ZEZE TRIBU
Vie 13/9 – 21.30 hs. – Música: MAPU ZOMO
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “COCINANDO CON ELISA
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “DIVERTISSIMA
Dom 15/9 – 20 hs. – Show Coreográfico: “CORAZÓN DE CORSARIO”
Dom 15/9 – 21.30 hs. – Teatro Danza: “POR EL ESPÍRITU QUE ME HABITA” 
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario