9.02.2013

Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


Primer Festival de Música Contemporánea


Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) presentan el Primer Festival de Música Contemporánea. La propuesta, dirigida por Ángel Frette y Juan Pablo Simoniello, contará con diversas actividades: dos seminarios, cuatro conciertos y la participación de un cuerpo de danza contemporánea. El evento busca crear un espacio para que el público disfrute obras del repertorio de la música del siglo XX y XXI, que no son habituales en la programación.
El Primer Festival de Música Contemporánea se desarrollará del 4 al 7 de septiembre, con la presencia de dos reconocidos artistas argentinos de renombre internacional: el violinista Elías Gurevich, Primer Violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón; y la pianista Haydée Schvartz. Ambos intérpretes desarrollan en conjunto el proyecto “Manos a la obra”, con conciertos y clases magistrales en distintos conservatorios y universidades del país. Los intérpretes brindarán una capacitación en el IUPA: Gurevich a partir del 4 de septiembre y Schvarzt desde del 5 de septiembre.
Asimismo, en el Primer Festival de Música Contemporánea, actuarán el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, con la dirección de Ángel Frette, y el Ensamble de Música Entre Siglos, el Ensamble de Improvisación y el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Los seminarios se extenderán del 4 al 7, tienen costo y requieren inscripción previa, que puede hacerse en la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263 de Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)- 4424515. 
Cronograma de Conciertos:
Jueves 5/9, 21 horas:
Primera parte: Música de Cámara, por el Ensamble de Percusión de FCP, con Elías Gurevich (violín) como invitado.
Segunda parte: Música + Danza. Concierto de Obras minimalistas, basada en repertorio del compositor estadounidense Steve Reich, por el Ensamble de Música entre Siglos (IUPA). Participa el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Viernes 6/9, 17 horas:
Primera parte: Concierto del Ensamble de Improvisación Libre (IUPA), coordinado por Ariel Ojeda.
Segunda parte: Concierto del Ensamble de Música Entre Siglos (IUPA) con estrenos de obras de Humberto Taglialegna e Hiram Crowe.
Lugar: Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia
Entrada libre y gratuita.
21 horas:
Primera parte: Folk songs. Obra del compositor italiano Luciano Berio, interpretada por el Ensamble de Música entre Siglos.
Segunda parte: La Consagración de la primavera. Versión para dos pianos realizada por Igor Stravinsky. Interpretada por el Ensamble Música entre Siglos; el Ensamble de Percusión de FCP y el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Sábado 7/9 21 hs.
Concierto de músicos invitados Elías Gurevich y Haydeé Schvartz (piano y violín).
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Las localidades anticipadas estarán en venta, a partir del lunes 3 de septiembre: de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
Camerata de Cuerdas en Choele Choel

Con un programa que incluye obras de Mozart, Elgar, Puccini y Warlock, la Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo sábado 7 de septiembre en Choele Choel. La cita será a las 21,30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de esta localidad..
El programa está compuesto por “Pequeña serenata nocturna K525” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Serenata” de Edward Elgar; “Crisantemos” de Giacomo Puccini; y “Suite capriol” (Suite de danzas renacentistas) de Peter Warlock.
La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva, Emilio Bugallo, Aron Vera Baez, Graciela Hernández, Vitali Bujiashvili, Hugo Sangénis y Micaela Espinoza en violín; Gela Gelashvili y Gabriel Duca en viola; Juan Costanza y Guillermo Cortell en violoncello; y Ariel Ojeda en contrabajo.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.
 
 

Grupo de Jazz en Centenario

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo domingo 8 de septiembre, a las 20, en Centenario, en el marco del Festival de Jazz Centenario 2013. El concierto será en la Casa del Bicentenario, ubicada en ruta 7 y Jamaica, entre la 2da y 3era rotonda, de esta localidad.
El programa está compuesto por “Deluge” de Wayne Shorter, “Joshua” de Victor Feldman, “Cuando pase el viento” de Luis Arturo Cide, “Witch hunt” de Shorter, “Tenderly” de Walter Gross, “Mr. Tymmer” de Víctor Valdebenito, “Mahjong” de Shorter, y “Freedom jazz dance” de Eddie Harris.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario