9.02.2013

Río Colorado

CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA.

ADRIANA VARELA EN
RIO COLORADO

Con la presencia del Gobernador Alberto Wereltilneck, el Vicegobernador Carlos Peralta acompañados por funcionarios provinciales, cerró, en la ciudad de Río Colorado, el primer festejo del trigésimo aniversario del retorno de la democracia. Los distintos eventos programados fueron disfrutados por los habitantes de Río Colorado y la zona. La actividad comenzó el día jueves en el teatro “Quetren”, donde salió a escena la obra de teatro “U-27 Una Tragedia Radial”. Con seis funciones, fue la acaparadora del público adolescente. Por la sala pasaron más de cuatrocientas personas.
El día viernes 30 el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro, se presentó en la escuela del Barrio Unión, en la escuela 46 de la Colonia Juliá y Echarren y en el en el Centro Cultural. Los más “peques” disfrutaron de un buen momento cinematográfico. Otro escenario del 30 de agosto fue el teatro De La Barda. Aquí, el espectáculo literario y musical del periodista Daniel Ferrer acompañado por la guitarra de Rubén Posadas y Roberto Zamora, fue la atracción nocturna.
El evento, organizado por la comisión, conformada por los tres Poderes del Estado, de la cual es parte la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se extendió hasta el día sábado. En el teatro De La Barda, se efectuó la Mesa de Escritores Rionegrinos bajo el lema “Escribir y Pensar en Democracia”. Los profesionales de la pluma, Silvia Etcheber, Liliana Campaso, Chelo Candia y Claudio Garcia, contaron con la presencia del Vicegobernador Carlos Peralta. Los presentes vivieron un rico momento de recuerdos y debate.
La Fiesta de los 30 años de la Democracia en Río Colorado, culminó en el escenario mayor, plantado sobre la plaza San Martin. Allí, comenzó la actividad central con la actuación de artistas rionegrinos y nacionales. El espectáculo musical comenzó con la salida del grupo rockero local, “Mamá no me dejo”.
La programación continuó con la actuación de los grupos “Sabor Latino”, “Nico Villagra Trío” y “Patagonche”.
Antes de la actuación central, se realizó el acto protocolar. El Coro de la Universidad Nacional de Río Negro entonó el Himno Nacional y el Himno de la Provincia de Río Negro, modificado por Ley N° 4848, acompañado por la Banda de Música de la Policía Rionegrina. Luego se realizaron los discursos del Intendente Municipal, el Vicegobernador y el Gobernador de la Provincia Alberto Wereltilneck
Finalizando la noche, ante una multitud, hizo su presentación estelar Adriana Varela. En entrevista con esta Área de prensa la artista dijo “estar feliz y voy a encontrarme con el público de Río Colorado por primera vez”. Solicitando una reflexión por estos treinta años de democracia expreso, “son pensamientos permanentes que no se pueden borrar. La valorización de la democracia es tremenda para mí. Vote por primera vez a los dieciocho años y después nunca más, hasta el ochenta y tres”. Concluyó con una frase que es común por quienes vivieron aquellos años, “estaba en riesgo como lo estaba mi hermano, como lo estaban amigos que no están, un novio que he tenido…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario