7.22.2013

S. C. de Bariloche



Sábado 27 de Julio - 21:00 hs
El dúo que conforman Arturo Bascary en violín, e Ignacio Nicolao en guitarra, recorre un amplio repertorio de obras para violín y guitarra. Antonio Vivaldi o Paganini comparten el programa con composiciones de Piazzolla o Choros de Celso Machado.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Retirar entradas con anticipación en OSDE Bariloche, España 261  / Te: 4422036
Ambos músicos tienen una amplia formación y experiencia, tanto en el ámbito de la música académica como popular, y se desempeñan, más allá de su labor como músicos, en distintas instituciones de la ciudad como docentes en el ámbito de la educación instrumental y musical.
Los Músicos:
Arturo Bascary, violinista, violista y director de orquesta. Nacido en la ciudad de Mar del Plata luego radicado desde pequeño en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fue en esta ciudad en donde realizó sus estudios, los comunes de cualquier niño o adolescente y los musicales. Comenzó los estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música y los continuó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.
Fué integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, de la orquesta Sinfónica de Salta, de la Camerata Lazarte y de la Camerata del Norte entre otras agrupaciones. También fué director de la Camerata Lyrum de Salta y fundador la orquesta Filarmonía de Salta.
Vivió tres años en La Plata, provincia de Buenos Aires. En Buenos Aires fué profesor en los conservatorios de las ciudades de San Pedro y Pehuajó y en la Orquesta de Trenque Lauquen.
Hace cuatro años que se radicó en Bariloche. Actualmente es profesor de violín y viola en el Cem 45, una escuela secundaria con especialidad en música. Su actividad principal en el momento es el proyecto musiconautas. www.musiconautas.org
Ignacio Nicolao es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón. Ha tomado clases, por otro lado, con Pino Marrone (Jazz e improvisación), Vicor Villadangos (Guitarra Clásica), Angel “Kelo” Palacios (Folclore), Armando Alonso (Jazz), Alejandro Beraldi (Violín), Hugo Zamora (Música de Cámara) y Claudio Magnano (Guitarra Clásica) entre otros.
Se presenta como guitarrista, desde hace más de veinte años, tanto el ámbito de la música académica como popular; formando parte de diferentes grupos, como solista y como sesionista de diversos intérpretes.
En el año 2001 fue seleccionado junto a Claudia Kempf por Festivales Musicales para participar del concurso internacional de Música de Cámara que organiza dicha asociación, situación que se repitió junto a Hernán Loza en el año 2003.
En el ámbito de la música popular ha tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios mayores de los festivales folclóricos más importantes del país, como son el caso de Cosquín y Jesús María.
También, desempeñándose como sesionista de diversos intérpretes, se ha presentado en el estadio “Luna Park”, en el Teatro “Gran Rex”, en el Teatro Coliseo, en el Teatro Neptuno de Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, en Radio Nacional, Canal 7 Argentina, en el “Café Tortoni”, en la Peña del Abasto, en el Canal “Solo Tango”, etc.
Desde 1999 hasta el año 2008 se desempeñó como guitarrista, arreglador y director musical de Alicia Rodríguez, con quien produjo su primer cd: “De Serenatas”. En el año 2007 fueron seleccionados, en una convocatoria por la Comisión de Bares Notables de la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para presentarse, durante el ciclo 2008, en los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.
En el año 2006 participó de dos producciones discográficas, en primer lugar como invitado en el primer trabajo de Jorge Meneses (guitarra) dedicado exclusivamente al tango, y como guitarrista en el segundo cd del charanguista Lautaro Toscano, con quien también se ha presentado en el “Centro Nacional de la Música”.
Desde 2008 reside en San Carlos de Bariloche y se ha presentado en el Teatro “El Brote”, en el ciclo “Sturm and Drang” del Refugio Berghof, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, en “Carpa Coplera”, en Plaza Patagonia, entre otros espacios.
Más información en www.ignacionicolao.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario