7.22.2013

S. C. de Bariloche

Jueves 25 de julio -20:30 hs en Araucanía (Av. Bustillo km 11,500)
Sergio Bulgakov en sitar y Pedro Bulgakov en tabla tocando Ragas de la tradición Hindostánica.
Sergio Bulgakov, discípulo de Ram Das Chakravarty (Varanasi, India) es un precursor de la música clásica de la india en Argentina. Como compositor editó de manera independiente nueve discos de composiciones propias para sitar, entornos sonoros y otros instrumentos y dos discos de canciones infantiles. Creó música para obras de teatro, cine y televisión. En esta oportunidad se presentará junto a su hijo Pedro Bulgakow en Araucanía, en un ambiente íntimo en donde se cruzará la vibración onírica del Sitar junto al lenguaje encantador del tabla.
SERGIO BULGAKOV
 Estudio guitarra desde los 14 años, entre otros con C Padro, (discípulo de Andres Segovia). Estudió composición en la Universidad Católica Argentina, armonía con Sergio Hualpa, piano con Liliana Sainz. A los 23 años viaja por primera vez a la India, comienza a estudiar el sistema musical Hindostanico con Shyan Srivastava. Viaja nuevamente en el año 1985 y comienza a estudiar sitar. Realiza nuevos viajes en 1988 y en 1991 estudia con Ram Das Chakravarti, en Benares y tabla con Pt Chotte Lal Mishra, continua sus estudios en viajes posteriores (1994, 1999, 2005, 2012). Desde 1988 experimenta la fusión del sitar con bases secuenciadas, o de audio procesado. Realiza diversos conciertos, tanto de música clásica como de fusión en distintas ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bariloche, Neuquén, Puerto Natales, Miramar, Córdoba, Punta Arenas,Tucumán,Tafi del Valle,Trichur (Kerala,India), Rosario .Hasta la fecha ha editado 9 discos con composiciones propias y ha colaborado en grabaciones o conciertos de otros músicos como, Pedro Aznar, Botafogo, Pino Marrone, Pablo La Porta, Marilina Ross, Alejandro Lerner, Damian Nisenson, Porco, Alejandro Franov o el Mono Fontana.También ha compuesto la música para "Nexus" (largometraje España 1993) "Jugo azul de uvas" (serie de tv "Daniela", 1994) "Dewanee " de Jose M Lopez (teatro 1991) Desde 1984 trabaja en la enseñanza musical a nivel preescolar y ha editado 3 cds con esta temática "Canciones más o menos infantiles" (1994)  "Gotas" (2001) y “Canciones 3” (2012) Durante el año 2004 integra el Mono Fontana trío. Actualmente da cursos grupales y clases individuales de sitar, tabla, vocal e introducción a la música de la India.
PEDRO BULGAKOV
Estudió batería y percusión con Pablo La Porta y Sergio Verdinelli desde 2003 hasta la actualidad. Estudió batería en New York, USA en el Drummer Colective of New York, y en forma particular con Ari Hoenig.En la Habana, Cuba estudió percusión afrocubana con Agustin Gomez La Vin y Alejandro Paila.Estudió tabla en Argentina con Sergio Bulgakov y Leo Fernández y en la India con Pandit Chhote Lal Misra y Praveen Udhav. Actualmente cursa la tecnicatura superior en jazz del conservatorio Manuel de Falla. Es baterista estable de Diego Frenkel y La Cosa Mostra hace más de dos años.
Músicas y más información: http://www.bulgakov.com.ar/
Entradas anticipadas $50 en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de
Artesanías de Estación Araucania, Av. Bustillo Km 11.500
Tel: 4448286 /154318848

No hay comentarios:

Publicar un comentario