7.22.2013

Mainque, Cipolletti, Gral. Conesa, Chimpay.

ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS Y EVITA PARA ADULTOS MAYORES. SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

“NOVENTA GRUPOS DE ABUELOS
EN ENCUENTROS”


Los abuelos tienen su lugar en los Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita.  En este sentido la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, da a conocer las fechas y los lugares oficiales de las instancias regionales.
La movida cultural de los Adultos Mayores comienza el 27 de julio en Mainque por el regional Alto Valle Este y en la ciudad de Cipolletti el día 28 de julio por el regional Alto Valle Oeste. La actividad se traslada a General Conesa el 3 de agosto por el regional Zona Atlantica y el día 4 se hará lo propio en Chimpay por el regional Valle Medio.

Los abuelos del regional Zona Andina se verán en Dina Huapi el 10 de agosto y el 17 los de la regional Línea Sur en la localidad de Los Menucos. En esta instancia cultural, se espera la participación de unos 150 Adultos Mayores, en cada una de las regionales. Los ganadores obtendrán el pasaporte a la ciudad de Dina Huapi, en donde se realizará la gran final provincial en el mes de Septiembre.

“La finalidad de estos encuentros, además de establecer un contacto directo con nuestros adultos mayores, es  armar un padrón real de los grupos que ya están trabajando en toda la provincia. Así, de esta forma, delinear políticas públicas desde lo deportivo, recreativo y cultural para favorecer el desarrollo humano de esta franja etérea”, dijo Ricardo Moreira, Director de Cultura Social.

Por otra parte agrego, “La Secretaria de Cultura armó el reglamento de participación para adultos mayores en los ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS. Tuvo en cuenta la experiencia recogida en algunos de estos encuentros de tercera edad, lo que nos posibilitó establecer instancia de participación que fueran del gusto de nuestros Mayores”.
  
Moreira destacó que “hasta el momento tenemos individualizados cerca de noventa grupos. Estos repartidos en las zonas del Alto Valle y Andina y  los próximos encuentros están previstos para la zona de Valle Medio, Línea Sur y Zona Atlántica.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario