4.16.2013

Villa Regina, Choele Choel, Gral Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

DÚO DE VIOLÍN Y PIANO EN VILLA REGINA

El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia actuará en Villa Regina el próximo sábado 20 de abril. El concierto será a las 21:30 en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.
El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Elvira Faseeva, violín; y Fabrizio Danei, piano.
El programa del espectáculo, contiene “Melodía” de Pyotr Tchaikovsky, “Introducción y rondo caprichoso, Op. 28” de Camille Saint Saëns, “Berceuse” de Gabriel Fauré, “Danza macabra, Op. 40” de Camille Saint Saëns, “Las presencias” de Carlos Guastavino, y “Selección de aires criollos” de Julián Aguire.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE JAZZ EN CHOELE CHOEL




La Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” (N. Palacios 365) de Choele Choel será el espacio ideal para la presentación del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, el próximo sábado 20 de abril a las 21:30.
El programa está conformado por “One by one” de Wayne Shorter, “Samba de una sola nota” de Antonio Carlos Jobim, “What’d I say” de Jerry Lee Lewis, “Footprints” de Wayne Shorter, “Take the ‘A’ train” de Duke Ellington, “Cuando los Santos viene marchando” (“When the Saints are marching in”) de Katharine Purvil y James Milton Black, “Have you met Miss Jones” de Richard Rodgers y Lorenz Hart, “Sing, sing, sing” de Louis Prima.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE CANTO Y PIANO EN NEUQUÉN



El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo domingo 21 de abril, con el espectáculo “Joyas de la música sacra”, en Neuquén. El concierto será a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la capital neuquina, con entrada libre y gratuita.
El programa está integrado por “Ave María” (solo piano) de Luigi Cherubini, “Magnificat” de Johann Sebastian Bach, “Stabat mater” de Giovanni Battista Pergolesi, “Réquiem” de Gabriel Fauré, “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni, “Crucifix” de Fauré, “Ave María” de Franz Schubert, “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber, y “Ave María” y “O divine redenter”, ambas de Charles Gounod.
 El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Yanina Cifuentes, soprano; Ana Belanko, mezzosoprano; Israel Matamala, barítono; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaríade Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.
 


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


CONVOCATORIA PARA INTEGRAR

EL ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA



Fundación Cultural Patagonia convoca a estudiantes de música y canto a formar parte del Ensamble de Música Antigua, dirigido por la profesora Silvina Cárdenas.
El repertorio tendrá como punto de partida la música del Medioevo y el Renacimiento. Los ensayos de la agrupación se desarrollarán los miércoles de 9 a 12:30 en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia.
Aquellos interesados en sumarse al Ensamble de Música Antigua, deben concurrir a Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca), el 17 y 24 de abril a las 10, para una entrevista.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: fcpatagonia@fcp.org.ar


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

SEGUNDA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO


Fundación Cultural Patagonia convoca a expositores interesados en participar de la II Feria Patagónica del Libro, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Cada stand de exposición contará con una estantería metálica, dos mesas y dos sillas.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc. En breve, Fundación Cultural Patagonia anunciará la lista de los reconocidos escritores y artistas invitados.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 13, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.  


Alejandro Loaiza
Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión

 

www.fcp.org.ar

Facebook:
Twitter: @FCPatagonia1
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario