4.16.2013

Gral. Roca




[ Miércoles 17 de Abril ]

Reprogramación de la charla “La erupción del volcán Copahue”

El miércoles 17 a las 18 hs. se realizará la conferencia “La erupción del volcán Copahue del 22 de diciembre de 2012” a cargo de Alberto Caselli, licenciado y doctor en Ciencias Geológicas especializado en el estudio de volcanes activos. La disertación, que no pudo concretarse el jueves pasado, se enmarca en las actividades organizadas por el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro. La entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

[ Jueves 18 de Abril ]

Abre el XXI CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO

 

El jueves 18 a las 21.30 hs. comenzará en Casa de la Cultura la XXI edición del Circuito Nacional de Teatro, evento organizado desde 1993 por La Hormiga Circular de Villa Regina y a través del cual elencos de teatro independiente de todo el país se presentarán en la zona a lo largo del 2013.
La apertura estará a cargo del grupo mendocino Oveja Negra que presentará “CONTRAINTELIGENCIA”, una obra que propone “una visión futurista, crítica y audaz de nuestro presente. Mate, tortitas y la incertidumbre al poder”
El espectáculo “gira en torno a un secuestro, en un futuro impreciso, del Ministro de Economía de nuestro país por parte de un mediocre grupo revolucionario, con el objeto de someterlo a juicio en la clandestinidad. De pronto, determinadas revelaciones y sospechas, ponen de cabeza el frágil universo en el que conviven los personajes, y una creciente desconfianza domina la escena hasta el desenlace. Contrainteligencia confunde más de lo que aclara, dejando al descubierto nuestra propia confusión cotidiana”.
Los textos del espectáculo son de Nicolás Allegro mientras que en escena estarán Alina Rodriguez Hualpa, Hugo Yáñez, Hernán Ortiz Bandes y Rodrigo Casavalle, con la dirección de Cristian Di Carlo.  (Ampliar Información)
[ Socios de la institución entrada gratuita]
Contacto: Cristián Di Carlo 0261-153-019313
***

[ Viernes 19 de Abril ]

Vuelve "Una historia sobre Eva"
El viernes 19 a las 21 hs. se presentará en Sala II el espectáculo “Una historia sobre Eva”, llevado a escena por el elenco de la Comedia musical de General Roca
La obra propone “una forma  distinta de contar momentos importantes en la vida de una  emblemática mujer Argentina: Eva Duarte de Perón” El trabajo cuenta con la dirección general de Carlos Silveyra, dirección de actores de Silvia Tauro, dirección vocal de Cecilia Benitez y coreografías de  Stefanía Cerieldín y producción general de Daniela Tauro.
Contacto: (0298) 154657953 / 4425087
***

[ Viernes 19 y Sábado  20 de Abril ]

 

Doble función de "ESPERANDO A GODOT", con entrada gratuita

 

El viernes 19 y el sábado 20 a las 21.30 hs. se presentará "Esperando a Godot", pieza fundamental de  Samuel Beckett, llevada a escena por el grupo L.T.Y.  Las funciones serán en la sala 204, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo cuenta con la dirección de Pietro Gori, las actuaciones de Aylin Acuña, Julieta Ledesma, Dante López Dorigoni y Patricio Latorre ymúsica original compuesta por Ensamble de Improvisación Libre del IUPA. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154350252
***

[ Sábado 20 de Abril ]

Los títeres de La Huella siguen contando historias 

El sábado 20 a las 17 hs. el elenco La Huella Teatro de Títeres subirá al escenario de sala II con el espectáculo “Las manos...los hilos...los hombres....”.
El trabajo, interpretado por los actores-titiriteros  Cesar Nadin y José Limonao“reúne una serie de historias, hilvanadas, deshilvanadas, que ocurren en el retablo de los Títeres con ternura y sobre todo con mucho humor: un actor molesto, un títere-presentador, El Hombre Bala, El Equilibrista, Domador, la Flaca Bailarina, Contorsionista..” . Títeres y marionetas, de mesa y varilla, diversos personajes cuentan historias para toda la  familia. (Ampliar Información)
Contacto: (0298) 154253341/4440354/154554482
***

[ Domingo 21 de Abril ]

ALFREDO CASERO presenta "Estese confuso"

El domingo 21 de abril a las 21 hsAlfredo Casero volverá al escenario de sala II para sorprender con un espectáculo “renovado por  donde se lo mire
Esta nueva edición de “Estese Confuso” trae 2 horas de talento, risa y reflexión a través de sketchs al mejor estilo Cha Cha Cha, música y monólogos. La troupe que rodea y acompaña a Casero (Diego Rivas, Humberto Spallina, Bacheta, Sr Flavio) hará de las suyas, siendo parte de desopilantes performances actorales. (Ampliar Información)
***

[ TALLERES 2013: fechas de inicio y nuevas propuestas ]

Están abiertas las  inscripciones para los talleres que están en desarrollo en Casa de la Cultura en las diferentes áreas AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA ;OTROS PLÁSTICA TEATRO  [+ info http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]
***

*En exposición - Galería de Arte: “Gestáltica 2013 (El todo en la parte, la parte en el todo)”, de Raúl Fantino. (Ampliar Información)

 

*En exposición - Fotoespacio: "7 de copas",  muestra colectiva de fotografías del Taller de Imagen Fotográfica II coordinado por Viviana Portnoy (Ampliar Información)

***

 ADELANTO PROGRAMACIÓN:
*Vie 26/ 4 – 21 hs. – Hall - Constantino Juri presenta su libro “Mis miedos y mis magias”.
*Lun 29/4 – 21.30 hs. – Espectáculo Celebración Día de la Danza (M. del Rosario Nárvaez)  
***

Conocé todas nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 



¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario