4.16.2013

S. C. de Bariloche

CINE: Proyección del Film PAJAROS DE PAPEL
Jueves 18 de Abril- 21:30 hs
Pájaros de papel es la primera película del versátil profesional del mundo de la comunicación Emilio Aragón Álvarez. Estrenada en 2010, la película cuenta con la participación de Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi y Roger Príncep entre otros.
Argumento:
Es la historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero, antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar difíciles decisiones.
En esta función, contaremos con la presencia de Fernando Castets, guionista de este film y conocido mundialmente por sus colaboraciones con Juan José Campanella también como autor del libro cinematográfico de las películas: “El Mismo Amor la Misma Lluvia”, “El Hijo de la Novia” y “Luna de Avellaneda”. Luego de la función, Castets charlará con el público sobre su experiencia como guionista en éste y en otros films.
Más info:  www.pajarosdepapel.com
Entrada general $10 en puerta (no se venderán anticipadas).
Araucanía- Av.Bustillo Km 11,500     TEL: 4448286/ 154606825
www.estacionaraucania.com.ar

TEATRO: LEJOS (Pasajera en Trance)
Un pequeño homenaje a JULIO CORTAZAR
Viernes 19 de Abril -21:30 hs
El grupo de teatro Los Mestizos presenta la fábula de una viajera que al hospedarse en un cuarto equivocado de un hotel ignoto, es atravesada por la voz de Julio Cortázar. Continuidad de los parques, Instrucciones para dar cuerda al reloj, Dos historias de cronopios y famas, Capitulo 68 de Rayuela, Pasaporte, Instrucciones para llorar, Casa tomada y Si yo fuera cineasta, son los textos elegidos.
Con la actuación de Maite Aranzábal, dirección de Paco Redondo (director actor y dramaturgo de Buenos aires), con música original de Horacio Moscovicci (músico pianista residente en El Bolsón) y asesoramiento corporal de Marcela Gaitán.
 Entradas $40. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el Local de Artesanía de Estación Araucania.
Araucania- Av.Bustillo Km 11,500    TEL: 4448286/ 154606825
www.estacionaraucania.com.ar

MÚSICA:LA MAROMA EN VIVO  presenta "Cantos de Vida en el Sur"

Un Recorrido Musical por el Parque Nahuel Huapi

Sábado 20 de Abril - 18:00 hs
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado "Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.
Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.
El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos y escuelas de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Las Lajas.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.
La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.
En el mes de julio de 2012 LA MAROMA lanzó su CD “Cantos de Vida en el Sur”, que repartió gratuitamente a las escuelas de la región y se encuentra a la venta para el público en general.
En este nuevo año, las canciones saldrán en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son:
Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista ( autora y compositora de los temas).
Para más información visitar: www.lamaromabariloche.blogspot.com.ar

Entrada general para grandes y chicos $40. Anticipadas en Andino Color y en el local de Artesanía de Estación Araucanía.
Araucania- Av. Bustillo Km 11,500   TEL: 4448286/ 154606825
www.estacionaraucania.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario