4.16.2013

Viedma


El domingo 21 de abril a partir de las 19.30 hs  en el Centro Municipal de Cultura se realizara un concierto aniversario por los 234 años de nuestra ciudad con la participación de Federico Tello, el Ballet Folclórico Municipal El Juncal y el Ballet Provincial de Tango bajo la organización de la Municipalidad de Viedma y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Los interesados podrán retirar invitaciones  gratuitas anticipadamente en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550, dada la capacidad limitada de sala.
Federico Tello, una voz auténtica, con un gran carisma y por sobre todo un modo particular de interpretar un repertorio que abarca la música popular de la Argentina. Su estilo se fue perfeccionando estudiando canto y guitarra a lo largo de su trayectoria, y eso le permitió conocer a grandes autores como Fontana, Díaz Bavio y Milikota.
El Ballet Provincial de Tango de Río Negro conformado en el 2012 , ha realizado una actividad que ha sido muy profusa a pesar del corto tiempo, con más de 20 bailarines de diferentes lugares de la Provincia. Actualmente representa a Río Negro en eventos dentro del país, como son las distintas fiestas nacionales, y también actividades internacionales.
El ballet municipal El Juncal es dirigido por Margarita Chagallo y Edgardo Abad desde sus inicios y actualmente tiene más de una veintena de alumnos en el Centro Municipal de Cultura. Sus orígenes se remontan al 16 de junio de 1982. Nació en la zona rural del IDEVI, en el Centro Cultural "El juncal".
Este ballet a participado con éxito en distintos puntos del país y superó las fronteras para mostrar sus danzas en países limítrofes, promocionando también las bellezas de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario