4.18.2013

Allen

17 de abril de 2013 IMPRIMIR PDF
TEATRO COMUNITARIO: UNA NUEVA CORRIENTE QUE LLEGA A ALLEN
En una propuesta innovadora desde el área de Cultura de la municipalidad de Allen para el ciclo 2013, se implementará el TEATRO BARRIAL. El mismo es parte de una corriente del teatro que surgió hacia fines del año 2000  como TEATRO COMUNITARIO y que ha demostrado ser una efectiva forma de afianzar los vínculos comunitarios.
La dirección de Cultura -dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio allense- lanzó esta semana una amplia propuesta de talleres que se dictarán en su gran mayoría en Centros Comunitarios y locales de los CDIM, a los que se suman el Polideportivo Municipal y la Escuela 342.
La oferta contempla: Danzas Árabes, Hip Hop, Danzas Folclóricas, Tango y la novedad son los talleres de Teatro Barrial Comunitario. De esta manera habrá actividades culturales en los barrios: San Juan, Norte, Costa Oeste, Colonizadora, Progreso, 200 Viviendas y barrio El Salto.
El Teatro Barrial Comunitario es una innovación en las tradicionales propuestas de aprendizaje y formación que brinda el área cultural municipal a su comunidad. Es una corriente del teatro callejero que surge hacia fines del año 2000 logra su mayor auge un año después aquí en la Argentina.
La propuesta es que en los barrios, los vecinos que se interesen en participar de estos talleres se acerquen a conocer y conocerse porque serán los actores y guionistas de sus propias presentaciones teatrales.
La idea es que cada persona que se interese en participar -sin límite de edad- tenga la voluntad de integrar un grupo en el que se valoren y potencien los recursos artísticos de cada uno. Esto surge desde la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.
Se trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto el taller es abierto a toda persona que se acerque y quiera participar, de manera voluntaria y en carácter amateur, es decir, con amor por lo que se hace. En él todos tienen un lugar, así tengan 4 ó 90 años. Las experiencias de distintas edades se valoran en este intercambio.
En la ciudad de Allen ya se pusieron en marcha estos talleres, les dejamos el detalle de todos los horarios, opciones y lugares para que se puedan inscribir.
TEATRO BARRIAL: sin límite de edad. Se dicta los días jueves a las 18 horas  en el Centro Comunitario del Barrio San Juan y los días miércoles a las 18 horas  en el Salón Social Club Alto Valle de Barrio Norte.
TANGO: se realiza en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) "Trapito" en el Barrio Progreso los días lunes y jueves a las 19.00 horas. Otra opción es los días miércoles a las 18,30 horas en el Jardín nº 30 del barrio 200 viviendas.
HIP HOP: Las inscripciones comienzan esta semana y se realizan en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) "Ositos Cariñosos" en el Barrio Colonizadora los días viernes a las 19.00 horas. Otra opción, es los viernes a las 19.00 horas en el Polideportivo local.
DANZAS FOLCLÓRICAS: se realiza en la escuela nº 342 del Barrio Costa Oeste. Las clases se dictarán los miércoles a las 17,30 horas. También se dictará en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) "Ositos Cariñosos" en el Barrio Colonizadora. Los encuentros serán los días martes y jueves a las 19.00 horas.

DANZAS ÁRABES: se dictará en el Centro Comunitario de Barrio El Salto los días lunes y viernes a las 19.00 horas y los días sábados en el centro comunitario Barrio Costa Oeste desde las 15 horas.

Foto ilustrativa de teatro barrial.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario