10.16.2012

Villa Regina

DOS JORNADAS DEDICADAS AL SAXOFÓN


alt El segundo Seminario de Mantenimiento de Saxofón, dictado por el Luthier Gabriel Pellegrini, se realizó, el pasado fin de semana, en la Escuela Municipal de Arte de Villa Regina.
La ocasión tuvo como resultado dos días de intenso trabajo y aprendizaje acerca del mantenimiento de estos instrumentos a fin de lograr extender su vida útil. Durante el primer encuentro que se realizó el sábado se contó con la presencia de German Bono, representante de la prestigiosa marca de instrumentos P Muriat en Río Negro y Neuquén, quien facilitó a los participantes varios modelos de saxofones a fin de conocer detalles respecto de los materiales y la forma en la que están construidos ya que son instrumentos artesanales, fabricados a mano, por prestigiosos luthiers franceses.
El domingo, por su parte, se procedió al desarmado completo, limpieza, lubricación y armado del instrumento, alt tarea que demandó varias horas de trabajo por parte de los alumnos de Neuquén, San Martín de los Andes, Allen, General Roca, Mainqué y Villa Regina que estuvieron presentes en este Seminario organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, en el marco de los 80 años de la Banda Municipal de música “Romandino Grossi”.

UN PRIVILEGIO PARA LOS REGINENSES


Un cerrado y caluroso aplauso coronó la presentación de la obra Volvió una noche, el pasado sábado, en la sala del Teatro Círculo Italiano de Villa alt Regina, junto a una talentosa actuación de los artistas, oriundos de Cipolletti y de otros lugares de la región.
Los espectadores disfrutaron, a la vez que se emocionaron y rieron con la puesta en escena del texto de Eduardo Rovner y la acertada dirección del experimentado Carlos Argento, a través de la propuesta de la Dirección de Cultura Municipal.
La ocasión representa la primera presentación de la obra en la ciudad en el marco de una gira que prevé continuar por otras ciudades de la provincia para concluir en diciembre próximo sobre el escenario del Teatro Cervantes.
Además del profesionalismo de los artistas cabe destacar una escenografía sobria, una música adecuada a cada momento de la puesta, una iluminación precisa y un vestuario minuciosamente seleccionado para cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario