10.15.2012

S. C. de Bariloche. Salón Araucanía

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

MARÍA ELÍA
(Voz + piano)

Música popular argentina y algunos colores del Brasil


Leopoldo Caracoche
(Guitarra y voz)

Patricio Caracoche
(Percusión)


+ Músicos invitados

Raúl Carrasco
Claudio Chehebar
Valeria Giraudo
Marcelo Saccomanno
Juan Sisterna

Viernes 26 de octubre 22 h
Salón Araucanía (km 11.500)


Entrada: $40

Localidades limitadas
Venta anticipada

Andino color
(Mitre 515)




MARIA ELIA
Nacida en Buenos Aires y radicada en Bariloche desde el año 2007, se forma en Bs.As. con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau -Método de Educación Funcional de la Voz-. A fin de adquirir una visión integral de dicho método, asistió al curso de Bases Anátomo Funcionales en la educación de la voz cantada (2005) dictado por E. Viladesau y desde el año 2003 concurre a los seminarios anuales ofrecidos en Bs As y toma clases individuales -Renata Parussel, Centro de Trabajo Vocal, Gottfried Hoffman y Eugene Rabine (Rabine Institut, Alemania).
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.
En el año 2012 fue invitada local de la Gira patagónica realizada por la compositora y cantante Marina Santillan (Bs. As.) presentando su primer disco junto a Fernando Carmona (Gral. Roca) en Salon Araucania. Asimismo ha realizado seis exitosas funciones en Café del pueblo presentando los espectáculos “Canto de mi misma” (música popular) y “Tu pálida voz” (tango) junto al guitarrista Leopoldo Caracoche y al percusionista Patricio Caracoche. También ha sido invitada por la guitarrista y compositora Cecilia Zabala grupo a compartir su disco “presente infinito” en la Oreja Negra de Bs. As.
Trabajó intensamente durante mas de diez años junto al compositor Diego Penelas, con quién recorrió importantes ciclos y espacios de Bs As: 7mo encuentro Músicas de Provincia (Hall Teatro San Martín), Bares Notables 2007 (Gob. de la Ciudad), Auditorio Radio Nacional, Notorious Bs As, Café Vinilo, etc. e interior del país, presentando canciones inéditas registradas en dos discos: “Atajo” (2005) y “Camaléon de papel” (2009). Participaron además en tres discos: “Como dibujos del agua (2009) del percusionista Mario Gusso, y en dos homenajes a Luis A. Spinetta: “Abremente” (2008) y “Al Flaco…dale gracias!” (2006).
Se acerca a la música para niños como vocalista de la agrupación Finfiruleros, con quienes editó el disco Amiglobo (2004) con producción ejecutiva de la FUNDASAP (Fundación Sociedad de Pediatría Argentina). Además participa en los discos de Sebastián Monk:Canciones con nombre de niño” (2011), “Nuevas canciones para los actos del jardín” (2006) y “Nuevas canciones para niños sin sueño” (2005) y Canciones para Argentinitos Vol II” de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga (2006). Desde el año 2006 incursiona como actriz cantante. Protagoniza en 2006 junto a Gastón Barral el espectáculo teatral Canciones para Argentinitos de música folclórica para niños en el Empire (2006) Dir: Zulema Alcayaga. Mús: Waldo Belloso. Asimismo se presentó junto a Iván Espeche con el espectáculo teatral musical Tangolpeando en el Teatro Municipal de San Nicolás (2006). En el 2011 fue invitada como solista -junto a los Coros Melipal y Capraro y al Conjunto de Cámara de Bariloche- acompañando la pre inaguración del Teatro La Baita de Bche junto al Coral Lutherices.
Desde el 2007 se presenta en Bariloche como cantante y pianista solista con diversas propuestas: Biblioteca Sarmiento, Hotel Llao Llao, Club Hotel Catedral, Rincón Patagónico, Hotel Cacique Inacayal, Hotel Nahuel Huapi, Hotel Sunset, Club Hotel DUT Bariloche, entre otros. Se acerca al tango trabajando durante las temporadas 1999 y 2000 en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango de Raúl Ayala, con quienes registró un disco independiente. Dentro del género fue convocada por Casa Che Tango junto a Hugo Marcel y Raúl Lavié. También experimentó como pianista, arregladora y vocalista dejando entrever elementos de otras músicas, así fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango, realizada por primera vez en esa ciudad en el 2009 y participó de la 5º temporada del espectáculo integral de género Ensayo de Tango. Asimismo, junto al prestigioso pianista Hernán Lugano ha ofrecido una original propuesta a dúo en diferentes escenarios de la Patagonia.
Participó con Juan Quintero en el disco14 Nuevas Canciones de Raíz Folclórica” (2010) de Héctor Dengis y Bibi Albert, en el disco “Revolución charango” (2012) de Boris Choquet y en el disco “soñar no cuesta nada” (2005) de Juan Muñiz. Protagonizó junto a la pianista Mariana Gonzalez - con dir. de Adrián Porcel de Peralta una propuesta musical que recorre distintos paisajes sonoros con un actor en escena en el hotel Patagonia Sur de Bariloche durante la temprada 2011.
Su actividad docente se reparte entre el ámbito privado e institucional desde el año 2000, Asimismo, se desempeñó durante dos años como ayudante de la cátedra Técnica Vocal I y II de la Carrera de Arte dramático de la Universidad Nacional de Rio Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario