10.17.2012

Cipolletti. La Caja Mágica

La Caja Mágica

Viernes 19 de octubre, 22hs. 
Cierre del ciclo "Cine del mundo", organizado por Carlos Lombardi
Presentación de la película iraní "Los niños del cielo" (1997)
Director: Majid Majidi - Guión: Majid Majidi
Premios: Nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa (1998)
Mejor Película, Premio del Público (Montreal, 1998)
Sinopsis: Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali... 
Más información sobre el ciclo en www.ciclocinemundo.com.ar
Duración: 90 minutos
Entradas: $20/ anticipadas $15/ lunes o martes $10
Para JÓVENES y ADULTOS


Sábado 20 de octubre, 21hs. 
"Concierto de música de cámara"
Espectáculo musical con músicos de la orquesta sinfónica de Neuquén
Cuerdas, flauta, clarinete y arpa 
Los invitamos a disfrutar de este especial concierto de música instrumental, en una formación camarística, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, María Sol Nardozza (violín), Andrea Pulgar (violín), Valeria Almendra (viola), Lorena Giuliani (violonchelo), Marcelo Alvarez (flauta), Blas Cerezo (clarinete) y Mara Diniello (arpa), con obras del repertorio universal que constituyen  un estreno en la región.
Este es un proyecto que los integrantes del grupo de cámara presentan después de varios meses de trabajo en común. 
El resultado de esta conjunción de personalidades y sonidos podrá apreciarse en el concierto programado.
Duración: 1 hora 15 minutos con intervalo
Entradas: $ 50/ anticipadas $40 / lunes y martes $35

Domingo 21 de octubre, 20.30hs. 
"Estación lírica"
Cierre del ciclo de óperas en italiano organizado por la Escuela de Italiano de Cipolletti "Dante Alighieri"
Se reproducirá en pantalla gigante la ópera “La flauta mágica" de W. A. Mozart. (filmada en el Metropolitan Opera de Nueva York)
La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.
Esta obra forma parte de un ciclo de ópera en italiano que se presentó durante los domingos de octubre. La idea del ciclo fue recrear en la Argentina un evento que se hace en Italia (La Stagione Lírica) todas las primaveras, para disfrutar de obras de todos los tiempos, de los mejores autores, y representadas en los mejores teatros del mundo. De hecho, estos videos son parte de una colección de 60 operas grabadas a lo largo de 20 años en teatros de New York, Londres, Madrid, etc., y han sido subtitulados especialmente por los organizadores del ciclo.   
Duración: 2 horas  30 minutos (con intervalo y copa de espumante)
Entradas: $25
Para JÓVENES y ADULTOS

Continúa exposición de pinturas de ALICIA BARBATO:  "Rasgos primeros". Abierta hasta el 29 de octubre, en el hall de La Caja Mágica. Entrada libre y grauita. Se puede visitar todos los días de 17 a 21.30hs., sábados de 10 a 13hs. más los días de función.
Alicia Barbato se graduó en 1979 como Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe). En 1981 se radicó en la ciudad de Neuquén y desde entonces ejerce su trabajo artístico y docente. Expone en muestras personales y colectivas. Participa regularmente en seminarios, clínicas y cursos de artes visuales, historia del arte, títeres, teatro, danza y música, complementando y fortaleciendo su trabajo de exploración y de expresión artística. (Fuente: Jorge L. Nadúr)


Informes y compra de entradas en "La Caja Mágica", M.Moreno 354 (Cipolletti). Tel. 299-4770504. En Internet: www.lacajamagicateatro.com.ar
Realizamos un 20% de descuento en el valor final de las entradas con tarjeta Somos Unco

Prensa "La Caja Mágica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario