10.16.2012

S. C. de Bariloche. Estación Araucanía

ENSAMBLE DE GUITARRAS homenaje a Chick Corea
Viernes 19/10/2012, 21 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.El Ensamble de Guitarras del IUPA/FCP presentará "Música sobre Música", concierto compuesto de arreglos sobre "Children´s Song", del pianista norteamericano Chick Corea.
Once músicos en escena.

El Ensamble está integrado por alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes dirigido por el Maestro Juan Pablo Simoniello músico que integra los organismos estables de la Fundación Cultural Patagonia.

El programa está integrado por un conjunto de piezas denomindas “Children’s songs”, editado en 1984, que forman parte de uno de los trabajos más importantes de Corea. Esta serie de melodías breves, a las que definió como sonidos “para transmitir la sencillez como belleza, como se representa en el espíritu de un niño” son tomadas por el Ensamble para construir un original espacio sonoro que lo acerca a músicas de raíz argentina y a nuevos territorios de experimentación.
El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye la casi totalidad de las piezas del ciclo excepción hecha de aquellas de giros idiomáticos exclusivamente pianísticos.

Ensamble de Guitarras del IUPA/FCP
Francisco Rudeli - Guitarra eléctrica
Miguel Penrró – Ukelele
Facundo Galván – Charango
Gabriel Salazar - Guitarra española
Juan Rivero - Guitarra eléctrica
Juan Paillalef - Guitarra española
Jessica Sacks - Guitarra española – Violín
Lucas Yasar - Guitarra española
Claudio Poblete – Guitarrón
Cristian Romero –Bajo
Emiliano Sánchez – Percusión
Juan Pablo Simoniello – Dirección

Entrada: $ 35.- anticipadas en ANDINO COLOR Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825


La Canción llegó hasta el Sol - TRIBUTO A SPINETTA
Sábado 20/10/2012 - 22:00 hs en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Ariel Ascheri, junto a Hernán Lugano, Diego Hachman y Charly Barroso, ofrecerán un recorrido por la obra musical y poética de Luis Alberto Spinetta.

Espectáculo multimedia en el que se compartirán temas de la época solista y de las bandas que el Flaco lideró, ALMENDRA, PESCADO RABIOSO, INVISIBLE, JADE, entre otros.

Ariel Ascheri Guitarras, bajo y voz.
Hernán Lugano Piano y teclados
Diego Hachmann Batería
Charly Barroso Bajo


Ariel Ascheri, guitarrista, compositor , bajista y productor.
Desarrolla su carrera solista como instrumentista y compositor, siendo premiado en varias ocasiones.
Es productor musical de diferentes trabajos discográficos con temas de su autoría y de otros artistas, ha sido nominado a los premios Carlos Gardel por el disco tributo a Eladia Blázquez junto a la cantante Paola Schiavoni.

Hernán Lugano, pianista, tecladista, compositor.
Uno de los más grandes exponentes de la música en la Patagonia y el país. Integró distintas agrupaciones de diversas raíces musicales junto a Veronica Condomi, Chango Nieto, Horacio Ferrer, Chango Farias Gomez, Peteco Carabajal, Katunga, Gustavo Bergalli, Jorge Cumbo, etc. Desde mediados de los años 80 ha recorrido numerosos escenarios europeos.Tiene más de una decena de trabajos discográficos editados con su propia música, obteniendo altas criticas del periodismo especializado.

Diego Hachmann, baterista.
Viaja a New York a perfeccionarse por medio del método de Drummers Colliective y luego a Cuba para incursionar en ritmos afroamericanos.
Su ductilidad como músico lo han llevado a formar parte de diferentes proyectos musicales de rock, funk, jazz, música brasilera, y otros…
Charly Barroso, bajista.
Abocado fundamentalmente al rock, a lo largo de su larga trayectoria fue incursionando en otros estilos que lo llevan a ser un músico versátil.
En los 80 funda la banda “Moscaroseta”, con la que graban dos discos, con múltiples actuaciones en nuestra ciudad, alrededores y la ciudad de Bs As.

Entrada: $ 45.- anticipadas en ANDINO COLOR Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825


TEATRO: LENGUA MADRE SOBRE FONDO BLANCO
Domingo 21/10/2012 - 21:00 hs en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Elenco Medibacha presenta: “Lengua Madre sobre fondo blanco”, de Mariana Obersztern
 
Sinopsis
La obra se inmiscuye en el universo femenino, en el mundo de lo familiar tan cercano y enigmático como lo es el de la relación que establece esta madre con sus dos hijas; una relación de poder, frente a la cual las hermanas crean un espacio y desarrollan un código para encontrarse: el juego. Por la multiplicidad temas que aborda, el poder, el género, la sexualidad. Temáticas reconocibles por la contemporaneidad en que está narrada la obra No hay linealidad en el argumento, es decir no hay un “cuentito” para contar, sino que se construye en la complejidad de los vínculos, en lo no dicho, en la conexión de los múltiples signos que se utilizan.

Ficha técnica
Dirección: Valeria Fernández
Actrices: Gabriela Camino, Julieta Cabanes y Ruth Díaz
Dramaturgia: Mariana Obersztern
Elenco Medibacha es un grupo de cuatro mujeres que provienen de diferentes lenguajes artísticos (actuación, puesta en escena, video, fotografía, diseño). El encuentro académico (Escuela Superior de Bellas Artes) desencadenó la necesidad de trascender lo institucional, generando espacios de investigación y producción buscando diversas propuestas que las vinculan con el quehacer teatral independiente. Habiendo compartido experiencias con artistas locales, se proyectan a futuro como grupo estable para continuar su carrera. Lengua Madre sobre fondo blanco es su producción fundacional.

Esta obra se presenta en Bariloche con el apoyo del INT y dentro del Programa "Salas en Red"

Entrada: $ 20.- en puerta.
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 44482686 // 154606825

No hay comentarios:

Publicar un comentario