10.15.2012

Allen y Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

“DANZAS DEL MUNDO” EN ROCA


El próximo viernes 19 de octubre, a las 21:30, el público podrá disfrutar de una nueva función del espectáculo “Danzas del mundo”. La producción de Fundación Cultural Patagonia une sobre el escenario al Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia. La presentación será en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
El proyecto, dirigido por Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian, tendrá su quinta función en Roca, luego de cuatro presentaciones a sala llena.
El programa de “Danzas del mundo” está compuesto, en su primera parte, por “Berd” (Armenia), “Flamenco” (danza popular gitana andaluza), “Polka finlandesa”, “Gopak” (Ucrania), “Tango y milonga”, “Chardash” (Hungría), y “Tarantela”. En el segundo tramo del espectáculo, se podrá apreciar “Zorba” (Grecia), “Danza rusa”, “Kinto” (danza humorística de los armenios de Tbilisi), “Lezguinka” (Georgia), y “Chacarera y malambo”.
Un elenco, conformado por más de 30 bailarines, forma parte de esta notable producción. El mismo está integrado por profesionales de Fundación Cultural Patagonia y alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CAMERATA DE CUERDAS EN ALLEN


La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará en el Teatro Municipal de Allen (Avda. Libertad 189), el próximo sábado 20 de octubre a las 21:30. Esta será la primera presentación de este conjunto, recientemente recuperado en la institución luego de muchos años, en Allen.
El programa para este concierto incluye, en su primera parte, “Chacona” de Henry Purcell, “Concierto en Re Mayor RV121” de Antonio Vivaldi, “Adagio en Sol Menor” de Tomaso Albinoni y “Concierto en Sol Mayor “Alla rustica” de Antonio Vivaldi.
Tras el receso, la agrupación regresará a escena para interpretar “Concierto en Do Menor Nº20 RU119” de Antonio Vivaldi, “Sarabanda Op.93 Nº1” de Camille Saint-Saëns y “Sinfonía para Cuerdas Nº1 en Do Mayor” de Felix Mendelssohn.
La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está integrada por profesionales de la institución, y alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes fueron seleccionados a través de una audición. La dirección de la agrupación es responsabilidad de Fabrizio Danei.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario