1.07.2016

En el marco del  Verano Cultural 2016, se pondrá en marcha una nueva edición del Festival de Títeres organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y con la coordinación de Oscar González y Luis López.
Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se dará inicio el jueves 7 de enero con la presentación del espectáculo "Sed o no Sed" de  UMAMI Teatro a partir de las 11 hs en la Colonia de Vacaciones Municipal y a las 20 hs en el Sum del Paseo de los Artesanos del Balneario el Cóndor.

El viernes 8  a las 11 hs en la Colonia  de Vacaciones se presentará La Lunita Títeres con su obra Taquitan y a las 20 hs  en el Paseo de los Artesanos del Cóndor.

El sábado 9 continuará la programación con la actuación de La Pélela Títeres con El Quijote a las 17 hs en el Parador del Río De Deportes y a las 20 hs se presentará Mitarrito con el Panadero y El Diablo a las 20 hs en el Sum del Paseo Artesanal del Balneario El Cóndor.

El día domingo 10 se cerrará este festival a las 17 hs  en el Parador de Deportes , ubicado en Avenida Costanera y calle Alvear de Viedma se realizará la presentación de del espectáculo El Panadero y El Diablo del elenco Mitarrito , en tanto a partir de las 20 hs en el Paseo Artesanal del Balneario El Cóndor se presentará El Quijote de la Pélela Títeres.





Sinopsis de las obras:

-UNAMI TEATRO- Sed o No Sed

La escenografía, los personajes, la música, y todo lo relacionado con la puesta en
escena, invitan al público a un viaje imaginario a Corral Quemado, un pequeño pueblito
de la Provincia Argentina de Catamarca.
La aventura de Marcelino Ríos comienza cuando sale en busca de su vaca, Romancia,
que escapó temprano hacia el cerro. Extraviado, en medio del desierto, a punto de
desmayarse por la sed, Marcelino encuentra un pozo que contiene agua.
Hasta allí mismo llega Don Jorge Zabaleta, un hombre de Ciudad que cuenta con un dato:
ese pozo contiene, además de agua, oro, que debe ser extraído con un poderoso veneno.
Marcelino y Jorge deben ponerse de acuerdo para ver qué es lo prioritario.



El Panadero y El Diablo- Mitarrito.

La obra es una versión libre de "El panadero y el Diablo" del maestro titiritero Javier Villafañe, protagonizada por el titiritero y docente Martín Hernández. En ella se narra la historia del Panadero, un trabajador del pan que, como cada mañana se dispone a realizar sus tareas diarias: mezclar los ingredientes, amasar y hornear para que todos disfruten del pan calentito y recién hecho.
Pero ello no le será tarea sencilla ya que a la panadería llega una inesperada visita: el Diablo. Éste tratará de impedir por todos los medios que el Panadero realice su tarea….y ambos personajes protagonizarán una historia llena de acción y risas para toda la familia.

El Quijote- La Pélela Títeres

Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano, de los soñadores de siempre se ganan las batallas contra la injusticia......
Adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes, la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo publico
Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia la cual, sin dudarlo emprende la aventura de combatirla
Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que juntos, arman esta obra, homenaje a los clásicos.

La Lunita Títeres- Taquitan

Este espectáculo de teatro de títeres aborda el tema de la colonización y la conquista del continente americano. Con el lenguaje grotesco y cómico propio de los títeres, esta obra  propone un conflicto teatral que se plantea por medio de pantomimas y juegos titiritescos.
El montaje está resuelto con diversas técnicas de manipulación: guante , varillas , marotte, objetos y actor. El guión está basado en algunos textos literarios del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Taquitan mi tanacuni (invasión a tierra de indios ) es un poema de la tradición oral de un pueblo originario de Centro  América , que nos revela en su mensaje la cosmovisión aborigen y su relación con la tierra y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario