1.07.2016



                                                                                                              ​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com



TEMA: Firma de convenio – Área de Cine y Artes Audiovisuales – Secretaría de Cultura


Convenio de cooperación con la subsecretaría de cultura viedmense

Esta mañana se concretó la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Río Negro, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.
El acuerdo, rubricado por el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y la subsecretaria de cultura del municipio de Viedma, Celeste Larreguy, contempla la realización de la Muestra de Cine Argentino en el Paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor durante el mes de enero, a través del programa Cinemovil de la Secretaría de Cultura.
En la oportunidad acompañaron en la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, a cargo de las subsecretaría de Cultura, Deportes, Derechos Humanos y Desarrollo Social, y Cynthia Lupia Directora de Coordinación del municipio local.
La actividad se llevará a cabo en el marco del Verano Cultural 2016 y busca el reconocimiento, valoración y disfrute de la Cinematografía Argentina. Desde el Área de Cine y Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura se elaboró especialmente una grilla con producciones que fueron estrenadas en los últimos dos años.
Entre las películas que se podrán disfrutar se encuentran: Sowroom de Fernando Molnar con la actuación de Diego Peretti; El Patrón Radiografía de un crimen de Sebastián Schindel con Joaquín Furriel; El espejo de los otros de Marcos Carnevale con Norma Aleandro, Graciela Borges y Leticia Bredicce; el 5 de talleres de Adrián Biniez con Esteban Lamothe; Jauja de Lisandro Alonso con Vigo Morthensen (Filmada en escenarios de La Lobería), Ramón Ayala de Marcos Lopez y para el publico infantil los días miércoles: El inventor de Juegos de Juan Pablo Buscarini; El último Mago Bilembanbudin de Diego Cacique Rodríguez; Rodencia de David Bisbano, entre otras.
Las funciones destinadas al público adulto serán los lunes y martes a las 22,00hrs. y las dirigidas al público infantil los miércoles a las 20,00 hrs.

-        Agradecemos la difusión -

No hay comentarios:

Publicar un comentario