8.25.2014

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 21 de agosto de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá Semanarios anteriores en la sección SEMANARIOS de la web

Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
TODOS LOS DIAS UNA OFERTA DIFERENTE
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 21 de agosto 2014 - 08:30 Hs.
renovadas muestras en la segunda quincena de agosto en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anuncia sus nuevas muestras a inaugurarse el próximio miércoles 20 de agosto a las 10:30 en el Centro Adminsitrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. Las mismas podrán ser visitadas hasta el 29 de corriente, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
En la Sala Panozzi, la artista plástica Beatriz Franco expondrá la muestra del Taller de Pintura y Arte Decorativo "Afinidades" en la que se podrán apreciar trabajos realizados junto a sus alumnas en diversas técnicas y estilos, xilografías, pinturas en acrílicos, sobre bastidos, madera y tela.
Simultáneamente en el hall principal del CAP El Taller de Capacitación Integral Enrique Angelelli nos convidará con una muestra de los trabajos que realizan en sus cursos. Se trata de una escuela integral para jóvenes y adultos que desarrolla un proyecto especial de integración de aula y talleres con la incorporación de talleres de pintura artística, artesanías, carpintería, computación, tecnología y cocina.
 
 21 de agosto 2014 - 09:00 Hs.
Contraseñas
en la Sala Frey - Centro Cívico. Del 20 al 27 de Agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs Sábado de 10:00 a 13:00.
CONTRASEÑAS: ...Lejos de proponernos un mero recorrido de retratos, la serie invita a introducirnos en el recuerdo nunca neutro de las esperas, la soledad o la nostalgia.- Los bastos espacios, son reinos de tiranas ausencias. Alegría y desilusión se alternan, dejando como única constante a la condición humana. Servirnos de la imagen no con la intención de explicar un sentimiento, sino para sentirlo. Escenas austeras borran todo elemento que distraiga al espectador. Todo se concentra en el diálogo que la figura tiene con nosotros. Una obra que nos invita no solo verla, sino a ingresar en ella... Carolina Becker: Es una Artista oriunda de Córdoba y radicada en la Ciudad de Viedma. Formación Académica: 2002/2005 Profesorado Superior de Educación en Artes Plásticas con Orientación en Pintura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes, Dpto. de Plástica. Universidad Nacional de Córdoba.1997/2002 Licenciatura en Pintura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes, dpto. de Plástica. Universidad Nacional de Córdoba. (tesis pendiente)
 
 21 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Muestra "Huellas" y "Compartimos"
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 16 al 24 de Agosto de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. "HUELLAS" TÉCNICA: VITROFUSIÓN Y COLLAGE.ARTISTA: FERNANDA UNGAR. MUESTRA "COMPARTIMOS". La fecha es del 16 de agosto al 24.Compartimos la muestra: Susana Ibsen, Laura Leanes, Fernanda Ungar y Lili Castillo. Susana es artista naif, con amplia trayectoria en nuestro medio, y en Buenos Aires, Laura, que ofrece retrospectiva de sus obras y nueva serie de pinturas, Fernanda, vitralista, y con una forma novedosa en su combinación de materiales y Lili, con esculturas en raíces de árboles de nuestra zona. Aseguró su presencia, Eduardo Ehlers con "Libro libre" y el día 18, el coro Melipal aceptó engalanar la muestra con parte de su repertorio.Inauguración lunes 18 de agosto a las 19 hs.
 
 21 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Invitan a recorrer la feria de emprendedores locales Ecosureños
En su nueva ubicación sobre calle Pagano, Ecosureños invita a recorrer los diversos stands donde se ofrecen productos regionales de calidad de emprendedores locales. El horario de atención es de 10 a 20 h todos los días. Este fin de semana largo, con la compra de un producto en cualquiera de los puestos, cada visitante participará de un sorteo diario por una orden de compras de $200 en productos locales. A partir de las 18 horas se contará con artistas locales que pondrán música al hermoso paseo que ofrece variada cantidad de productos en madera, cuchillería, artesanías, mates, relojes, vitroux, bijouterie, cerámica, tejidos, muñequería, indumentaria y confección de prendas de diseños únicos para niños y adultos. A partir del domingo 17 hasta el 30 de agosto de 10 a 20 h, se incorpora un nuevo lugar en Mitre y Frey, espacio donde encontrarán la misma calidad de productos de artesanos y emprendedores locales que hacen de esta actividad un ingreso genuino de gran impacto para su economía familiar. Se recuerda que Ecosureños cuenta con otras dos sedes en Pasaje Juramento 102, con una atención de lunes a sábados de 12 a 18 horas y en la base del Cerro Catedral que atiende de 12 a 18 hs de lunes a lunes durante toda la temporada invernal.
 
 21 de agosto 2014 - 17:30 Hs.
claves del ataque de los fondos buitre a la Argentina 
ESTE JUEVES A LAS 17.30 EN LA SALA DE PRENSA MUNICIPAL, EN EL CENTRO CÍVICO. Fraschina llega a Bariloche para explicar las claves del ataque de los fondos buitre a la Argentina.
El próximo jueves a las 17.30 el destacado economista Santiago Fraschina brindará una charla en Bariloche en el marco de los Foros por la Soberanía Nacional que llevan el nombre "Buitres o Argentina, la Patria no se negocia". La cita es en la sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche, en el Centro Cívico. Los Foros son una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca divulgar y difundir lo que se está discutiendo hoy en día sobre fondos buitre y deuda externa, para tratar de generar un entendimiento de que esta cuestión no es coyuntural. Fraschina, quien es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, tiene una maestría en Sociología Económica y es también magister en Historia Económica, ya ha participado de foros similares en las provincias de Neuquén, Catamarca, Formosa y Mendoza. Se desempeña como docente e investigador de la UBA, docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y en la de Morón, es integrante del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (Geenap) y miembro Consultor del área de Economía del Ibepe. Durante el encuentro Fraschina hará un repaso histórico acerca de la deuda argentina y los elementos que la hacen un tema de interés nacional e internacional. "La cuestión de los fondos buitre es una causa nacional, ya no de un gobierno sino de todos. Quien quiera gobernar el país en 2016 tiene que tener resuelto el tema de la deuda externa. Si los buitres ganan, ningún país podrá reestructurar su deuda, lo que la convierte en una causa internacional”, dijo recientemente este destacado economista. El economista acercará datos del proceso de endeudamiento que se registró a partir de 1976 con la dictadura cívico militar y las distintas etapas de su crecimiento en las décadas del ochenta y noventa hasta el gobierno de Rodríguez Saá, para finalmente detallar lo que sucedió en el gobierno de Fernando De la Rúa, las dos reestructuraciones del gobierno kirchnerista, y los detalles de último momento.
 
 21 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
Vuelve a Bariloche el dúo cómico Los hermanos Newbery Newbery
El jueves 21 a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: $60. Anticipadas en venta en Andino Color (Mitre 515).
Los actores Alejandro Talarico y Manuel Gutiérrez Arana presentarán “¿Qué es el éxito?” el próximo jueves 21 de agosto en la Biblioteca Sarmiento. Los hermanos Newbery Newbery volverán a presentarse en Bariloche luego de haber realizado tres funciones a sala llena el verano pasado en esta ciudad. Los Newbery traen un espectáculo renovado y multimedia, que combina actuación con producciones audiovisuales. ¿Qué es el éxito? provoca risa y reflexión a la misma vez, poniendo la lupa sobre los hábitos modernos y motivando a cada uno de los espectadores a materializar la vida que más quiera vivir.
 
 21 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo de cena show: LA CUARTA JUSTA
presentación de músicos locales en “Sturm und Drang”, el evento de arte y gastronomía del refugio Berghof. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso. Daniel Cuenya en guitarra, Roy Stainer en bajo, Marcelo Pinnola en piano y Fabián Lanata en batería. Jazz con aires de funk y muy buena onda!!!
 
 21 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
PATOS DE LA ZANJA - estreno policial barilochense
Los jueves 21 y 28 de Agosto a las 21 hs se estrena en el Teatro La Baita, Moreno 39, este policial negro que es un homenaje a Quentin Tarantino escrito por Mariano Beitia y Dirigido por Adrián Marré. Un grupo de delincuentes muy particulares se encierran en una peluquería abandonada a planear el secuestro de la hija de un importante empresario. Acción, suspenso y diálogos disparatados se cruzan en una pieza de características jamás vistas en Bariloche. La obra fue escrita por Mariano Beitia y está dirigida por el reconocido director, actor y profesor Adrián Marré. La interpretan Mariano Beitia, Fabián Díaz, Horacio Renner, Anabella Pelle, Marianela Sobradelo, Enrique Braunstein y Francisco Navarrete.
 
   Viernes
 
 22 de agosto 2014 - 17:00 Hs.
Guille de Barilo... CHE te enseña a manejar
Este viernes 22 de agosto a las 17 h, el reconocido personaje Guille de Barilo...CHE, junto a Carlos Carnota y el Mago Yan presentarán la obra “Despacio Escuela”. Auspiciado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal se invita a niños y padres a participar con entrada libre y gratuita en la Sala de Prensa Municipal.
“Despacio Escuela” se trata de una obra para los más chicos y no tanto, que integra el teatro, la magia y cuenta con la presencia de quien oficiará como presentador oficial, el reconocido personaje Guille de Barilo...CHE. De la mano de profesor Yan-Chú (Fabián Aparicio) y su fiel ayudante Carnoti (Carlos Carnota) conoceremos las reglas para conducirnos por la vía pública. Utilizando el humor y la sorpresa, estos personajes buscan crear conciencia sobre las responsabilidades de cada actor que interviene en ese espacio que necesita de la convivencia de todos, asumiendo cada uno su rol como conductor, peatón o ciclista. Desde junio de este año “Despacio Escuela” ha sido vista por más de 1500 chicos de escuelas públicas. Sus creadores manifestaron que esta obra surgió de “vernos cómo manejábamos”, y por ello, pensaron en hacer algo por esta problemática con su aporte como son los espectáculos para niños. Agradecieron a la Municipalidad y a auspiciantes privados que hacen posible la presentación en distintas escuelas de la ciudad.
 
 22 de agosto 2014 - 17:00 Hs.
Plantas para la salud: cómo preparar tinturas
Los estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invitan a la charla informativa “Plantas para la salud: cómo preparar tinturas” que realizará la Dra. Sara Itkin el próximo viernes 22 de agosto a las 17.00 horas en Anasagasti 271, Bariloche. Antes y luego de la exposición, se realizará una feria de ventas de plantas producidas durante las prácticas de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN, y lo recaudado será destinado a cubrir los gastos para viajar a la Línea Sur y colaborar con la plantación de árboles para hacer montes leñeros, a fin de que algunos pobladores cuenten a futuro con un recurso para calefaccionarse y cocinar sus alimentos.
 
 22 de agosto 2014 - 19:00 Hs.
"A primera vista" por Gabriela Herrera
La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la charla “A primera vista” que dará la artista Gabriela Herrera el próximo viernes 22 de Agosto a las 19hs en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral Local 21. La artista brindará una retrospectiva de sus anteriores trabajos para mostrar el recorrido que realizó hasta llegar a los dibujos que hoy se encuentran expuestos en la galería como parte de la muestra “Vuelo Rasante, Viaje al centro del Dibujo”. La charla tratará sobre el ir y venir que realiza la artista entre la pintura y el dibujo. Lo arbitrario entre lo bello y lo feo. Este encuentro es uno más dentro del ciclo de charlas y visitas guiadas que se están realizando en Farrarons Fenoglio para acercar cada vez más al público al arte contemporáneo. La charla es gratuita y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.
 
 22 de agosto 2014 - 20:00 Hs.
Radheshyam Trio "Cantos Sagrados".
El viernes a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento Bariloche, entradas anticipadas a $80 en venta en Backpackers Hostel Bariloche, San Martín 82, 4428683. En puerta $100.
Radheshyam Carlos Garófalo es Cantante/ Músico é Instructor de Maha Yoga. Discípulo de “Shri Shivamai” quién lo autorizó a la entrega de enseñanzas y mantra Chaithanya. Radheshyam Cantos Sagrados se presenta en trio junto a Cecilia Saenz , tablista, Quién se forma con el Maestro Eduardo Lastra y en India (Varanasi) con el Pandit Shyam Kumar Mishra. También participa en coros junto al guitarrista Borja Perez que se suma en percusión y guitarra española. Estudió con el guitarrista flamenco Rodrigo Gonzalez Mendiondo.
 
 22 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
MUSICAS DEL BRASIL 
presentación de músicos locales en “Sturm und Drang”, el evento de arte y gastronomía del refugio Berghof. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso. Agustina Britos en la voz Nicolás Cake en guitarra Javito Vidal en percusión. Bossa nova, samba, MPB, y otros ritmos brasileños.
 
 22 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
HORACIO ARAGONA Y MARISA DI GIAMBATISTA en concierto
CONCIERTO EN LA SALA DE PRENSA, CENTRO CIVICO BARILOCHE - VIERNES 22 DE AGOSTO a las 21:00. Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
 
 22 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
PROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Viernes 22 de Agosto a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entrada general en puerta $30.
Corto ganador de la competencia regional 2013: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabella Rivero - El Bolsón. Río Negro). Duración:13:40 min. Año: 2011. Cortometraje documental sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano. Sinopsis: Contado a través del relato de Roque Riza, poblador de Mallín Ahogado, e imágenes y sonidos que invitan a la contemplación. Corto ganador del primer premio en el 9no. Concurso Nacional de Cine y Video FADU "El Diseño y la Cultura Medioambiental" organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), y el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Mención especial del Jurado en la categoría "Documental" en el 3er Festival de Cine de Universidades Públicas REC - La Plata. Declarado de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de El Bolsón y Río NegroIdea.
Película ganadora de la Competencia nacional de largos 2013: "SAMURAI". Dirección: Gaspar Scheuer. Guión: Gaspar Scheuer & Fernando Regueira. 96 minutos. Género: Aventura/ Drama. Sinopsis: Takeo es un joven japonés que vive con su familia en un lugar remoto de Argentina. Su abuelo le cuenta la historia de Saigo, un samurai que lideró la rebelión contra el emperador de Japón y que, cuenta la leyenda, no murió sino que logró escapar a un lugar lejano. Después de la muerte de su abuelo, Takeo emprenderá la búsqueda de Saigo con la ayuda de Poncho Negro, un lugareño que perdió los dos brazos durante la Guerra del Paraguay. Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=sVnTs6n2EYs
 
 22 de agosto 2014 - 21:30 Hs.
Tangos con LaTrifecta, cuarteto
Un nuevo lugar Yeska Cervecería Artesanal se abre para disfrutar de la música, con músicos de Bariloche. En esta oportunidad: Tangos con LaTrifecta, cuarteto. Juanjo Miraglia, Guitarra y voz; Camila Bendersky Violín; Javier Trincheri, Bajo y Alejandro Otsubo, Bandoneón. La cita es a partir de las 21:30, se puede cenar y escuchar unos buenos tangos. Reservas al 4431810.
 
 22 de agosto 2014 - 23:00 Hs.
Retro total 
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.
 
   Sábado
 
 23 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados 
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 23 de agosto 2014 - 11:00 Hs.
charla sobre Derecho Laboral enfocada a los trabajadores de prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN) invita a la charla sobre Derecho Laboral enfocada a los trabajadores de prensa, a cargo del abogado laboralista Marcelo Galiani. El encuentro será el próximo sábado 23 de agosto de 11 a 13 horas en el quincho del SOYEM, Gallardo 1262, Bariloche. Galiani es el asesor legal de SITRAPREN y brinda asesoramiento gratuito a los afiliados que así lo requieren. El objetivo del encuentro será exponer situaciones que actualmente afectan a trabajadores de la región y quienes estén interesados también podrán hacer consultas. El encuentro está destinado no sólo a afiliados al sindicato sino también a todos aquellos que se desempeñan en medios de comunicación. Los esperamos.
 
 23 de agosto 2014 - 19:30 Hs.
Degustación Cata Rutini en El Casco Art Hotel
El sábado 23 a las 19,30 habrá una degustación de la tradicional Cata Rutini en El Casco Art Hotel. La degustación es de entrada gratuita pero solo con reserva previa, en reservas@hotelelcasco.com - Al terminar la degustación el hotel invita a deleitar el Menú Rutini en 4 pasos en su restaurant, incluye café, petit fours y bebida sin alcohol, a $470 por persona.
 
 23 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
YO, FREDDIE UNA HISTORIA BAILADA
Sábado 23 de agosto a las 20:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com- Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El día sábado 23 de agosto a las 20:30hs se presenta en el teatro La Baita el espectáculo Musical “Yo, Freddie” Una historia Bailada bajo la dirección de los prestigiosos Juan Gallo, coreógrafo y bailarín, y Freddy Grennon, Director de Teatro y Actor. El musical muestra un racconto de la historia de vida del mítico Freddie Mercury, llevando al escenario los momentos más dramáticos y polémicos del artista y mostrando la dualidad que el cantante tenía frente a su deseo de fama contra su escandaloso modo de vida. Los espectadores atravesarán la vida del líder de Queen, vivirán los excesos, el éxito, el amor y su dolorosa batalla contra la enfermedad al mismo tiempo que con su extraordinario talento se convertía en una estrella de rock. Elenco: FREDDIE MERCURY: Martin Pascual. Elenco de Bailes Protagonicos: MADRE: Miriam Navarrete. EL PRIMER AMOR: Marianela Sánchez. HOMOSEXSUALIDAD: Gabriel Olivera. EL BIEN: Pamela González. EL MAL: Naiara Gramaglia. LA MUERTE: Laura Agostino. ANGEL GUARDIAN: Camila Bearzi. Elenco de Bailarines Co-protagonicos: Florencia Garaicochea Ariana Toloza Bibiana Ruocco Melina Mazzoleni Luciano Sotil
 
 23 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
Jazz en WIndmill Brew Pub
Ruta 82 Villa Los Coihues. Reservar con anticipación 4 433 926. German Lema: Hammond, Remo Bianco: Saxo, Felix Spector: Batería.
 
 23 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
BROTE DE TANGO
Marcela Ojeda-Juan Fulgueiras-Tríada Sur. 
Sábado 23 de agosto - 21.00 horas -Teatro El Brote, Gallardo 568.
Historias y relatos; personajes, lugares, mitología tanguera que revive en la voz de Marcela Ojeda; música que vibra en las cuerdas pulsadas por Juan Fulgueiras. A ellos se suma Tríada Sur: un contrapunto de guitarras: Rodolfo Cancino, Carlos Mazuecos, Miguel Penrró. Una apuesta a este rico mundo sonoro y expresivo con un repertorio de tangos, valses y milonga; ritmos “danzarines” de la Guardia Vieja que brillaron en los albores del tango. Este encuentro de emociones y música tendrá lugar el sábado 23 de agosto a las 21.00 horas en Teatro El Brote, Gallardo 568. Valor de la entrada: $ 50. Contacto: 154 247192
 
 23 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
ROTOS DE AMOR 
el viernes 15 y el sábado 23 de agosto a las 21 horas, se presentará en el teatro de La Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas a $ 80. Comedia ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruza. Alex Benn, Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava, dirigidos por el propio Alex Benn, darán vida a esta desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores. Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones y penurias del ser humano: el amor.
 
 23 de agosto 2014 - 21:30 Hs.
Andrés Larzen en Casa del Río
Sábado 23 de Agosto a las 21:30 en 20 de Febrero 451. Las clásicas, las nuevas, las más lindas canciones en la bella "Casa del río". Temas propios y de los otros...
 
23 de agosto 2014 - 23:00
Teatro en Calzones II
en Quinquela Bartertulia, 12 de Octubre 1918. ¡Mujeres a las tablas! "La Sueñera" Carolina Sorin. "El silencio mueve por dentro" Juanita Calderon Ana De la Colmena Danza! "Poesíaliciaenelpaís" Aylén Soriani. "Burbujas de amor" Melisa Lachica Malena Aquino. Clásico. ¿ o no?- Asami Ai Shiteruu. HUmor: Personal Treiners! Sol Guti Mica Gi Sofia Zorzoli.
 
   Domingo
 
 24 de agosto 2014 - 17:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche anuncia su programación
para el próximo domingo y martes de agosto. Continúan las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Para este domingo se proyectarán las películas Lumpen, ópera prima de Luis Ziembrowski y se reiterará Boca de Pozo de Simón Franco. Para el martes 26, la programación para los chicos prevé Hermanitos del fin del mundo: La película de Topa y Muni. Los costos de las entradas son de $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes o jubilados y precio especial para grupos de $2,50.
Lumpen – Drama/comedia – Domingo 24 de agosto 17 h y martes 26 de agosto 14 h. La ópera prima de Luis Ziembrowski refleja un país decadente, sin ley ni instituciones a la vista. Todo parece indicar que la historia se ubica en 2002, ese momento crucial y devastador de la historia argentina que llega a través de la desesperación de los personajes. Allí se ubica Bruno (Sergio Boris) tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero "ocupa". Bruno compra un auto usado y lo estaciona en el playón de la fábrica. Se ve obligado a darle una "propina" a Cartucho para que se lo cuide. La relación de los vecinos con el "ocupa" es de desconfianza. Ficha técnica: Lumpen (Argentina/2013)/ Dirección: Luis Ziembrowski/ Guion: Luis Ziembrowsky, Iosi Havilio/ Elenco: Sergio Boris, Diego Velázquez, Alan Daicz, Analía Couceyro, Daniel Valenzuela, María Inés Aldaburu, Gabo Correa, Rubén Noceda, Tamara Garzón, Oscar Alegre/ Fotografía: Segundo Cerrato/ Montaje: Andrés Tambornino/ Sonido: Sebastián González, Lucía Iglesias, Marcos Zoppi/ Música: Cristian Dergarabedian/ Calificación: para mayores de 16 años/ Duración: 87 minutos.
Boca de Pozo –Drama - Domingo 24 de agosto 19h. Bajo la dirección de Simón Franco, y el protagónico de Pablo Cedrón, Boca de Pozo relata un momento en la vida de un trabajador del petróleo. Lucho está repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad. También está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del que intenta salir. Ficha técnica: Boca de pozo (Argentina/2014) Dirección: Simón Franco. Guión: Salvador Roselli, Luis Zorraquín y Simón Franco. Fotografía: Diego de Garay. Música: Nicolás Sorín. Edición: Cristina Carrasco. Dirección de arte: Betania Rabino. Elenco: Pablo Cedrón, Nicolás Saavedra, Paula Kohan, Livia Fernán, Ana Livingstone, Augusto Barquin. Duración: 82 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas.
Hermanitos del fin del mundo: La película de Topa y Muni - Comedia Musical Infantil - Martes 26 de agosto 10 h. Es una historia de aventuras, amistad y compañerismo que apunta al corazón y está dirigida hacia toda la familia. Es la historia de Pato (Topa) y Pirucha (Muni), que junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta llegar a un final emotivo, sorprendente y espectacular. Ficha técnica: (Argentina, 2011) Dirección: Julio Midú / Guión: Julio Midú y Fabio Junco / Elenco: Diego Topa, Mariana Muni Seligmann, Norma Pons, Gabriel Corrado, Fabio Aste, Oscar Alegre, Tony Amallo, Florencia Midú, Elizabeth Killian / Fotografía: Gabriel Perosino / Duración: 90 minutos / Calificación: apta para todo público.
 
 24 de agosto 2014 - 18:00 Hs.
CAÍDOS EN GRACIAS - Un musical infantil para compartir en familia
ESTRENO DOMINGO 24 DE AGOSTO a las 18:00 en la Casita Azul (Tiscornia y Rolando). MARÍA ESTRELLA es una niña llena de sueños pero muy insegura de hacerlos realidad. Los continuos gritos de su "poco" comprensiva madre hacen que no pueda luchar por lo que ama. Un día "cae" SONRIEL, un ángel que viene a ayudarla y a brindarle su sabiduría. Esta simple y tierna historia nos enseña a creer en los ángeles, pero aun mas a renovar la fe en nosotros mismos. Libro, letra y música: Rubén Lesgart - Arte Ahnelo - Adaptación y Dirección: Analía Cogliati - Producción: Escuela Integral de Teatro Musical.
 
   Lunes
 
 25 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
8º Exposición de Pintura
Del 25 al 31 de Agosto de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. Inuguración: El lunes 25 a las 18:30 en el S.C.U.M. Moreno y Villegas.
El Taller de Pintura Decorativa de la Artista Liliana Cánepa, realiza su 8º Exposición presentando trabajos realizados en diversas técnicas y pinturas. La Inauguración contará con la presentación del Coral Melipal.
 
 25 de agosto 2014 - 19:00 Hs.
Homenaje a Cortázar entrega de premios concurso
lunes 25 de agosto en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico a las 19 horas: Apertura. Palabras del Presidente de la Asociación Biblioteca Sarmiento, Arq. Gonzalo de Estrada. Entrega de premios del concurso de cuentos “Julio Cortázar”. Jurado: Laura Calvo, Luisa Peluffo, Guillermo Virués. Entrada libre y gratuita.
 
 25 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
Jerez con cuentos:Homenaje a Cortázar
El grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento de San Carlos de Bariloche invita a su próximo espectáculo de Narración Oral "Jerez con Cuentos" que se realizará el lunes 25 de agosto, a las 20:30 horas, en la nueva Sala de Espectáculos de la Biblioteca.
El grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento de San Carlos de Bariloche invita a su próximo espectáculo de Narración Oral "Jerez con Cuentos" que se realizará el lunes 25 de agosto, a las 20:30 horas, en la nueva Sala de Espectáculos de la Biblioteca. “CORTÁZAR, UN CALEIDOSCOPIO” Convoca a escuchar sus textos interpretados por: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Ana de Izarsugasa, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Sara Rodríguez, Graciela Sola de Caíno (coordinadora del grupo) y Liliana Sormani. Con la asistencia general de Buby Caíno. (Los textos no son leídos) Entrada General: $ 50. Descuentos a socios, jubilados y estudiantes
 
   Martes
 
 26 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Jornada Homenaje Cortázar en el IFDC Bariloche
Martes 26 de Agosto de 10 a 12 hs. y de 17 a 19 hs. Invitamos a la comunidad a la “Jornada Homenaje a Julio Cortázar”, recordando los cien años de su nacimiento. Allí podrán encontrarse con su literatura a partir de juegos, intervenciones, videos, mesas de libros, narradores, susurradores y mucho más. Este evento se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Bariloche John O´Connor 1757. La entrada es libre y gratuita. En caso de querer asistir con grupos de escuelas (3º ciclo de Primaria o 1º a 6º año de Secundaria) contactarse al siguiente correo: virginiaschuvab@gmail.com
 
 
 
 26 de agosto 2014 - 19:00 Hs.
"1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche”
del 26 al 30 de Agosto. Alrededor del mundo, miles de narradores difunden a través de la palabra, historias, leyendas y cuentos que quedan impresos en el imaginario de niños, adolescentes y adultos, como una parte intangible de las diferentes culturas. El objetivo del Festival, es promover el arte de la narración oral, pregonar la gracia, la elasticidad y el poder de las palabras. Y sobre todo, mantener viva la tradición de éste antiguo arte. Narradores, contadores, cuentistas y cuenteros, estarán llegando de diferentes países, para sumarse a los de nuestra ciudad y compartir así la magia de la narración Oral. Narradores: EDEL ARRIAGADA (Chile), IGNACIO MARTÍNEZ (Uruguay), NINO MIRONES (Perú), BETTY FERKEL (Bs As), BETTY FERKEL (Bs As), ROXANA DRUCKER (Bs As), GRUPO NARRADORAS DE LA BIBLIOTECA SARMIENTO (Bariloche), SERGIO RULLO (Bariloche), ADRIANA GARCÍA MONTERO Bariloche), GRUPO DE SUSURRADORXS DEL IFDC (Bariloche). Salas: Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Sala de Prensa de la Municipalidad (Centro Cívico), Salón Araucanía (Av. Bustillo km11,500), Casa del Río Club Social (20 de Febrero 451), Biblioteca Popular Carilafquen (Villa Los Coihues – detrás de la plaza), UNTER (Elflein 735) – Talleres - Los Narradores darán funciones en las diferentes salas de nuestra ciudad, orientados a niños, adolescentes y adultos. Y funciones especiales en colegios. También se dictarán Talleres de Narración Oral, abiertos a docentes y público en general; en el salón de la UNTER. Informes e inscripción:dicenquedicenbariloche@gmail.com - Organizan: Alicia Tealdi y Paula Fontana. Ver programa completo enhttp://www.kukadesign.com.ar/dicenquedicen/programa/programa-01.jpg
 
   Miércoles
 
 27 de agosto 2014 - 15:00 Hs.
Taller gratuito sobre Cortázar en el programa Usinas Culturales
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a participar del Taller Gratuito organizado por el Programa Usinas Culturales, en conmemoración del centenario de Cortazar. Durante todo Agosto estamos realizando, todos los miércoles de 15 a 19 hs. un taller a cargo de Horacio Massa donde trabajaremos sobre sus obras y realizaremos producciones plásticas, finalizaremos este taller , con una muestra de las producciones y un concierto inspirado en Rayuela a cargo de Luis Chavez Chavez. Los esperamos ! Es abierto a todo público y gratuito. Biblioteca Aime Paine (Feuri y Aime Paine , Virgen Misionera). Todos los miércoles de Agosto de 15 a 19 hs.
 
 27 de agosto 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 27 de agosto 2014 - 22:30 Hs.
Ensolfa Tango Show 
Todos los miércoles de agosto en el Casino de San Carlos de Bariloche presentando un recorrido por las distintas epocas de nuestra musica, la que nos identifica en todo el mundo. De la mano de Marisa Di Giambatista en piano, Ruben Olavarria en Guitarra, Alejandro Otsubo en bandoneon, Javier Olavarria en Guitarra y Silvia Dominguez en voz, haremos que la noche de los miercoles sea una noche magica, distinta, una noche para disfrutar del tango , de la milonga...una noche de amigos. Ricardo Silva y Marina Velasco nos haran bailar al ritmo del 2x4. La cita es todos los miercoles en el Casino de Bariloche, a partir de las 22:30 hrs.
 
LO QUE SE VIENE
 
   Jueves
 
 28 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
PATOS DE LA ZANJA - estreno policial barilochense
jueves 28 de Agosto a las 21 hs se estrena en el Teatro La Baita, Moreno 39, este policial negro que es un homenaje a Quentin Tarantino escrito por Mariano Beitia y Dirigido por Adrián Marré. Un grupo de delincuentes muy particulares se encierran en una peluquería abandonada a planear el secuestro de la hija de un importante empresario. Acción, suspenso y diálogos disparatados se cruzan en una pieza de características jamás vistas en Bariloche. La obra fue escrita por Mariano Beitia y está dirigida por el reconocido director, actor y profesor Adrián Marré. La interpretan Mariano Beitia, Fabián Díaz, Horacio Renner, Anabella Pelle, Marianela Sobradelo, Enrique Braunstein y Francisco Navarrete.
 
   Viernes
 
 29 de agosto 2014 - 13:00 Hs.
Mesas de trabajo Buenas prácticas: Equidad de género en la radio y la televisión
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual invitan a las organizaciones de la sociedad civil a participar de mesas “Buenas prácticas: Equidad de género en la radio y la televisión”. En éstas, se recibirán propuestas sobre buenas prácticas en la cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres o que involucren a los colectivos de la diversidad sexual. El objetivo de estas reuniones de trabajo es construir colectivamente recomendaciones para la práctica periodística en la radio y la televisión. Las sugerencias de la sociedad civil se incluirán en una publicación que editará la Defensoría del Público con la intención de generar herramientas que contribuyan a incorporar la perspectiva de género en la comunicación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Artículo 3 inciso M, Articulo 70 y 71) Las mesas de trabajo forman parte de las acciones que lleva adelante la Defensoría del Público a raíz de las preocupaciones planteadas por las audiencias de la radio y la televisión en múltiples consultas y reclamos y se enmarcan en el “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”. ¿Quiénes pueden participar? Organizaciones de la sociedad civil ¿Cuál es el objetivo? Construir recomendaciones claras y sencillas de aplicar en la práctica periodística que contribuyan a comunicar con equidad de género. ¿Cuál es la modalidad de la mesas de trabajo? Se trata de reuniones de 2 hs. donde las organizaciones de la sociedad civil llevan a la mesa sus propuestas. Durante el intercambio, la Defensoría del Público facilita el diálogo y registra los aportes. ¿Qué resultado se espera? Luego de la realización de las mesas de trabajo, la Defensoría reunirá los principales aportes realizados en una publicación para distribuir a comunicadores y comunicadoras de todo el país. Viernes 29 de agosto, 13 a 15 hs. Cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres Sábado 30 de Agosto, 10 a 12 hs. Cobertura periodística de casos que involucren a colectivos de la diversidad sexual En la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Quaglia 740 Para mayor información comunicarse al mail genero.patagonia@defensadelpublico.gob.ar, o al 0294 -154665062
 
 29 de agosto 2014 - 18:00 Hs.
Con las Alas del Alma disertará sobre "Obesidad y Cerebro - como cambiar?"
“Con las Alas del Alma” es un equipo de Licenciadas en Nutrición que trabaja desde hace varios años en el tratamiento del Sobrepeso y Obesidad de manera grupal e individual. En esta oportunidad los invitamos a participar de una charla, con entrada libre y gratuita, a cargo de la nutricionista y psicóloga social, Julia Ferrer de Valdés: “Obesidad y Cerebro – Cómo cambiar?” Esta charla está destinada a todas aquellas personas que conviven con esta problemática y se encuentran en la búsqueda de un espacio profesional para lograr un peso saludable, y deseen formar parte de un grupo que brinde contención, y permita lograr un cambio de conducta permanente a través del aprendizaje, la charla, la reflexión con el fin de permitir un CAMBIO profundo y verdadero.
Cuándo? Viernes 29 de Agosto, de 18:00 a 19:30 horas, en BALCEC Bariloche - Mitre y Palacios, 1° piso (Galería Miyel). Sábado 30 de Agosto, de 11:00 a 12:30 horas, en el salón de la Junta Vecinal Barrio Belgrano - Esquina Cacique Cumbay y 24 de Septiembre. Para más información o cualquier consulta escribir a nuestro correo grupos.alasdelalma@gmail.com o comunicarse a nuestros teléfonos: 154591542 (Julia Ferres de Valdés); 154775717 (Malén Brendstrup); 154603540 (Fernanda Cacciabue); 154200277 (Gabriela Sganzetta). Les agradecemos nos ayuden a difundir. MUCHAS GRACIAS! Los esperamos “Con las Alas del Alma”
 
   Domingo
 
 31 de agosto 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche. Recordaremos a la querida Nelly Frey, que falleció unas semanas atrás. Les mostraremos un hermoso reconocimiento realizado en julio del año 2011. Luego nos vamos a recorrer la Selva del Parque Nacional Iguazú. Y COMO SIEMPRE MÁS DE LOS PEQUES!!!!!!
 
 31 de agosto 2014 - 20:00 Hs.
Concierto del Camping Musical Bariloche
El Domingo 31 de Agosto a las 20:00 en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche, Vivaldi s/n, Bustillo km 25 Llao Llao. Entradas generales $100. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515. También estarán a la venta en Camping Musical minutos antes del concierto. Calle Vivaldi s/n – ingresando por Capilla San Eduardo- Av. Bustillo km 25- Llao Llao Facebook: Camping Musical Bariloche- Sala de Conciertos.
The Parcival Project - Música de Cámara (Canadá). Integrada por: Dominic Desautels, clarinete. Emmanuel Vukovich / Victor Fournelle-Blain, violines. Marina Thibeault, viola. Julia MacLaine, cello. The Parcival Proyect es una agrupación de Música de Cámara de excelencia que llega por primera vez a San Carlos de Bariloche. Esta comunión de artistas se une por un espíritu de colaboración, guiada por una búsqueda de la calidad artística a través de la interpretación de obras tradicionales y contemporáneas. La agrupación ofrecerá una exquisita gala musical con un repertorio para todos los gustos que incluye piezas de Gershwin, Beethoven y Mozart entre otros.
 
 31 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
THE PARSIVAL PROJECT
Sábado 31 de Agosto a las 21:00 en Calle Vivaldi s/n, altura Avenida Bustillo km 25 Llao Llao- San Carlos de Bariloche. Facebook: Camping Musical- Sala de Conciertos desde Canadá llega THE PARSIVAL PROJECT- música de cámara.

y hay más
 
 4 de septiembre 2014 - 21:30 Hs.
Rock & Noise V3.0
Jueves 4 de Septiembre a las 21:30 en Interview Pub - Rolando 155. Valor de la entrada: $30. 
Rock & Noise V3.0. Dunamis, De La Nonna y Pez Soluble en vivo compartiendo escenario en Interview. Los esperamos para una noche a puro rock!
.
 


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal 
FESTEJANDO NUESTROS 6 AÑOS JUNTO A VOS NO DEJES DE VENIR A VISITARNOS
 RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web 
www.cristinabrandizzi.com.ar 
TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $190…La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $250…Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORALUltracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas:tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1700 -  de 1 HORA Y MEDIA $2500.
Consultas y turnos:
 cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Degustación Cata Rutini en El Casco Art Hotel
El sábado 23 a las 19,30 habrá una degustación de la tradicional Cata Rutini en El Casco Art Hotel. La degustación es de entrada gratuita pero
 solo con reserva previa, en reservas@hotelelcasco.com - Al terminar la degustación el hotel invita a deleitar el Menú Rutini en 4 pasos en su restaurant, incluye café, petit fours y bebida sin alcohol, a $470 por persona.

renovadas muestras en la segunda quincena de agosto en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anuncia sus nuevas muestras a inaugurarse el próximio miércoles 20 de agosto a las 10:30 en el Centro Adminsitrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. Las mismas podrán ser visitadas hasta el 29 de corriente, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
En la Sala Panozzi, la artista plástica Beatriz Franco expondrá la muestra del Taller de Pintura y Arte Decorativo "Afinidades" en la que se podrán apreciar trabajos realizados junto a sus alumnas en diversas técnicas y estilos, xilografías, pinturas en acrílicos, sobre bastidos, madera y tela.
Simultáneamente en el hall principal del CAP El Taller de Capacitación Integral Enrique Angelelli nos convidará con una muestra de los trabajos que realizan en sus cursos. Se trata de una escuela integral para jóvenes y adultos que desarrolla un proyecto especial de integración de aula y talleres con la incorporación de talleres de pintura artística, artesanías, carpintería, computación, tecnología y cocina.

8º Exposición de Pintura
Del 25 al 31 de Agosto de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. Inuguración: El lunes 25 a las 18:30 en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. El Taller de Pintura Decorativa de la Artista Liliana Cánepa, realiza su 8º Exposición presentando trabajos realizados en diversas técnicas y pinturas. La Inauguración contará con la presentación del Coral Melipal.

Contraseñas
en la Sala Frey - Centro Cívico. Del 20 al 27 de Agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs Sábado de 10:00 a 13:00. CONTRASEÑAS: ...Lejos de proponernos un mero recorrido de retratos, la serie invita a introducirnos en el recuerdo nunca neutro de las esperas, la soledad o la nostalgia.- Los bastos espacios, son reinos de tiranas ausencias. Alegría y desilusión se alternan, dejando como única constante a la condición humana. Servirnos de la imagen no con la intención de explicar un sentimiento, sino para sentirlo. Escenas austeras borran todo elemento que distraiga al espectador. Todo se concentra en el diálogo que la figura tiene con nosotros. Una obra que nos invita no solo verla, sino a ingresar en ella... Carolina Becker: Es una Artista oriunda de Córdoba y radicada en la Ciudad de Viedma. Formación Académica: 2002/2005 Profesorado Superior de Educación en Artes Plásticas con Orientación en Pintura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes, Dpto. de Plástica. Universidad Nacional de Córdoba.1997/2002 Licenciatura en Pintura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes, dpto. de Plástica. Universidad Nacional de Córdoba. (tesis pendiente)

Muestra "Huellas" y "Compartimos"
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 16 al 24 de Agosto de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. "HUELLAS" TÉCNICA: VITROFUSIÓN Y COLLAGE.ARTISTA: FERNANDA UNGAR. MUESTRA "COMPARTIMOS". La fecha es del 16 de agosto al 24.Compartimos la muestra: Susana Ibsen, Laura Leanes, Fernanda Ungar y Lili Castillo. Susana es artista naif, con amplia trayectoria en nuestro medio, y en Buenos Aires, Laura, que ofrece retrospectiva de sus obras y nueva serie de pinturas, Fernanda, vitralista, y con una forma novedosa en su combinación de materiales y Lili, con esculturas en raíces de árboles de nuestra zona. Aseguró su presencia, Eduardo Ehlers con "Libro libre" y el día 18, el coro Melipal aceptó engalanar la muestra con parte de su repertorio.Inauguración lunes 18 de agosto a las 19 hs.

REALIDADES VISIONARIAS
el proximo viernes 15 de agosto inaugura su muestra Viviana Torres Curth en la sala del Hotel Cacique Inacayal, Juan Manuel de Rosas 625 a las 19.30 desde el 15 de agosto al 31 de octubre, se puede visitar todos los días avisando en la recepción del hotel.

Muestra de Arte en Carbonilla de Valeria Fiala
¨Dibujos que me gusta Hacer¨ en el Club House de ARELAUQUEN Golf & Country Club - Lago Gutierrez, Bariloche. Durante el mes de Agosto - 2014. Horario: de 10 a 22 hs. De Miércoles a Lunes. Consultas: (0294) 4476256

“Por ellas” se presenta en el Espacio de Arte de la Escuela Municipal La Llave
Las obras corresponden a los artistas Vivi Fernández y julio Scaglia en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de agosto.

ciclo Paredes Coloridas 
Continuando con el ciclo Paredes Coloridas en Covita Cocina Natural exposición fotográfica "FRAGMENTOS DE COLOMBIA". Los invitamos a brindar juntos y recorrer los paisajes y la gente de este hermoso país. Los esperamos en Rolando 172. Tania Gatti y Sabrina Gonzalez Krause
REALIDADES VISIONARIAS
el proximo viernes 15 de agosto inaugura su muestra Viviana Torres Curth en la sala del Hotel Cacique Inacayal, Juan Manuel de Rosas 625 a las 19.30 desde el 15 de agosto al 31 de octubre, se puede visitar todos los días avisando en la recepción del hotel.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS

no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

UNA MANO PARA EL GRUPO ENCUENTRO 
Buen día a todas y todos, les escribo para ver si alguien puede darnos una manito con algunas cosas que estamos necesitando. Por un lado, comienzan los días lindos y hay que ponerse a trabajar en la tierra, (huerta, jardin ,invernadero) y no tenemos herramientas para poder hacerlo. Tal vez alguien pueda prestarnos o donar una pala, azada, rastrillo, palitas jardineras y esas cositas que sirven para trabajar. Nos vendría más que bien. Este año tenemos nuestro flamante invernadero, y estamos todos muy entusiasmados con comenzar a usarlo. Por otro lado lado estamos necesitando cambiar los colchones que usan los 5 niños que viven en La Casita de los Chicos, ya que los que nos dio la Muni ya estan muy desmejorados. Agradecemos mucho cualquier colaboración. Saludos, Edit. del Grupo Encuentro BARILOCHE. Pablo Mange 206 – San Carlos de Bariloche (8400). Teléfonos: +54 294 429086 / +54 9294 154570455. Correo electrónico:grupoencuentro@bariloche.com.ar  
Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera 
Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a
paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
En escena: la experiencia de tu propio show se hace realidad ¿Buscabas la experiencia de tu propio show? Nosotros nos encargamos del lugar y los músicos. Cada mes, cuatro cantantes amateurs se subirán al escenario para hacer lo que más les gusta... CANTAR. Animate. Ya podés anotarte y reservar tu lugar! Informes e inscripciones:alarzen@hotmail.com 
Después de años de estar cerca de los escenarios y de los artistas, reconozco que en su entorno hay una magia sin igual. Tengo también la fortuna de compartir la música con gente que no se dedica a este rubro, pero lo ama con el alma. Y como alguna vez también pasé por el anhelo de cantar en público, me pareció que podía generar un espacio que facilite a quien tenga las ganas de vivir su propio show. No es fácil tener acceso a un escenario y mucho menos, contar con los músicos y el sonido necesario para llevar adelante este evento. Por todo lo dicho, si tenés las ganas y el compromiso de aprender las canciones, asistir a ensayos programados , etc. ,“EN ESCENA” te ofrece el lugar para el show, el sonido, los arreglos de los temas, los músicos y un espacio para ensayos. Andrés Larzen.
MOMENTO DE CANTO: TALLERES DE LA VOZ EN LA BAITA
ENCUENTROS GRUPALES PARA ADOLESCENTES. Coordina: Graciela Novellino Septiembre / Octubre / Noviembre. Martes de 17:00 hs a 19:00 hs. Comenzamos: martes 2 de septiembre. INFORMES E INSCRIPCIÓN :4 435539 .Moreno 39.TeatroLa Baita .VACANTES LIMITADAS. - APRENDER A CONOCERLA. -PODER CONFIAR EN TU VOZ AL MOMENTO DE CANTAR. -ADQUIRIR HERRAMIENTAS DE TÉCNICA VOCAL. -HACER BUEN USO DE TU RESPIRACIÓN -TRABAJAR LA VOZ DESDE EL CUERPO. -PERDERLE EL MIEDO. -NO ESFORZARTE EN LAS NOTAS AGUDAS. -CUIDARLA. -COMUNICARTE. -EXPRESAR. -DISFRUTAR Y PONERLA EN JUEGO. -CRECER JUNTO CON TU VOZ. Durante los encuentros ensayaremos canciones, trabajaremos en su expresión y realizaremos prácticas en escenario. Taller de la Voz. Graciela Novellino, inscripciones y consultas: cantatango@bariloche.com.ar  - 15 4 50 1322Encuentros con la voz de uno, la de otro, la de todos. Trabajo grupal para Jóvenes y adultos. Coordina: Graciela Novellino. INICIO :Martes 2 deseptiembre.Martes de 19:15 hs a 21:15 hs (Septiembre /Octubre /Noviembre) INFORMES E INSCRIPCIÓN : 4 435539 .Moreno 39.Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. “La voz indica en qué nivel estoy presente en mí mismo o dicho de otro modo, si todo mi cuerpo se halla realmente presente en mi voz.” (SergeWilfart). “No dejar sola a la voz…. Cuanto más áreas de coordinación entre el cuerpo,la emoción y el canto encuentres, tanto más placentero y rico se hace el canto” (Renata Parussel ). Taller de la Voz. Graciela Novellino, inscripciones y consultas: cantatango@bariloche.com.ar  - 15 4 50 1322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario