8.25.2014

Gral. Roca


                                                                                                   
 [ Miércoles 20 de agosto ]

Gran final del concurso de Stand Up
El miércoles 20 a las 22 hs. se realizará la final del Concurso de Stand Up organizado por la productora Partamos de la Base y llevado a cabo en Elefante Blanco, el bar de Casa Cultura. 
Los concursantes de la noche serán Claudio Lobo, Natalia “Coca” Roteño, Ana Maria Rojos y Agustin Prado, quienes resultaron ganadores de las rondas previas del certamen En esta ocasión el mejor monologo de humor será elegido por el público junto a un jurado de tres personas.  [Entrada general $ 50]
Contacto: 0298 154698087.
***

[ Viernes 22 de Agosto ]

 

Ciclo de Presentaciones de Libros: "Todos los rostros” de Fabiola Soria
El viernes 22 de agosto a las 21 hs. se presentará en Elefante Blanco Bar, el libro de poesías "Todos los rostros" de la escritora roquense Fabiola Soria. La actividad contará con la participación del grupo musical Palo Santo y la mesa de libros de Kuruf ediciones.
La obra –que fue editada por El Suri Porfiado- es prologada por Ricardo Acosta quien se refiere al trabajo de Soria afirmando que "una de las virtudes del lenguaje poético es la que remite a la posibilidad de mostrar un mundo, otro, a través de la configuración de una iconografía de la realidad. Justamente, en Todos los rostros, ese abanico de imágenes se conforma a través del recorte de todas las voces a las que Fabiola Soria les otorga identidad; un pronunciamiento que desnuda el padecimiento de quienes hacen de la desigualdad y de la violencia una cotidianeidad a resistir y a combatir".
El evento, de carácter libre y gratuito, se desarrolla en el marco del Ciclo de presentaciones de libros de escritores patagónicos que impulsan los organizadores del Encuentro Binacional de Poesía Conversaciones de Otoño, Casa de la Cultura y UnTER Central. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154413054
***

 [ Sábado 23 de Agosto ]

Video, música, pintura y teatro

Homenaje a Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento
El sábado 23 a las 20 hs. importantes personalidades del quehacer artístico y cultural de la ciudad y la región se encontrarán en el hall de Casa de la Cultura para homenajear a Julio Cortázar al cumplirse un siglo de su nacimiento.
Participarán de la actividad Graciela Fieg, Jesus Nori, Juan Raul Rithner, Karina Romero, la Escuela de Narración Oral, representantes de la Biblioteca Popular Julio Cortázar, Guillermo Aranzabal, Claudio Lobo y Alejandra Vidales, quienes guiarán al público “por el legado literario de este gran escritor acompañados de videos, música y pintura en vivo”.
El cierre estará a cargo del grupo teatral Los Mestizos, que a las  21.30 hs. presentará en Sala II la obra “Lejos (Pasajera en trance)”.  El espectáculo, interpretado por Maite Aranzabal y  dirigido por Paco Redondo, se presenta como la “fábula de una  viajera que al hospedarse en un cuarto equivocado de un hotel, es atravesada por la voz de Julio Cortázar”. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 154577641 / Grupo Los Mestizos: 0298 - 154636952

***

Teatro de adolescentes

Nueva función de “Una fiesta en el jardín"

El sábado 23 a las 21 hs. el grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator", dirigido por Licia Schmidt, presentará en la sala 204 el espectáculo “Una fiesta en el jardín” de Václav Havel.  
La obra, escrita en los años 60, es una comedia absurda que tiene como tema principal “la relación del hombre con el sistema”, reflexionando sobre “el grado de adaptabilidad del individuo y la posibilidad de preservar su propia identidad”.
Esta es la segunda producción del grupo actualmente integrado por Nicolás Giménez, Milena Maqueda, Jorge Thefs, Nayla Golvás, Joaquín Caba, Sharon Ruminot, Costanza Londero, Martin Muñoz y Joaquín Bernatene. En este trabajo el elenco escogió acercarse a una obra checa, en la que “se destaca la capacidad del autor para discernir los elementos absurdos de la actualidad, destacarlos por medio de recursos escénicos y, de esta manera, captar los rasgos sustanciales de nuestro tiempo”. (Ampliar Información)
Contacto0299 155736371
***

[ Domingo 24  de Agosto ]

Teatro de humor

Sergio Gonal presenta “Vengo con el cuento”

En el marco de una gira nacional, el domingo a las 20 hs. el humorista de teatro y TV  Sergio Gonal presentará en sala II su exitoso unipersonal Vengo con el cuento”.
 El espectáculo, que viene de ganar los premios Estrella de Mar a Mejor Unipersonal y Mejor Labor Cómica, permite ver “por primera vez en un escenario un ejemplar único: “el legendario libro de los cuentos. A través de un divertido relato,  Sergio Gonal enseña al público los cuentos que nos hacían en la infancia, en la adolescencia; los que se hacían y hacen en los matrimonios; en las parejas; en la vida cotidiana y por supuesto, con la tecnología…”
Gonal ha realizado recordados personajes en tv en programas como “Videomatch” "Dadyvertido", "Los Secretos de Papá", " Polémica en el Bar", "Animales Sueltos" y "Sábado show", entre otros. También en teatro llevó a cabo exitosas temporadas encabezando sus propios espectáculos, y realizando producciones con reconocidos actores entre los que figuran Rodolfo Ranni, Diego Olivera, Emilio Disi, Tristan y Chichilo Viale. (Ampliar Información)
***

[ Sábado 23 y domingo 24  de Agosto ]

Seminario "Libere su espalda y mejore su visión" (Método Feldenkrais)

 El sábado 23 y domingo 24 de Agosto se realizará un nuevo seminario de la técnica de “autoconciencia por el movimiento (método  Feldenkrais) titulado “Libere su espalda y mejore su visión” y coordinado por la pedagoga somática M. Clara Reussi. Las jornadas serán de 10 a 13 hs. y en ellas se retomará el trabajo realizado en los anteriores encuentros y se desarrollará una nueva propuesta sobre los ojos.
El curso no requiere experiencia previa y está destinado a docentes y profesionales de todas las ramas del arte y técnicas del movimiento, deportistas, personas ligadas al campo de la salud, educación, comunicación y público en general.
La propuesta se basa en trabajar la columna y su relación con los ojos, que son considerados “sutiles instrumentos que traen el mundo a nosotros” a los que hay que dar un espacio “para que puedan encontrar su propio potencial de regeneración”, lo que constituye unos de los objetivos del seminario. (Ampliar Información)
***
En exposición:
*Galería de arte: “Geometrías de la Conquista”, muestra de pinturas de Analia Herbel.  
*Fotoespacio: “Alunco” de María Amparo Bargues.
***

 

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados. (ver noticia)
***

Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Sala - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. - Inicio: miércoles 20/8 -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*NUEVO: “Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa:viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*NUEVO: “Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*NUEVO: “Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php
***

¡Gracias por ayudarnos a difundir!

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura

Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario