8.25.2014

Gral. Roca


                                                                                                   
 [ Jueves 28 de agosto ]

Llega “Divain”, el exitoso musical de Pachano
El jueves 28 a las 21 hs. llegará a Casa de la Cultura “Divain”, última creación del actor y director Aníbal Pachano.
“Divain” es una comedia musical que pone en escena “un recorrido por las distintas etapas de la vida del propio Pachano y repasa sus experiencias en cada ciclo, homenajeando a los payasos que lo supieron deslumbrar e inspirar en cada momento. Así serán recordados desde Payasín; Gaby, Fofo y Miliki hasta el gran Charles Chaplin”.
El espectáculo ofrece “el estilo de los mejores Music Hall del mundo, con una lujosa escenografía y un vestuario deslumbrante diseñado por Patricia Fiaño y el propio Pachano”. El elenco está compuesto por destacados y reconocidos bailarines, cantantes y actores de la escena nacional, mientras que la coreografía general es de Alejando Lavallen, la coreografía de Tap de Gustavo Wons y la dirección musical  de Gaby Goldman. La idea, puesta y dirección general es de Aníbal Pachano y la producción de Javier Faroni. (Ampliar Información)
***

[ Viernes 29 de Agosto ]

 

El Club de la Comedia presenta "Eternamente Jóvenes"

El viernes 29 a las 21.30 hs. el Club de la Comedia presentará en sala II el espectáculo  “Eternamente Jóvenes”. Se trata de “un gran musical, muy divertido, tierno e inteligente para ‘jóvenes’ de cualquier edad; con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya forman parte de nuestro ADN cultural”.
La banda sonora del trabajo incluye los mayores hits de Alphaville, Bob Marley, Charly García, Calamaro, y bandas  tales como Memphis, Los redonditos de ricota,  Ratones paranoicos,  Viudas e hijas del rock and roll, Almendra, La joven guardia,  Rata Blanca,  Miguel Mateo,  Sui Generis, Sandro, Baglietto, y Los Gatos , entre otros. Además, presenta un bloque de rock nacional creado especialmente para esta versión del clásico musical.
Las actuaciones están a cargo de Nuria Heck, Florencia Rota, Silvia Polizzi, Claudia Pepino, Juan Pablo Marquez, Jorge Thefs, Horacio Barrales, Susana Ayenao, Mirta Romero, Carlos Rota, Carolina Lara, y Stefanía Cerieldín. La dirección general y puesta en escena de la propuesta es de Carlos Silveyra, la dirección de actores de Silvia Tauro, las coreografías de Stefanía Cerieldín, losarreglos y dirección vocal de Juan Pablo Marquez y la producción general de Daniela Tauro. (Ampliar Información)
Contacto: (0298) 4425087 / 154657953
***

 [ Sábado 30 de Agosto ]

 

Rock y blues en "A 3 calles, 3 bandas"

El sábado 30 a las 21.30 hs. se presentará en sala II “A 3 calles, 3 bandas”, espectáculo  dedicado al rock, el blues y el soul,invitando a disfrutar en una misma noche a los grupos locales Hierus, Etiqueta Azul y Privilegio Distinto.  
 “Cada banda tiene su público y la cuestión es dar un buen espectáculo. La temática del evento se remonta a los años del Blues y, tanto la escenografía como la vestimenta de los músicos va a estar acorde a lo que se va a presentar”. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154595333
***

[ Domingo 31  de Agosto ]
Teatro de actores, títeres y marionetas

La Huella vuelve al escenario con “Hilos..”, una obra para adultos

El domingo 31 a las 21 hs. el grupo La Huella presentará en sala II  "Hilos (todos buscamos un sueño)", espectáculo destinado al público joven y adultos, y estrenado en 2011. 
“Hilos” es una propuesta de teatro de actores, títeres y marionetas que se acerca a los mitos populares relacionados con la muerte a partir del ensañamiento de la parca con uno de los titiriteros.  El espectáculo, dedicado al  maestro Quique Sanchez Vera, es protagonizado Cesar Nadín y José Limonao y dirigido por Pablo Otazú, mientras que la dramaturgia – en la que se invocan letras argentinas como las de Atahualpa Yupanqui, Oliverio Girondo, Charly García- fue construida por los tres artistas.
Participan también de la propuesta Marcelo Crespo en la luminotecnia; Marcelo Pellejero en la edición banda de sonido, Nico Malbos como instrumentista de tangos; Fernanda Rey, Claudia Miranda y Zulma Tucat en vestuarios de marionetas; y Viviana Portnoy en fotografía.  Las marionetas fueron construidas por Nadín, mientras que bailarines de tango y cabeza de Piáosla fueron creación  de Quique Sánchez Vera. (Ampliar Información)
***
En exposición:
*Galería de arte: “Geometrías de la Conquista”, muestra de pinturas de Analia Herbel.  
*Fotoespacio: “Alunco” de María Amparo Bargues.
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados(ver noticia)
***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***

Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Salas - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. - Inicio: miércoles 20/8 -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*NUEVO: “Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa:viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*NUEVO: “Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*NUEVO: “Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario