7.24.2014

Gral. Roca

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Coro de Niños y Adolescentes y Coro Femenino de Fundación Cultural Patagonia en Roca

Luego de una exitosa actuación con localidades agotadas, el espectáculo “Coral sin límite” subirá nuevamente al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca el próximo sábado 26 de julio. La cita es a las 21 en la sala ubicada en Rivadavia 2263 de esta localidad. El evento une a dos Coros de Fundación Cultural Patagonia: el Femenino y el de Niños y Adolescentes junto a artistas invitados.
El concierto comenzará con la actuación del Coro Femenino de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por David Vallejos, que interpretará “Canción de cuna” de Johannes Brahms, “La paloma” de Sebastián de Iradier Salaverry, “Fuego en Animaná”, “Sueño de Vendimia”, con poesía de Ismael Guerrero y música de Jorge Viñas, “Quel mazzolin de Fiori”, anónimo y “O sole mio” de Eduardo di Capua. El conjunto estará acompañado por Leandro Márquez en piano y Diego Blanco en guitarra.
A continuación será el turno del Coro de Niños y Adolescentes de FCP, que compartirá con el público “Blancanieves y los siete enanos” de Roald Dahl, “Canción de los enanos”, el motivo tradicional venezolano “La puerca”, “Malambo del hornerito” de Waldo Belloso y Zulema Alcaya, “Tren de los animales” de Juan Chicoria Sánchez, “Doña Ubenza” de Chacho Echeñique y “Chayita del vidalero” de Ramón Navarro. El Coro de Niños y Adolescentes, integrado por 46 coreutas, cuenta con la dirección de Marcela Caldironi, la asistencia musical del pianista Juan Pablo Giusti y actoral de María Robin. Como músicos invitados actuaran Walter Lusarreta, saxo; Mauricio Costanzo, batería y alumnos del IUPA.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
. Grupo de Jazz en Allen

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 26 de julio a las 22 en Allen. El concierto será en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Libertad 189, de esta localidad.
El programa está compuesto por “Lady bird” de Tadd Dameron, “Whisper not” de Benny Golson, “Wail” de Bud Powell, “Line for lyons” de Gerry Mulligan, “Profundo de los cielos” de Luis Cide, “All of me” de Seymour Simons y Gerald Marks, “Dolphin dance” de Herbie Hancock y “Joshua” de Victor Feldman.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta; Mario Silveri, saxo y Alan Tetchiev, saxo.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen.
 
. Dúo de Violín y Piano en Neuquén

El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Recuerdos de Andalucía” el próximo domingo 27 de julio a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con entrada libre y gratuita.
El programa para esta ocasión está compuesto por “Sonata Nº1 en Re Mayor” de Joaquín Turina, “Sevilla” de Isaac Albeniz con arreglo de Heifetz, “Habanera Op. 21 Nº2” de Pablo de Sarasate, “Canciones populares españolas” (“El paño moruno”, “Nana”, “Canción”, “Polo”, “Asturiana” y “Jota”) de Manuel De Falla, “Romanza andaluza” de Pablo de Sarasate y “Danza española (la vida breve)” de Manuel De Falla.
El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Elvira Faseeva, violín; y Fabrizio Danei, piano.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
 

. 3º Feria Patagónica del Libro: Novedades

Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, Diana Bellessi, Gabriel Kessler, María Cristina Ramos, Elsa Drucaroff e Istvansch serán los invitados de lujo de la 3º Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia. La misma se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2014, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la 3º Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales nacionales, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc. Escritores patagónicos y de diferentes lugares del país compartirán sus creaciones con el objetivo de brindar un espacio fundamental para el crecimiento de la cultura local.  
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de títeres con la participación del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, de jueves a domingo a las 15.
El horario de la Feria será miércoles, jueves y viernes de 15 a 21 y sábado y domingo de 9,30 a 12,30 y de 15 a 22. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.


Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario