7.23.2014

S. C. de Bariloche

VIERNES 25 DE JULIO 21:30 hs
El Dúo Wagner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el año 2000 con la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas. 
 Han recorrido escenarios de todo el país difundiendo su música que ya esta plasmada en 2 discos y cuenta una muy buena repercusión tanto del público como de la crítica especializada. 
 El repertorio que vienen a compartir está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros.

Entre sus experiencias en estos casi 14 años de historia, el dúo resalta algunos momentos importantes desde su formación:
-Ganadores del  Pre-Cosquín en el rubro Conjunto Vocal e Instrumental. Esto permitió la actuación del dúo el 21 de enero de ese año, en la Tercera Luna del Festival Mayor del Folklore;
-Participaron en el 50º Aniversario de Cosquín, actuando en el escenario Atahualpa Yupanqui el día 25 de enero luego de la apertura de Rally Barrionuevo y antecediendo la actuación de Gal Costa.
-Participaron junto a importantes músicos nacionales del exitoso FIFBA 2010 (Festival Internacional Folklore Buenos Aires) en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata en abril del 2010
-Han compartido la música en el escenario con artistas como Jorge Fandermole, Marián Farías Gómez, Juan Quintero, La Bomba de Tiempo, Juampi Di Leone, Horacio Castillo, Juancho Perone, Tiki Cantero, Omar Gómez, Fernando Silva, Diego Marioni y Romina López, entre muchos otros.
-En marzo de 2013, representaron a Argentina en el Festival “Caros hermanos” llevado a cabo en San Pablo, Brasil, en el SESC Vila Mariana.
-Actualmente se encuentran pre-produciendo su tercer disco, que reunirá además de versiones de grandes obras del folklore argentino, música de reconocidos artistas latinoamericanos.

Repercusiones de la prensa:Según Revista Ñ (Clarín) (24 de enero de 2009 – Patricio Féminis)
“…Sus voces jóvenes se envuelven y se alejan, se rozan y cautivan, en melodías que brotan del silencio. Vilma Wagner y Octavio Taján han ideado –desde La Plata- un dúo de raíz folklórica que no requiere definiciones de apuro: son un dulce ensamble de piano, guitarra y voces que aúna profundidad, destreza instrumental y simpleza, en su viaje por el pulso de la tradición o hacia la que aún no se ha escrito.”

Entradas $80.Anticipadas en Andino Color - Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Avda. Bustillo 11,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario