3.31.2014

Gral. Roca

Continúa la muestra Máquinas deseantes integrada por dibujos y objetos de Elisa Algranati de Neuquén en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continúa en exhibición en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de la ciudad de General Roca la muestra de Elisa Algranati denominada “Máquinas deseantes”, quien recientemente a sido elegida por la Legislatura de la ciudad de Neuquén para otorgarle el premio “Lola Mora”.

La muestra esta integrada por objetos y dibujos, y el día de su inauguración, el sábado 15 de marzo, la artista presentó una performance en vivo para el público y colegas que nos acompañaron y disfrutaron de esta maravillosa  propuesta.

Esta reconocida artista es Licenciada en Artes Visuales por el IUNA; egresada de la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires; especializada en Pintura Mural con el maestro Ponciano Cárdenas (La Cárcova), realizó estudios sobre arte indigenista con el Lic. Magrassi y talleres de Experimentación visual con Alfredo Portillos y ha expuesto en Argentina, Cuba, Chile, Israel, Suecia, España y EE.UU.

En el texto del catálogo la autora expresa sobre sus obras: “Estos seres son producto de la recolección de elementos urbanos que fueron mutando como la vida actual. El resultante de esto es la con-función animal-humano-máquina, donde la frontera de los reinos se desdibuja y más aún, se suma otra categoría, lo objetual, reflejo de esta sociedad mediática que promueve la comunicación de la incomunicación. No hay distinción entre categorías. Ser vivo es una máquina y viceversa. En estos bichos de ciudad, máquinas deseantes, en términos de Deleuze, se conjuga todo como en un ritual casi mecánico... pero aún ofrecemos un corazón latente, aunque en algunos casos oculto.”

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 19 de abril con horarios especiales de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario