4.03.2014

Allen

Homenaje a los héroes de Malvinas


Al cumplirse 32 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, la comunidad allense rindió un sentido homenaje a los héroes.

La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa presidió el acto junto los ex Combatientes locales, Claudio Arcángelo, Miguel Aravena y Aladino Uribe, en una jornada cargada de emotividad y recuerdos.

En la madrugada del 2 de Abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario, recuperaron por la fuerza los Derechos Soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur. Así comenzó la Guerra de Malvinas que finalizó 74 días después. Hoy reconocemos a los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir, a los que no pudieron regresar y a los que aún hoy continúan luchando para obtener el reconocimiento que como Nación y como humanos les debemos.

A pesar de la copiosa lluvia, la comunidad se hizo presente en el salón del Teatro municipal y brindó su homenaje con palabras, canciones y actividades programadas para conmemorar la fecha. Cabe recordar que el salón del teatro se encuentra en reparación , pero debido a la copiosa lluvia se debió trasladar el acto.

El coleccionista de monedas allense, David Dolinsky, hizo entrega de una pieza de su colección al ex combatiente Jorge Rodríguez. El obsequio consistió en una moneda del año 2007 con motivo de conmemorarse el 25º Aniversario de Malvinas.

En otro pasaje del acto personal directivo y docente de la Escuela Nº27, compartieron con los presentes un proyecto educativo relacionado con la Gesta y entregaron a la Jefa comunal una maqueta con el boceto de un monumento para realizar en nuestra ciudad y el municipio allense hizo entrega de una placa a la comunidad educativa de ese establecimiento educativo como reconocimiento a la labor realizada.

Los homenajes se fueron sucediendo y las canciones también tuvieron su lugar con los alumnos de la Escuela Nº 27 y Natalia Peireti cantante de nuestra ciudad, que interpretó “La hermanita perdida” de Atahualpa Yupanqui.

Estuvieron presentes en el acto, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, instituciones locales y público en general.

ir al sitio oficial Municipalidad de Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario