6.09.2014

Gral. Roca



 [ Miércoles  11 de Junio ]

“P•U•L•S•E”

El miércoles 11 a las 21 hs. se proyectará en sala 2  “P•U•L•S•E”, vídeo en el que se registra  el concierto de la legendaria banda inglesa Pink Floyd en el mítico Earls Court Exhibition Centre de Londres en 1994. La presentación formó parte de la gira Division Bell y el repertorio escogido por la agrupación para esa ocasión contuvo los  mejores éxitos de su carrera.
Las entradas tendrán un valor de $ 40 anticipadas, y de $ 50 en puerta.
***

[ Jueves 12 de Junio ]

Desde Bariloche
"EL PEOR DE LOS PÚBLICOS" en el Circuito de Teatro

El jueves 12 a las 21.30 hs. el grupo barilochense  Los Pensionistas de la Memoria llegará a Casa de la Cultura para presentar “El peor de los públicos” en lo que será la cuarta función del XXII Circuito de Teatro, organizado por La Hormiga Circular. El espectáculo, basado en el guión de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz, resultó ganador de la Fiesta Provincial del Teatro 2013.
En el escenario aparecerá Atilio, “un inmigrante forzoso que trae en las maletas sus herramientas y los jirones de pasado que lo han ido moldeando”. La acción se desarrolla en un particular espacio: el sótano de una funeraria, en el que “los  eventuales y mudos interlocutores de Atilio le permitirán ser auténtico y locuaz; jugar con la ironía que siempre suaviza dolores remotos…”
El elenco define este trabajo como una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse”. La actuación es de Silvio Gressani, quien, junto a Susana Alsina, estuvo también en el rol de la dirección.
[Socios Casa de la Cultura entrada gratuita]
Contacto: 0294-154667070

***

 

"Seminario de movimiento para artistas escénicos"


A partir del 12 de junio se realizará el Seminario de movimiento para artistas escénicos coordinado por la bailarina y coreógrafa costarricense Melissa Hernandez. El curso está destinado a artistas de todos los ámbitos de las artes escénicas interesados en profundizar sobre el trabajo corporal y la exploración de las posibilidades que el movimiento brinda. La duración total del seminario será de 8 hs. y se desarrollará en cuarto jornadas (los jueves 12 y 19, y sábados 14 y 21 de junio de 18:30 a 20:30 hs). (Ampliar Información)

***


[ Viernes 13 de Junio ]

ADRIÁN BRAVO en Casa de la Cultura

 

El viernes 13 a las 21.30 hs. se presentará en Casa de la Cultura el cantante Adrian Bravo, chubutense radicado en nuestra ciudad y dedicado a la balada, la música latina y el pop.
El artista ha participado de diversos eventos musicales en Argentina y Chile, y fue ganador en el rubro Mejor cantante solista masculino, en el "Festival Nacional de Folclore" de la localidad rionegrina de Godoy. Actualmente se encuentra editando su primer disco solista.
Las entradas tendrán un valor de $ 60 anticipadas, y $ 80 en puerta.
Contacto: 0298 - 154395197
***

 

Música

MULA presenta su primer disco en Elefante Blanco

 

El viernes 13 a partir de la medianoche la banda de rock MULA presentará en el bar Elefante Blanco su primer material discográfico titulado “Desaparecer”.

El grupo está integrado por Flavio de la Vega en voz, Pablo Lyardet en bajo, Amadeo Laurín en guitarra y Diego de la Vegaen batería, y se ha presentado en distintos escenarios de la región.
Las entradas tendrán un valor de $ 40.http://www.youtube.com/watch?v=UCZTzD3N690&hd=1
Contactos: 0298 - 154640938
***

 

[ Sábado  14 de Junio ]

 

"TRASTABLAOflamenco itinerante" en Elefante Blanco

 

El sábado 14 a las 21.30 hs. se presentará en el bar Elefante Blanco el grupo de bailaoras y músicos “Trastablao, flamenco itinerante”.
Se trata de uno de los pocos conjuntos de nuestra región que se dedican al arte andaluz presentándolo en este formato con música exclusivamente en vivo. Trastablao reúne a Analia JaramilloLuciana PetragliaNoelia Brevi al baile; Santyno torres al cante, Bruno Calanni en guitarra y Charly Salas en percusión y coros.
En la presentación los artistas recorrerán los distintos palos flamencos, demostrando la versatilidad de cada uno de los integrantes del grupo a la hora de la interpretación.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 60 y pueden adquirirse en Casa de la Cultura (9 de julio 1043) o vía FBKhttps://www.facebook.com/trastablao?fref=ts
Contacto: 0298 - 154588576 /  0299 - 156084962
***

[ Domingo 15 de Junio ]

 

Festival “Mujeres a las Tablas”

 

INGUE”, la emigración en lenguaje de clown

 

En el marco del III Festival Nacional de Unipersonales Femeninos  «Mujeres a las Tablas” organizado por el Centro Cultural “Media de Luna” de Neuquén, Casa de la Cultura recibirá a la artista Yanina Frankel, que vendrá desde Buenos Aires para compartir con el público local su unipersonal de clown titulado “Ingue”. La función será el domingo a las 21 hs.
En el espectáculo la actriz y payasa “juega en clave de humor y cercanía afectiva con el tema de emigración y la necesidad de los vínculos, abordando la historia trágica de Ingue, quien vive o sobrevive entre dos situaciones límites: la guerra y el desconocimiento sobre el paradero de su familia que ya ha logrado escapar de la locura hitleriana”.
La propuesta tuvo su origen en la imagen de la abuela de Frankel, “una judía alemana que en los comienzos del nazismo tuvo que dejar su país y vino a la Argentina”. En el relato escénico “hay elementos efectivos de Ingebord (nombre ficticio de Ingue del personaje), como las canciones que cantaba, el viaje en barco y algunas otras” y por supuesto elementos ficcionalizados.
Ingue contará su historia valiéndose de un acordeón, canciones, un idioma nuevo (payasesco), y por supuesto la interacción con el público.  Para la actriz, “esta historia de emigración es como una historia muy universal que en todos resuena de algún modo y entonces se genera una identificación muy fuerte". (Ampliar Información)
Contacto: Festival (0299) 448-5582 / Espectáculo (011)1569034347
***

Sigue en exposición la muestra “Tehuelches. Danza con fotos
Puede visitarse en Casa de la Cultura la muestra “Tehuelches. Danza con fotos”, una exposición fotográfica itinerante  auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa “Pueblos Originarios”.
La exposición está integrada por una selección de fotografías registradas entre fines del siglo XIX y principios del XX, que fueron tomadas del trabajo de  investigación histórica-fotográfica realizado por Mondelo con asesoramiento del prestigioso investigador Abel Alexander.
La propuesta de la muestra es promover la “relectura de antiguas fotografías que nos permiten reencontrarnos con parte de los procesos históricos que padecieron los pueblos originarios de la Patagonia y descubrir aspectos culturales pocos difundidos por  la Historia Oficial”.
Podrán apreciarse imágenes tomadas en los toldos de la Patagonia,  retratos realizados en estudios fotográficos de Buenos Aires, Punta Arenas, Río Gallegos, pero también fotografías en circos, ferias y cenáculos de la ciencia de Europa y los Estados Unidos, donde los tehuelches eran exhibidos como curiosidades “antropológicas”.
Los docentes y directivos interesados en recorrer la muestra con los estudiantes pueden comunicarse al 0298 4423710 de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. a fin de coordinar los días y horarios de visita(Ampliar Información)
***
*En exposición- Galería de Arte: “Roca muestra Choele”, exposición colectiva de artistas plásticos de Valle Medio de Río Negro.

*En exposición- Fotoespacio: Muestra Anual de los Reporteros Gráficos de Río Negro y Nequén.
***

Seminario “Libere su espalda y su mandíbula” (Método Feldenkrais)

El sábado 21 y domingo 22 de junio se realizará el seminario “Libere su espalda y su mandíbula”, en el que se retomará el trabajo realizado en los anteriores encuentros y se desarrollará una nueva propuesta sobre la mandíbula. (Ampliar Información)

***

NUEVOS TALLERES

** TALLER de MODA, MODALES y PASARELAS
Docente: Ma. Florencia Migliaro Petroni  / Destinatarios: Niño/as (desde los 6 años), adolescentes y jóvenes (fem – masc) / Clases: Lunes a jueves de 18 a 20 hs. / Sin exigencia de altura o experiencia previa / Consultas: 0298429035  - Fbk: Elegancia Cultura

** Taller de DANZA ACROBÁTICA
Docente: Melissa Hernández (coreógrafa y bailarina - Costa Rica) / Destinatarios: jóvenes y adultos / Clases: *Grupo nivel inicial: Jueves de 18:30 a 20:30 hs. *Grupo niveles intermedio y avanzado: sábado 16 a 18 hs. / Consultaslapieldenaranja@gmail.com -  FBK: Melissa Hernández

** Taller de MAGIA E ILUSIONISMO
Docente: Daniel Felipe Portela / Destinatarios: Niño/as, adolescentes, adultos /
Día y Horario: jueves 19.30 a 21 hs. / Duración: 4 meses (16 clases) / Inicio: jueves 19 de junio /
Consultas: Te.: (298) 4554941 / dfportela@hotmail.com
***

CONVOCATORIA
Convocatoria a escuelas primarias para funciones teatrales
El elenco Molestando a Lola convoca a escuelas primarias a las funciones del espectáculo “Con tres palitos te armo un castillo”, que se realizarán el 13, 19 y 27 de junio.
Las entradas tendrán valores promocionales y los/as docentes y/o directivos/as de las instituciones interesados/as pueden contactarse por mensaje  a través de la página de facebook del elenco ( https://www.facebook.com/Molestando.a.Lola.teatro?fref=ts para coordinar la participación de los/as estudiantes. (Ampliar Información)
***
Coro incorpora voces masculinas
El Coro Mixto para Adolescentes, Jóvenes y Adultos dirigido por Sergio Mondaca e impulsado por Casa de la Cultura y el  Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro convoca a voces masculinas para incorporar a su actividad.
Los ensayos se desarrollan los martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs. y la propuesta requiere únicamente abonar el pago de la cuota societaria de Casa de la Cultura ($ 40).
Los interesados pueden acercarse en los horarios de ensayo o realizar consultas al 0298 4423710 / FBK: Sergio G Mondaca.
***

 

Reuniones del Centro de Escritores

El Centro de Escritores de nuestra ciudad celebra sus reuniones semanales todos los miércoles a las 20.30 hs. en Casa de la Cultura.
***

Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario