6.09.2014

Gral. Roca

El sábado 7 de junio quedó inaugurada la muestra internacional “Miniprint 2014 Austria-Argentina” del Centro de Edición Taller/Galería de Buenos Aires en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.  
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El pasado sábado 7 de junio a las 20 hs. quedó inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” –ubicado en 25 de Mayo y Kennedy- la muestra internacional “Miniprint 2014 Austria-Argentina”  integrada por más de 450 grabados en pequeño formato de 123 artistas nacionales e internacionales que fueron seleccionados para el concurso durante el año 2013. La muestra ya se exhibió en el mes de marzo en Köflach, Austria y en abril en Buenos Aires, durante el mes de julio se mostrará en Gral. Roca y luego finaliza su recorrido en el mes de septiembre en Paraná, Entre Ríos.
Durante la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Marta Cajarabilla, el Director del Museo Municipal de Bellas Artes Lic. Eduardo Guevara y representando al Centro de Edición de Buenos Aires la Lic. Eugenia Jalif, quienes dieron una cálida bienvenida y presentaron la muestra al numeroso público que asistió a la inauguración, entre los que se encontraban destacados grabadores de la región como Héctor Boetto, Marcelo Sewald y Edgardo Bogado, entre otros y jóvenes estudiantes de los institutos de arte. Se compartió un vino de honor y se entregaron catálogos a todo color con reproducciones de las obras y datos de la muestra.
Para el concurso el jurado del concurso estuvo integrado por Silvia Dolinko, Matilde Marín y Carlos Scannapieco y obtuvo el primer premio Miriam Arrube, el segundo María Suardi y el tercero Lucía Torres, mientras que las menciones fueron para Susanne Wechtitsch, Silvina Lobo, Malisa Sales y Angú Vázquez.
El Centro de Edición Taller/Galería fue fundado en el año 1997 por su Directora Natalia Giacchetta es una institución dedicada a la enseñanza, edición y venta de litografías y obra gráfica en general, presente en Museos, Ferias y Centros de Exposiciones de todo el mundo. Cuenta con más de trescientas piedras litográficas, prensas para litografías y calcografías, materiales y herramientas y un espacio de 150 m2 para uso de los artistas con asesoramiento constante de profesionales. En sus talleres se llevan a cabo ediciones originales para artistas a nivel profesional en litografía sobre piedra, chapa y polyester, libros de edición y grabados en hueco en todas las técnicas. Se dictan cursos, seminarios y jornadas y se ofrece el sistema de residencias de artistas. 
La exposición podrá visitarse hasta el 5 de julio en los horarios habituales del Museo: de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 16 a 19 hs. y los sábados de 18 a 20 hs. Para visitas guiadas y de estudio escribir al correo museobartes@generalroca.gov.ar o llamar al teléfono (0298) 4433602

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario