6.11.2014

Viedma. Chimpay. Gral. Roca

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

. Grupo de Tango en Viedma

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presenta “Tangos de todos los tiempos” el próximo viernes 13 de junio a las 20,30 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (Colón 498) de Viedma.
El programa está conformado por “La mariposa” de Pedro Maffia, “BB” de Osvaldo Berlingieri, “La orillera” de Oscar Bassil, “La llamo silbando” de Horacio Salgán, “Payadora” de Julián Plaza, “Tierrita” de Agustín Bardi, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Mishina” de Leandro Márquez, “El gallo que canta” de Andrés Linetsky, “Enigmático” de Camilo Ferrero, “La yumba” de Osvaldo Pugliese y “El mundo de Octavio” de Ramiro Gallo.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

. Ensamble Orquestal en Chimpay

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Folclórico y Tanguero” el próximo sábado 14 de junio a las 21,30 en la Biblioteca Popular de Chimpay.
El programa está integrado por “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo,  “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque, “Garganta con arena” de Humberto Castagna, “El gatito de Tchaikovsky” de los Hermanos Ábalos, “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, “Las dos puntas” de Osvaldo Rocha y Carlos Montbrun Ocampo, “Tanguera” de Mariano Mores, “Chacarera del violín” de los Hermanos Simón y Javier Zirpolo, “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y César Isella, “Pájaro campana” de Ampelio Villalba y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, contrabajo y charango; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

. Audiciones para la Orquesta Académica

Fundación Cultural Patagonia informa que se desarrollarán las audiciones para integrar la Orquesta Académica de Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) durante junio de 2014.
Las fechas de presentación son las siguientes: miércoles 11-6 a las 10: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo en el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263, Roca); jueves 12-6 a las 10: Instrumentos de Percusión en el Aula de Percusión del IUPA; y viernes 13-6 a las 10: Clarinete, Flauta, Corno, Fagot, Trompeta, Trombón, Tuba, Oboe y Arpa en el Centro Musical de FCP.
Aquellos interesados que aún no se inscribieron, tienen la posibilidad de descargar el formulario de inscripción del sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar y enviarlo vía mail aprensa@fcp.org.ar
En el mismo sitio web se encuentra detalladas las obras que cada artista deberá interpretar en función del instrumento elegido.
Contrabajo: 1) “Sonata número II en Mi menor” de Benedetto Marcello: dos movimientos contrastantes. 2) “Sonata en Sol menor” de Henry Eccles: dos movimientos contrastantes. 3) “Concierto” de D. Capussi: un movimiento y un estudio. 3) “Concierto” de Carl Ditters von Dittersdorf: un movimiento y un estudio. 4) “Concierto” de Johan Baptist Vanhal: un movimiento y un estudio.
Tambor: “Bolero de Ravel”: La Hoja completa PDF, “Pedro y el Lobo” de Prokofiev:  compás 49 al 51 PDF.
Pandereta: “Carmen” Suite de Georges Bizet: La Hoja completa PDF. “Platillos”: Golpes p, Golpes mf, Golpes F y Golpes FF.
Flauta: 1) 2°movimiento lento-rápido de una sonata barroca de Haendel, Telemann, Corelli, Bach u otro; o siciliana de Faure o “Romanze” de Max Reger u otra obra de dificultad similar o mayor. 2) Un estudio o pieza a elección.
Violín: 1) Concierto de Seitz: 1° movimiento y 2) Una pieza o estudio a elección.
Viola: 1) 1° movimiento de “Concierto para viola en Do Mayor” de Johann Christian Bach o un movimiento de “Suite N°1 para viola” de Johann Sebastian Bach o 1° movimiento de “Concierto para viola” de Carl Zelter o Georg Philipp Telemann.
Trombón y tuba: Una pieza o estudio a elección de una duración mayor a cinco minutos.
Violonchelo: Obligatorio: 1) “Estudio Nº17″ del “Libro de Estudios” de Dotzauer y 2) “Lección 162″ del “Método de estudio” de Dotzauer. Estas piezas son lo mínimo que se pide para la audición, los aspirantes pueden seleccionar obras del autor de mayor complejidad. 3) Una obra a elección.
Arpa: 1) Cualquier “Sonatina” de Naderman (son siete sonatinas), 2) Un estudio de Pozzoli, de media dificultad, a excepción de los cinco primeros y 3) Un obra a elección.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. XII Festival Internacional de Percusión

Del 24 al 28 de junio en General Roca, Río Negro
Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XII edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 24 y el sábado 28 de junio de 2014.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde 2003.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el español Miguel Bernat, los americanos Philip O’Banion, Tony Miceli, Tom Teasley, Mark Holen, Gene Koshinski y Tim Broscious, los brasileros Matheus Bahiense, Eric Alves y Fernando Hashimoto, el argentino radicado en Chile Piny Levalle, Daniella Ganeva (Inglaterra), Chak Dúo (Chile), el Ensamble de Percusión del Conservatorio Félix Garzón y Tres Percusión (Argentina), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Ensamble de Percusión, Camerata de Cuerdas, Fabrizio Danei, Coro y Grupo de Jazz.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Concurso de Ensambles de Percusión: Trío de Percusión
Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión en la categoría Trío de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán descargar el Formulario de Inscripción en www.fcp.org.ar
El jurado estará integrado por Tim Broscious, Philip O’Banion y Gene Koshinski.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. E-mail:festivaldepercusion@fcp.org.ar


Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario