1.14.2013

ETICA NEGRA en la 15ª FIESTA NACIONAL DE LA PERA


Luego de un exitosísimo show en el Teatro Municipal de Allen en diciembre del año pasado, donde la banda presento ante una sala llena su primer disco en lo que fué una superproducción audiovisual, ETICA NEGRA va a presentar su material el VIERNES 25 DE ENERO, en la 15ª FIESTA NACIONAL DE LA PERA a llevarse a cabo en el Predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, ubicado en el Km 1200 sobre la Ruta NAc. 22. El horario estimado del show es apenas pasada la media noche. En esta oportunidad la banda allense "calentará" el escenario para dar lugar a "La Vela Puerca". La entrada es libre y gratuita.


Enviamos la gacetilla con data e info de la banda, y un par de imágenes en caso de que les interese y se pueda publicarlo en su medio.
Y en caso sea de su interés hacer alguna nota a la banda, solo nos avisan y coordinamos estando totalmente a su disposición.


abrazo

desde ya mil gracias

ETICA NEGRA

0298 154556628


ETICA NEGRA 
Historia de la banda

A comienzos del año 2000 en un colegio secundario de la ciudad de Allen, Río Negro, un grupo de amigos se junta para formar una banda de rock que haría covers de Los Redondos, La renga, Creedence, entre otros grupos que les gustaban, sumando además algunos temas propios. El nombre elegido para la banda fue “Etiqueta Negra” en homenaje al tema de Beilinson-Solari. Ésta formación recorrió los escenarios del valle de Río Negro y Neuquén hasta 2002, cuando la banda se disuelve.
En 2005 se reúnen con nuevos integrantes haciendo una presentación con una puesta en escena sin precedentes, ante más de 400 personas en un club de la ciudad (cifra record para una banda local). Luego de varias presentaciones por la zona, hacen un “ida y vuelta” con Maldita Suerte (banda amiga de Capital), lo que les permite presentarse en el escenario del Asbury Rock de la ciudad de Bs. As.
En esta etapa la banda tiene la oportunidad de tocar en fiestas nacionales y regionales donde fue soporte de artistas como la Mancha de Rolando y La Portuaria.
En 2007 Etiqueta Negra queda establecida con 4 integrantes, dejando como vocalista al Tano Brevi.
Bajo este período de adaptación y con los objetivos y conceptos más claros, la banda graba su primer EP (Demo2007). Además cambia su nombre por ETICA NEGRA, reforzando el concepto y el mensaje que pretende transmitir.
Luego de la gira que presentó el EP, en 2008 tiene la oportunidad de tocar como soporte de La Renga en el Estadio Ruca Che de Neuquén Capital, además de compartir escenario con Catupecu Machu en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera.
En 2009 comienza el proceso de recomposición y producción de temas viejos y nuevos para la grabación de su primer álbum, el cual se realiza de manera totalmente independiente y en un estudio propio. Ésta libertad en la producción, hizo que se dilate el lanzamiento de éste primer disco, editado finalmente en junio de 2012. Dicho material fue presentado  el 19 de diciembre del 2012 en el Teatro municipal de la ciudad de Allen. Un teatro totalmente lleno. En esta oportunidad la banda montó un show histórico con un sonido y luces imponente y una pantalla donde se proyectaron imágenes todo el tiempo reforzando el concepto de la banda. Una noche increible.


Integrantes

Leandro Brevi (guitarra y voz), Julio López (guitarra y coros), Carlos Gatica (bajo), Mauro Sauli (batería)

Música e Influencias
Hacemos rock de diferentes matices, que van desde riffs potentes de guitarras distorsionadas que caracterizan a este estilo, hasta guitarras más claras y sutiles que dan lugar a las canciones donde predominan las melodías. La música de Etica Negra no tiene límites de tiempos ni de mensajes, no tiene miedo de viajar por los senderos psicodélicos de Pink Floyd, la fuerza de bandas como Led Zeppelín y Black Sabbath, la versatilidad de Pearl Jam y la frontalidad del Carpo.
Otras influencias son: Deep Purple, The Who, Jethro Tull, Allman Bros., Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Metallica, Pescado Rabioso, Vox Dei, Divididos, La Renga, Ozzy Osbourne, etc.

LINKS
www.eticanegra.com.ar (en construcción)
https://twitter.com/#!/EticaNegra
http://www.taringa.net/musica/1320-Etica-Negra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario