1.17.2013

Allen


Novedades - Novedades


17 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ROSANA, LA VELA PUERCA Y PEPO LARA EN LA FIESTA DE LA PERA
   
Éstos serán los artistas que coparán el escenario mayor en la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera.  Fueron confirmados en conferencia de prensa de la Comisión organizadora del evento. Con mayor organización gastronómica, sorpresas en stands de artesanos y una muestra sin precedentes del arte plástico, se nutre la convocatoria de la celebración allense.
A poco más de una semana de uno de los eventos más trascendentes de la localidad de Allen, se confirmó la presencia de artistas de renombre nacional e internacional para la Fiesta Nacional de la Pera. La noche del viernes 25 se presentará a  la cantautora española Rosana, en el marco de la gira Buenos Días Mundo en América¸ que la llevará a realizar presentaciones en Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, costa Rica y México. Se estima que pise el escenario mayor alrededor de la 1:30 de la primera noche de la Fiesta.
Desde la Organización se informó que la convocatoria a la artista se hizo posterior al día martes en el que se les notificó que Valeria Lynch no se presentaría por razones de traslado - ocasionado por las obras y refacciones- que se están concretando en el Aeropuerto de Neuquén.
Luis Hernández, Presidente de la Comisión, se mostró feliz de tener una propuesta superadora ya que la presencia de Rosana causó muy buena aceptación en la comunidad.
La noche de rock de la Fiesta será el 26  y estará protagonizada por la banda uruguaya La Vela Puerca; que se presentará en el escenario alrededor de las 2 de la madrugada. En tanto que la noche del domingo 27, el ex integrante de Banda Registrada; Pepo Lara hará el cierre popular de la mano del cuarteto. Su presentación está prevista para la 1:15 de la madrugada y el cierre final de esta edición de la Fiesta será con un impresionante show de fuegos artificiales.
La Comisión informó en conferencia de prensa también que este año habrá muchas sorpresas en lo gastronómico, ya que se trabajó mucho en lograr el equilibrio en materia de precios y la oferta de posibilidades. Luis Hernández, señaló que los 15 años de trabajo en la Comisión les ha dado mucha experiencia y que "este año se trabajó intensamente en lograr un equilibrio que permita buenas ganancias para los comerciantes y que los visitantes de la Fiesta tengan mucha oferta gastronómica a buen precio".Por otra parte señaló que "habrá novedades en los stands de artesanías, y que más de 30 artesanos provienen de distintos puntos del país." Finalmente realizó una invitación a la ciudadanía a sumarse al trabajo de la Comisión y conformar parte de la organización de la próxima edición de esta Fiesta.
La Comisión informa además que hoy culmina la venta de stands y globas comerciales porque mañana viernes 18 a la hora 20.00, en el Salón del Teatro Municipal, se realizará el encuentro con gastronómicos y el curso de manipulación de alimentos.

ALTERNATIVAS EN EL PREDIO

La Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen, es la encargada del escenario alternativo en el que se habrá una destacada agenda de presentaciones artísticas locales al 100 por ciento. Músicos, bailarines y artistas tendrán su espacio para intercambiar con el público. Se suma también el desarrollo in situ de obras plásticas  elaboradas por artistas de la ciudad; que podrán exhibir sus obras en una globa especial destinada a tal efecto.
Para los niños y jóvenes está prevista la realización de talleres culturales desde la hora 20.00 de cada día de la Fiesta en los que podrán aprender sobre Hip - Hop, Graffiti y Percusión de instrumentos no convencionales.
Se montará  en el predio también una globa de la Agencia de Desarrollo CREAR, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro, que albergará microemprendedores, artesanos y productores.

Los organizadores destacaron la experiencia y el sentimiento involucrado de quienes integran la Comisión de la Fiesta y realizaron una invitación expresa a quienes quieran sumarse a este desafío por mejorar una celebración que ha crecido año a año.







Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario