1.15.2013

S. C. de Bariloche

JUEVES 17 de Enero - 22:00 hs
ARANN - MÚSICA CELTA
Andi Grimsditch: guitarra, armonio, bodhran y voz, Sergio González: bouzouki, mandola, mandolin, flauta irlandesa y whistles, Hugo Leiva: whistles, arpa, uilleann pipe (gaita irlandesa), acordeón, Ana María del Moro: voz y bodhran, AilínPaulina: voz.
Andi Grimsditch y Sergio González fueron integrantes del reconocido grupo de música celta “Kells” cuando vivían en Buenos Aires. Con esta banda grabaron dos CDs titulados “Winds of Gael” y “Sur”. Y participaron de los más importantes festivales nacionales de esta música, así como también en países vecinos. Ahora se han radicados en Lago Puelo. Han estado en varias oportunidades en Irlanda, estudiando y compartiendo experiencias con músicos irlandeses de renombre.
Hugo Leiva, músico multi-instrumentista, ha participado en destacadas agrupaciones de música folk en Santiago, presentándose en los escenarios más importantes de Chile. Con Banda Celta Danzante grabó los discos "Danzante" e "Itinerante", y fue instructor de gaita escocesa de la Andes Highlanders Pipe Band. Radicado en la actualidad en Lago Puelo, ha desarrollado además la música para arpa celta, dando conciertos como solista.
En Enero del 2011 editan su primer CD (“Arann”), con esta formación.
En Junio del 2012 se incorporan Ana María del Moro y Ailín Paulina, para poder trabajar los arreglos de las canciones a varias voces, así como también ampliar la sonoridad instrumental del, hasta entonces, trío.
Entradas $40, anticipadas en Andino Color y en el local de Artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Te: 4448286 / 154606825

VIERNES 18 de Enero - 22:00 hs 
BATTY SEBASTIAN PAZ presenta su disco Caracol
El rosarino Batty Sebastián Paz ha consolidado una carrera que está apoyada en la experiencia de toda una vida girando por Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Rep. Dominicana, Puerto Rico, México, Costa Rica, hasta USA. En Puerto Rico forma parte del  grupo Bayanga, que luego se transforma en Calle 13 y suele compartir actuaciones con el combo Sergio Rotman / Mimi Maura.
En el 2002 se une al  recién entonces fundado "Taller de Cantautores", con la asistencia del experimentado compositor, arreglista y productor Papo Gely  (Rubén Blades, Robi "Draco" Rosa, Menudo, Chayenne, Danny Rivera, Antonio Caban Vale, entre otros) consiguen grabar 7 discos colectivos y otros discos solistas de miembros de dicho colectivo.
"Caracol" es un compilado de los temas que fueron editados en los 7 discos del Taller C producidos por Papo Gely, además de otras participaciones con diferentes artistas como el Kokopelli Project junto al mexicano Enrique Cárdenas, una colaboración con Jorge Solovera.
En Bariloche se presentará acompañado por Negro Saccomanno en guitarra y voz, Camila Lorenzo en voz, Juan Giandana en bajo y Gabriel Pirato Mazza en batería y percusión. También estará Cristina Solis en performance.
Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Te: 4448286 / 154606825

SÁBADO 19 de Enero  - 22:00 hs 
FADO secreto: LUZ DE LÁGRIMA 
LUZ DE LAGRIMA es una identidad musical creada por Gabriela González López y tiene como invitado especial a CLAUDIO MENDEZ, piano.
Gabriela inició su actividad en 2005 indagando en el repertorio de diversos fadistas y las características musicales y poéticas del Fado: música nacida en Lisboa, llena de misterio y de saudade.
Desde entonces, Luz de lágrima se ha presentado con continuidad en prestigiosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Barcelona y en la Embajada de Portugal en Buenos Aires. 
En diciembre de 2009, editó su CD Territorio de Saudade que, a la vez, fue el cierre de una etapa musical y el inicio de una nueva. Así, el abordaje del género de un modo más tradicional, dio paso a una investigación  sonora y a la inclusión de instrumentos menos convencionales para el fado. 
Los espectáculos de Luz de lágrima se caracterizan por estar concebidos a partir de un eje conceptual que organiza el repertorio marcado por una cuidada selección poética; por la inclusión de recursos teatrales con el fin de facilitar y generar la escucha y la comunicación entre intérpretes y público propias de este género; por una elaboración sonora en función del mensaje emocional; por la preferencia de espacios íntimos. 
Fado Secreto  rescata la presencia del piano, un instrumento que formó parte del género en los inicios del siglo XX.
Gabriela González López
Cantante y actriz. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fue becaria de la Universidad Internacional de Andalucía (1995), y del Fondo Nacional de las Artes (2009).
Se ha desempeñado profesionalmente desde 1990 en numerosas obras de teatro, teatro-danza y teatro musical.  Como cantante de Fado ha actuado en diversos espacios en Argentina entre ellos Bar Tuñon, la Embajada de Portugal en Buenos Aires, la Feria Internacional del Libro, el teatro Colón de Mar del Plata y en Barcelona en la Milonga “La Ravalera”. Recientemente se ha presentado junto al pianista Claudio Méndez, en el segmento de Homenaje al Fado en el evento “Buenos Aires Celebra Portugal” en la Avenida de Mayo y en el Primer Festival de Fado-Tango de Buenos Aires.
Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825

DOMINGO 20 de Enero  - 22 hs.
LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ en Bariloche.
Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando su nuevo CD HUMANAS – voces por distintos escenarios del país.La modalidad del dúo, voces a capella y percusión propone a partir de
obras originales, improvisaciones y canciones populares, un viaje de gran intimidad y comunión con el público. El juego vocal y los contrapuntos a dos voces conviven con canciones del folklore argentino y sudamericano en distintas lenguaslatinoamericanas, en donde están presentes la celebración y el canto colectivo.
Un poco de historia…
En 1977, Liliana Vitale al igual que Verónica Condomí eran parte de una agrupación que haría historia por sus formas independientes: MIA, Músicos Independientes Asociados. “Cualquier tipo de cruce y experimentación tenía cabida en MIA... Dúo, trío, cuarteto, solista: todo tenía espacio. “A nosotras nos funcionó el dúo”, evoca Vitale. Su amalgama de voces multitímbricas fue el sello femenino distintivo que se estampó tras la atomización de MIA. Es de destacar que en 1980 año en el que E.Gismonti vino por primera vez a la Argentina el grupo MIA compartió el escenario del Teatro Coliseo y así fue como el dúo junto con el músico brasilero cantaron juntos una canción.
En 1981 editaron el primer longplay como dúo, Danzas de Adelina, y a los tres años, firmes en el propósito de ensamblar sus cantos a capella –apenas acompañadas con algún instrumento de percusión– llegó el segundo, Camasunqui. “Es una palabra quichua que quiere decir ‘Y le dieron alma’. Antiguamente, se consideraba que la lluvia era una doncella generosa que le daba de beber a la tierra desde un cántaro que había en el cielo. Y los dioses, en agradecimiento a su bondad, le dieron un alma”, enmarca Condomí, en viaje fugaz al pasado.
Ambos trabajos en los que las voces se interrogaban a sí mismas, en un espacio de libertad y experimentación eran por entonces poco frecuentes en la música argentina.
Desde entonces Verónica Condomí y Liliana Vitale mantienen ese lugar compartido, un laboratorio que las reúne más allá de sus actividades individuales.
Entradas $ 60.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500. Te: 4448286 / 154606825

No hay comentarios:

Publicar un comentario