1.17.2013

S. C. de Bariloche

Recital de LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ
DOMINGO 20 de Enero  - 22 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando su nuevo CD HUMANAS – voces por distintos escenarios del país. La modalidad del dúo, voces a capella y percusión propone a partir de
obras originales, improvisaciones y canciones populares, un viaje de gran intimidad y comunión con el público. El juego vocal y los contrapuntos a dos voces conviven con canciones del folklore argentino y sudamericano en distintas lenguas latinoamericanas, en donde están presentes la celebración y el canto colectivo.
Un poco de historia…
En 1977, Liliana Vitale al igual que Verónica Condomí eran parte de una agrupación que haría historia por sus formas independientes: MIA, Músicos Independientes Asociados. “Cualquier tipo de cruce y experimentación tenía cabida en MIA... Dúo, trío, cuarteto, solista: todo tenía espacio. “A nosotras nos funcionó el dúo”, evoca Vitale. Su amalgama de voces multitímbricas fue el sello femenino distintivo que se estampó tras la atomización de MIA. Es de destacar que en 1980 año en el que E.Gismonti vino por primera vez a la Argentina el grupo MIA compartió el escenario del Teatro Coliseo y así fue como el dúo junto con el músico brasilero cantaron juntos una canción.
En 1981 editaron el primer longplay como dúo, Danzas de Adelina, y a los tres años, firmes en el propósito de ensamblar sus cantos a capella –apenas acompañadas con algún instrumento de percusión– llegó el segundo, Camasunqui. “Es una palabra quichua que quiere decir ‘Y le dieron alma’. Antiguamente, se consideraba que la lluvia era una doncella generosa que le daba de beber a la tierra desde un cántaro que había en el cielo. Y los dioses, en agradecimiento a su bondad, le dieron un alma”, enmarca Condomí, en viaje fugaz al pasado.
Ambos trabajos en los que las voces se interrogaban a sí mismas, en un espacio de libertad y experimentación eran por entonces poco frecuentes en la música argentina.
Desde entonces Verónica Condomí y Liliana Vitale mantienen ese lugar compartido, un laboratorio que las reúne más allá de sus actividades individuales.
Entradas $ 60.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500. Te: 4448286 / 154606825

TALLER VOCAL y CORPORAL DICTADO POR VERONICA CONDOMI y LILIANA VITALE
LUNES 21 de ENERO a las 11 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Ambas artistas trabajarán contenidos como: 
* La voz en libertad, conceptos sobre la voz, la música y el canto.
Ejercicios para expandir la percepción y poder conectar con la respiración.
Ejercicios de relajación y tonicidad: En todas las funciones físicas en las que intervienen músculos, es necesaria una combinación equilibrada, algunos músculos deben estar relajados y otros en tensión para un buen funcionamiento de la voz)
*El cuerpo como herramienta, ejercicios prácticos para poner en eje y calibrar el cuerpo.
El cielo, la tierra, fuego y el aire.
*La armonía como fenómeno físico, se siente en la piel, en los huesos, en el aire.
*Cantar con otros es como desaparecer, para encontrarse de vuelta en el mismísimo centro.
*Ejercicios rítmicos: también es necesario sincronizar rítmicamente para poder cantar juntos.
*Ejercicios de improvisación grupal, estimulando la capacidad creativa a través de la improvisación vocal.Ejercicios para escuchar los mensajes del cuerpo:todo síntoma es un mensaje: si duele o molesta la garganta, es una señal de que algo no funciona bien, es importante comprenderlo para que la salud de la voz dure toda la vida.
Para hacer el taller será necesario tener ropa cómoda y descalzarse.
*Destinatarios: cantantes, músicos en general, docentes, actores, fonoaudiólogos, locutores y periodistas y demás personas interesadas en disfrutar del encuentro con su propia voz y la de los demás.
Costo del taller: $150 por persona.Horario de 11 hs. a 13 hs.Lugar: ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo km 11,500  (Bariloche)
CONFIRMAR ASISTENCIA, llevar agua, ropa cómoda y muchas ganas de compartir y disfrutar del canto!
Consultas e inscripción: Fabiana Kaddour, Cel. 294-154579515 , mail: alasdeisis@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario