4.10.2013

Luis Beltrán, Gral. Roca y Cipolletti


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GUILLO ESPEL EN ROCA


El Ciclo de Seminarios y Conciertos 2013, evento organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), comenzará el próximo viernes 12 de abril, a las 21:30, con la actuación del reconocido guitarrista y compositor Guillo Espel. El artista compartirá el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263, Roca) con el Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia, en el concierto denominado “Música popular de cámara”.
El Ciclo de Seminarios y Conciertos tuvo su primera edición durante el 2012 con la participación de artistas de renombre internacional. En 2013, el evento contará con la presencia de Espel, el flautista Jorge de la Vega, el violinista Elías Gurevich y la pianista Haydée Schvartz. La modalidad es un seminario de tres días de duración en el IUPA, y el cierre con un concierto con artistas invitados en el Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Guillo Espel, responsable de la apertura de este ciclo, nació en Buenos Aires, y egresó del Instituto J. Brahms en guitarra, teoría y solfeo. El artista se dedica paralelamente a la música popular y de cámara, y/o sinfónica.
Espel estrenó y/o editó obras propias en Argentina, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, México, Japón, Australia, Inglaterra, etc. En nuestro país orquestó para variados intérpretes, como David Lebón, Litto Nebbia, Abel Pintos, Teresa Parodi, entre muchos otros; y para distintas orquestas.
El músico obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales; y su obra tiene un extenso repertorio para percusión. También compuso música para películas; y el único concierto, hasta la actualidad, para charango y orquesta. Actualmente, Espel es Profesor Titular de Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires, y ofrece, frecuentemente, clínicas de composición y música argentina.
Espel brindará el Seminario entre el 9 y el 12 de abril en el IUPA. Aquellos interesados en inscribirse, deben comunicarse con el  teléfono (0298)-4424515, o dirigirse a la Secretaría del IUPA (Rivadavia 2263). Las localidades para el concierto del viernes 12, estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
 

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO EN LUIS BELTRÁN



La ciudad de Luis Beltrán recibe la visita del Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, que se presentará en el Teatro El Galpón de esta ciudad. El concierto será el próximo viernes 12 de abril a las 21:30.
El programa comprende “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “La cachila” de Eduardo Arolas, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Orillera” de Guillermo y Horacio Pelay y Oscar Basill, “Melancólico” de Julián Plaza, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Julián Plaza, “Al galope” de Leopoldo Federico, y “Enigmático” de Ramiro Gallo.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE JAZZ EN CIPOLLETTI



El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo sábado 13 de abril en Cipolletti. La cita será a las 22 en La Caja Mágica Teatro, ubicado en Moreno 354 de esta ciudad.
El programa está compuesto por “Fankyto” de Mauricio Lusardi, “Have you met Miss Jones” de Richard Rodgers y Lorenz Hart, “Ocre otoñal” de Luis Cide, “Mr. Tymer” de Víctor Valdebenito, “Reunión” de Walter Lusarreta, “Ana María” de Wayne Shorter (Arreglo: Mauricio Lusardi), “Inner urge” de Joe Henderson (Arreglo: Víctor Valdebenito), y “Summertime” de George Gershwin (Arreglo: Walter Lusarreta).

Alejandro Loaiza

Prensa y difusión

Fundación Cultural Patagonia


www.fcp.org.ar

Twitter: @FCPatagonia1

No hay comentarios:

Publicar un comentario