11.22.2012

Villa Regina


"HAY MUCHO DE HISTORIA PERO MUCHO MÁS DE FUTURO"


alt Historia, emotividad, ausencias y presencias fueron los ingredientes sobresalientes del acto protocolar que se realizó, ayer al mediodía, en el Teatro Círculo Italiano, en ocasión de los 80 años de la Banda Municipal de Música Romandino Grossi, de Villa Regina.
El ingreso de los treinta seis actuales integrantes de la Banda, junto a su Director Daniel Vertúa, marcó el inicio del encuentro encabezado por el Intendente Luís Albrieu, acompañado por el Legislador Provincial Carlos Vazzana, el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Cailly, Concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, funcionarios, referentes institucionales, familiares de los integrantes y ex integrantes de la Banda y público en general.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Banda fue doblemente reconocida a través de las Declaraciones 230/2012, de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y  027/2012, del Concejo Deliberante, que distinguen la impecable e ininterrumpida trayectoria como de “interés cultural, educativo y social”.
En la oportunidad fue el Clérigo Adrián Zapata quien ofreció las bendiciones en nombre de la Iglesia Católica y, luego, el Intendente quien comenzó la entrega de Diplomas de Honor a los familiares de los primeros integrantes de la Banda: Eduardo Andreussi, Andrés Zenni Picchio, Romeo Benedetti, Juan, Rino y Cayetano Rotter, Ezio, José y Antonio Rozza, Amelio Dónolo, A. Sepulcri, Alfredo Alippi, Santos Carrá, Guido Ángeli, Luís Zanotti, Aquiles Trettel, Antonio Giustincich y Agripino Stefenón.
Del mismo modo, una docena de familiares de quienes tuvieron como responsabilidad la dirección de la Banda a lo largo de los años, tambiénaltrecibieron Diplomas recordatorios, entre otros Luís Tonini, Romandino Grossi, Hugo Raise y Luís Cosmi.
De manera particular, cuatro integrantes de la Banda recibieron sus distinciones por cumplir sesenta años en ella: Renato Zoratti, Celestino Curruqueo y Julio y Bruno Bavaresco, además de su actual Director quien, luego de recibir una mención especial por su permanencia, entregó obsequios a los actuales integrantes y se dirigió a los presentes con reiterados agradecimientos.
Por último, el Intendente Municipal expresó su orgullo de poder compartir lo especial de la fecha con los presentes, al tiempo que agradeció por la historia de la Banda aunque resaltó la magnitud del futuro que representa, por eso instó a continuar trabajando por muchos años más.
A modo de cierre, la interpretación del Feliz Cumpleaños, entre otros temas, por parte de la Banda, dio lugar a un brindis que se llevó a cabo en las instalaciones de la sala Dante Alighieri donde, además, se cortó la correspondiente torta aniversario.
En el contexto de la celebración, una muestra fotográfica, desde los inicios hasta los tiempos actuales, se exhibió en el Galpón de las Artes de la ciudad mientras que el encuentro de Bandas de Cipolletti , de General Enrique Godoy y de Villa Regina, pusieron broche de oro a los festejos con un repertorio de clásicos y no tan clásicos que sonaron, por la noche, en el Anfiteatro del Militante.

GUASTAVINO PROTAGONISTA


alt El público que asistió, el pasado sábado, al Galpón de las ArtesBenedictta Cipolletti, tuvo el privilegio de disfrutar de un impecable concierto Homenaje a Guastavino, a cargo del Coro Municipal de Villa Regina, con el acompañamiento de coreutas de Roca y Neuquén y del pianista Mauro Moya, bajo la dirección del Profesor Luís Hernández.
Una delicada selección de temas del autor argentino, entre ellos Arroyito serranoSe equivocó la paloma,Chañarcito chañarcito y El prisionero, protagonizaron un homenaje que se sumó a tantos otros realizados durante el transcurso del año en conmemoración de los cien años de su nacimiento, reconocido por los sendos aplausos de un público que, de pié, también se manifestó emocionado.
La iniciativa de la Dirección de Cultura Municipal sirvió de oportunidad para revalorizar la calidad artística de los intérpretes que, una vez más, depositaron absoluto profesionalismo en una ocasión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario