11.20.2012

Viedma

El domingo 25 de noviembre a partir de las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se  presentara el nuevo show de  Raul Lavie al que ha llamado SEGÚN PASAN LOS AÑOS.
Las entradas anticipadas están a la venta en Saturno Hogar en $130 o podrán adquirirse en puertas el día del espectáculo.
Este nuevo show musical de Tango con músicos en vivo, es el lanzamiento de su nuevo disco que lleva como nombre TANGO y que grabó junto al Sexteto Mayor. Además es el festejo de los 60 años de carrera del prestigioso cantante rosarino que sabe deleitar y es aplaudido por el público en los mejores y más reconocidos teatros del mundo.
Raúl Lavié, su verdadero nombre Raúl Alberto Peralta, nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, el 22 de agosto de 1937. Apodado El Negro, es uno de los más grandes cantantes de Tango, además de actor, de la Argentina. Ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras mundiales.
 Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo; en 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el Premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles(EE. UU.) y Tokio (Japón) y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, en la Argentina. En su ciudad natal, Rosario, se le conoce además su simpatía por el club de fútbol Newells Old Boys, aunque también fue convocado por Fútbol para todos para interpretar junto a Néstor Fabián el himno de Boca Juniors
Actuó en más de 30 obras de teatro; en televisión, en comedias musicales y telenovelas; en cine, en 17 largometrajes. Fue protagonista de obras como Hello Dolly y El hombre de la Mancha, en México y Annie, Pippin y Zorba el griego, en Argentina. Además, fue protagonista de uno de los musicales argentinos más exitosos de los últimos tiempos, que se representó en todo el mundo: Tango Argentino, de los coreógrafos Claudio Segovia y Héctor Orezolli. En la Argentina grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D Agostino,Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros.
El artista además cuenta con las siguientes premiaciones :
Premio ACE de Oro 2005: Mejor actividad teatral, por El hombre de La Mancha.  §Premio Konex 2005: Cantante Masculino de Tango.  §Premio Estrella de Mar 2002: Mejor actor protagónico, por La noche de la basura.  §Premio Konex de Platino 1995: Cantante Masculino de Tango. Ciudadano ilustre de Rosario y Buenos Aires Fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario en 2006, un homenaje en vida al "Negro" le realiza el Concejo Municipal de Rosario, a tanto empeño y arte por la cultura argentina. En 2011 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Filmografía  §La ciudad oculta (1989)  §Los gatos (Prostitución de alto nivel) (1985)  § La conquista del paraíso (1980) Marcos §Abierto día y noche (1981)  §El fantástico mundo de María Montiel (1978)  §Solamente ella (1975)  §El muerto (1975)  §El Pibe Cabeza (1975) Negro Mota  §Los gauchos judíos (1974)  §Boquitas pintadas (1974)  §Yo gané el prode... y Ud? (1973)  §La gran ruta (1971)  §Un guapo del 900 (1971)  § Escala musical (1966) §Ritmo, amor y juventud (1966)  §Muchachos impacientes (1965)  Club del Clan (1964) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario