11.20.2012

S. c. de Bariloche. Araucanía


MIRAGLIA TANGO TRIO se presentará el Sábado 24 de Noviembre a las 22 hs .en Araucanía, Av. Bustillo 11,500

Partiendo de las antiguas sonoridades del tango con guitarras, proyectando hacia un sonido más actual, sin perder de vista las raíces, ni querer pecar de modernosos, Miraglia trío propone un paseo por algunos de los grandes momentos de la canción nacional, aportando arreglos propios y una impronta bien personal, que nos caracteriza.
Es una agrupación formada para recrear los sentimientos de época de los denominados cantores nacionales, cantores que si bien se los conoce o catalogan como tangueros, cantaban además, cosas gauchas, rayanas al folclore aun muchos años antes, de que el tango se definiera como estilo.


Integrado por: Juanjo Miraglia (Guitarra Voz y arreglos)
Javier Trincheri (Bajo)
Juanjo Mansilla (Guitarra)


Juanjo Miraglia
Músico autodidacta Guitarrista, Arreglador, Compositor, desde el año 1994 vive en Bariloche. Ha acompañando a numerosos artistas, entre otros grandes a: Pappo, Luis Salinas, Eladia Blázquez, Ricardo Tapia, La Mississippi, Vitico, y otros, trabajando, y grabando como sesionista en diferentes tipos de formaciones y estilos, con una particular forma de ver la música a través de la guitarra.
Se abre esta vez, una nueva etapa en la conformación de un nuevo trío de guitarras que se había conformado años atrás, llegando a grabar y presentar su primer CD independiente Tango en guitarras vol. 1. Desarrollando una forma diferente de sonar y arreglar un estilo tan conservador como el tango.
Actualmente dirige un Ensamble Grupal de 8 guitarras y otros instrumentos aficionados, denominado Spiritual Group. Trabajando a partir de temas populares conocidos.
Y otra formación más pequeña orientada hacia el jazz.

Francisco J. Trincheri (Mar del Plata)

Bajista, estudió Música Académica en la Universidad Nac. de La Plata completando hasta el 5º año de la carrera de Composición.
Simultáneamente a sus estudios universitarios toma clases con Bucky Archella, Alejandro Herrera y Omar Gómez. Además completa el 4º año de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con orientación al jazz. Trabaja como intérprete, profesor y compositor.
Se ha presentado en diversos escenarios del país interpretando música de distintos estilos. Participó en varias ediciones del festival de jazz de La Plata acompañando a otros músicos o con su proyecto de composiciones propias.

Juanjo Mansilla.
Guitarrista. A la edad de siete años, toma clases de guitarra con el profesor Darío Gauna. A partir de allí comienza su periodo como músico autodidacta. A los veinte años toma clases de teoría con el profesor Juanjo Miraglia, y años mas tarde con Pope González, Carlos Lastra, Diego Rapoport, Sebastián Groshaus y Marcelo Fidani.
Fue primera guitarra en los grupos Folklóricos Los Amigos y Eluney, forma parte de dos bandas cristianas (Música Góspel), siendo también allí primera guitarra. Luego ingresa como guitarrista principal en la banda Prix D´Ami (Rock Alternativo)  Actualmente forma parte del Trío Miraglia.d
Entradas $40 – Anticipadas en Andino Color Mitre 515

No hay comentarios:

Publicar un comentario